DOUG TUTTLE - Peace potato (2017)

DOUG TUTTLE - Peace potato 1

...absolutamente todo el disco está alicatado de melodías breves y concisas, influenciadas por George Harrison o Roger McGuinn, con cierto poso hipnótico y aparentando jugar con los sentidos o con sensaciones oníricas... 

Por Juanjo Mestre

Y con "Peace potatoya va DOUG TUTTLE por el tercer álbum desde que comenzase su andadura en solitario al margen de la banda de neopsicodelia Mmoss. 

DOUG TUTTLE - Peace potato 2
En este trabajo, otra vez con Trouble in Mind Records, vuelve a repetir las buenas impresiones anteriores, especialmente las de esa delicia del pasado 2016 que fue It calls on me

Absolutamente todo el disco está alicatado de melodías breves y concisas, influenciadas por George Harrison o Roger McGuinn, con cierto poso hipnótico y aparentando jugar con los sentidos o con sensaciones oníricas. 

Si Bait the sunOnly a dream son tan elegantes como embaucadoras, Can it be y Don’t worry resultan tan maravillosas que hasta nos dejan con la miel en los labios en sus inesperados frenazos finales. 

Más material. Home again es, a buen seguro, la cantinela más cósmica, tanto que mantiene el estado de levitación a lo largo del poco más de minuto y medio de duración. Por su parte, la lisérgica All you see y esa especie de interludio instrumental, Life boat”, sirven para volver después al trapo con la misma fórmula. 

DOUG TUTTLE - Peace potato 3
Siguiendo, pues, similares pautas, tenemos medio minuto para una melodía fantástica titulada But not of you. Calan y emocionan A message from your heart o In your light”. Y mención especial para It’s alright with me, ma, joya de un valor incalculable.

Con otra especie de escueta tregua instrumental, la que da título al disco, acomente una recta final con tres fantásticas melodías psicodélicas más como YCNTIOYO”, “Not enoughy You have begun

Posiblemente estamos ante el mejor disco del de New Hampshire dentro de una aventura que no deja de crecer. A lo largo de "Peace potato" casi se puede jugar con la gravedad cual si estuviésemos suspendidos y flotando en el aire. Su pop-folk psicodélico posee una extraña fuerza que atrae hacia su contenido y lo convierte en otra obra seria, repleta de calidad y diferente a lo que habitualmente se escucha en el mundillo actual.

Debería quedar muy claro que en Doug Tuttle hay mucho talento gracias a unas melodías inmaculadas que crecen y crecen con cada sucesiva audición.

Comentarios

  1. Un gran disco. Sube el listón del del año pasado, que era muy bueno.
    Gran reseña.

    Gracias JJJ

    ResponderEliminar
  2. Esta publicación puede servir para recuperar el disco del año pasado que dejé a medias. Me lo apunto y espero que el tiempo (que parece encojer últimamente) me permita repasar este y el pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creciendo.
    Leí hace poco una entrevista suya en la que explicaba que su intención al hacer Peace Potato era intentar expresar una noche agitada donde a veces lo real se confunde con lo imaginario , una de esas que nosotros diríamos ´toledana ´; pues bien , creo que sale airoso al reflejarlo con esos bruscos cortes de la canciones para dar paso sin tregua a la siguiente , unas más nebulosas , otras más cristalinas , todas muy agradables , muy amables .Un artista muy meticuloso encerrado en su estudio casero pariendo gelatinosos ganchos melódicos y bonitas melodías , ese es Doug Tuttle .
    El trabajo a la guitarra me parece brillante .
    Certera presentación la tuya de Peace Potato , como es habitual en tí brother .
    Un Fuerte Abrazo !!!

    ResponderEliminar
  4. gran lp ya te comente me sogue gustando la sencilla propuesta de Doug

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho eso que dices de le la noche que nosotros diríamos toledana, Jesus. Peace potato es un grandísimo disco. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario