Con Cisco Fran - Crónica concierto presentación 'Sultán' (Tulsa Café 6-5-2017)

Cisco Fran - Tulsa Café
...un concierto corto pero intenso y sumamente agradable, más o menos como el encantador crespúsculo de un atardecer...
Ante un público reducido por lo limitado del local, selecto por la capacidad de escoger una música de verdadera calidad, y privilegiado por lo excepcional del evento, compareció CISCO FRAN, el histórico compositor, cantante, guitarra y armonicista de La Gran Esperanza Blanca, para presentar su último trabajo en estudio, el EP 'Sultán'.

Cisco Fran - Tulsa Café 2
Como viene siendo costumbre en esta nueva aventura musical alternativa estuvo escoltado por dos importantes nombres de la escena local valenciana como José Sala al bajo y Santi Serrano a la batería.

Rememorando una de las canciones más brillantes de su legado, la composición dedicada a su hijo "En algo acerté", perteneciente a los primeros tiempos de LGEB, comenzó un concierto más hondo, profundo e introspectivo de lo que nos tenía acostumbrados con su legendaria banda.

El folk de pura cepa en "Lonely on the road" sirvió para introducir un trío de excelsas novedades como "La razón y el corazón", "Sirenas" y "Oropel"

Cisco Fran - Tulsa Café 3
Tras "Día gris" llegaría la sorpresa de la actuación con el rescate de "El pastor y su rebaño", uno de los mejores temas que a principios de los noventa grabó con Inhibidos Quizás.

La siempre emotiva "Desaparecer", la afectiva "Gigante bueno", la esencial "Sale el sol" y ese himno dedicado a Brooklyn que es "Cielo" anticiparon en el bis a la instrumental "Sultán" y a esa guinda de Elvis que viene afianzándose en sus conciertos como es "Summer kisses winter tears".

Fue un concierto corto pero intenso y sumamente agradable, más o menos como el encantador crespúsculo de un atardecer. Pues eso, que Cisco Fran continúa reuniendo grandes canciones para satisfacción de los que nos consideramos, a buena honra, sus incondicionales admiradores.

Comentarios

  1. Que suerte disfrutar de Cisco en ese entorno y con acompañamiento. Si ya fue una gozada en Bilbao en un entorno poco propicio y en solitario me imagino que debe ser encantador verle en semejantes circunstancias.
    Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario