GUY VERLINDE & THE HOUSEROCKERS - How how how (2017)

GUY VERLINDE & THE HOUSEROCKERS - How how how 1

...bluesman belga de mucho nivel que quedó prendado por los acordes y la forma de tocar de un clásico como Hound Dog Taylor, uno de tantos tal y como podrían citarse nombres de la talla de George Thorogood... 

Este nativo de Aartrijke, en la parte del Flandes occidental de Bélgica,  también conocido como Lightnin' Guy, viene avalado por mi querido amigo Luther Blues, uno de los tipos más expertos en blues de calidad que he conocido a lo largo de mi vida.

GUY VERLINDE & THE HOUSEROCKERS - How how how 2
En realidad Guy Verlinde es un bluesman belga de mucho nivel que quedó prendado por los acordes y la forma de tocar de un clásico como Hound Dog Taylor, uno de tantos tal y como podrían citarse nombres de la talla de George Thorogood. 

En el 2012 fue fichado por Dixiefrog Records, casa francesa especialista en blues, donde editó "Lightnin’ Guy Plays Hound Dog Taylor".

Enormemente prolífico, encabeza diversos proyectos musicales tanto en solitario como acompañado por bandas como The Mighty Gators o en el nuevo álbum que nos ocupa con The Houserockers junto a Richard Van Bergen (guitarras) y King Berik (batería).

"How how how" es un espectacular manual de blues compuesto por once temazos de la vieja y mejor escuela ("How how how", "Long Distance Lovin", "Let's Get It On", "Show Some Mercy", "Snap!", "I've Been Waitin", "You Gotta Shake", "Jungle Fever", "That Baby Don't Love Ya", "Down The Line", "Say What?") que suenan tan clásicos como modernos y, lo más importante desde un punto de vista subjetivo es que no son aburridos ni son más de lo mismo. Difícilmente puede dejar decepcionados a los amantes del género o a los aficionados a la música de calidad.

Comentarios

  1. ¡Qué buenos! Ya los pillé en el blog de Luther y son la caña.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos la verdad de la buena Un sinparar

    ResponderEliminar
  3. Lo vi en el blog de Luther y me llamaron la atención por si tenían que ver con la banda que acompañaba a joe Grusecki. Precisamente los tengo para escuchar esta semana en el curro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias JJ por la mención y me alegra saber que te ha gustado , no abundan muchas propuestas nuevas en el genero pero Verlinde es de temer y me atrevería a decir que junto con Ian Siegel son los mejores en el viejo continente ,saludos y buena semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Menudo pepinazo!
    Yo, te confieso querido JJJ, en unos años (pocos ya, me temo) quiero ser como el pavo del vídeo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Vaya que sí, Luther, es una propuesta que me llena mucho. Altamente recomendabe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario