EYELIDS - Or (2017)

EYELIDS - Or 1

...predominan intensos riffs de guitarra, una intensa sección rítmica y unas agridulces y melancólicas melodías que nos pueden recordar nombres como Matthew Sweet, REM, The Posies, The Clean, Teenage Fanclub, Love, Big Star,... 

Es la imagen de la portada. Es el nombre del grupo, es el título,... pero lo mejor es el contenido. De esos productos musicales alternativos que permiten albergar esperanzas sobre ocultas novedades que contienen calidad para reducidos grupos de exploradores inquietos.


EYELIDS - Or 2
Los Eyelids me llegaron de forma casual por un amiguete que me recomendó escuchar "Falling eyes". Por supuesto tuve que rendirme ante la evidencia de que era buen material. A partir de ahí no quedaba más remedio que indagar.

El origen geográfico de esta banda se encuentra en Portland (Oregon). Formada por cinco músicos que han trabajado con nombres importantes tales como Stephen Malkmus, The Decemberists, Elliott Smith, Damien Jurado, Guided by Voices, Drive by Truckers,... Su legado hasta la fecha se reducía a un álbum del 2014 que llevaba por título "854" así como un puñado de singles publicados desde el mencionado año.

"Or" ha sido producido por el ilustre Peter Buck, se reparten las composiciones John Moen y Chris Slusarenko y se podrían resumir como doce canciones de una especie de supergrupo cuyas melodías circulan entre el jangle-pop australiano, el powerpop setentero, el paisley underground y la psicodelia. Ciertamente "Slow it goes", con el que se inicia este manual de guitarras, es un temazo como la copa de un pino, y máxime teniendo en cuenta su excitante videoclip promocional. 

EYELIDS - Or 3
En "Camelot", "Tell me you know", "My caven-in mind", "Ghost ghost ghost", "23 (years)", "(I will) leave with you", "Don't (please) come around" o "Furthest blue" predominan intensos riffs de guitarra, una intensa sección rítmica y unas agridulces y melancólicas melodías que nos pueden recordar nombres como Matthew Sweet, REM, The Posies, The Clean, Teenage Fanclub, Love, Big Star,..., pero si tengo que destacar me quedo con dos maravillas como "Moony" y "You know i gotta reason".

Los aficionados musicales deberían abrir más los párpados, o mejor, los pabellones auditivos para captar las bondades de este tesoro oculto.  

Comentarios

  1. Un gran disco. Todavía hay esperanza.

    Gracias JJJ.

    ResponderEliminar
  2. si la verdad es un muy buen trabajo eso si el diseño mejorable jjj si no es por el contenido la portada asusta. Un gran lp

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigo ! tu si que sacas buena música hasta debajo de las piedras .
    Un abrazo cruzando mares

    ResponderEliminar
  4. A mí me mola la portada. Y bueno, el contenido más, todo sea dicho. Abrazos, friends-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario