THE LIMBOOS - Limbootica! (2017)

THE LIMBOOS - Limbootica! 1

...mantiene la línea de su singular rhythm&blues entre chispazos tropicales, latinos, jazzísticos y de swing...

Continúa acertando Penniman Records con la mayoría de sus apuestas. Tres singles y el recomendable álbum “Space Mambo” del 2014 constituían hasta ahora el legado discográfico de THE LIMBOOS

THE LIMBOOS - Limbootica! 2
Se suma en el año en curso un segundo trabajo de larga duración que lleva por título Limbootica! donde la banda madrileña mantiene la línea de su singular rhythm&blues entre chispazos tropicales, latinos, jazzísticos y de swing. Dicen que tienen un estilo “exótico” y no creo que vaya nada encaminado ese vocablo porque el cóctel resulta tan inhabitual como persuasivo y contagioso. 

Es casi inevitable que al compás de I don’t buy”, “Been whole a lot time”, “Danzón #13”, “(Uh huh) no business next to mine”, “No troublesy Lies (two wrong do not make a right) se originen deseos de menear el esqueleto. 

Entre el jazz y bossa nova resulta irresistible Blue dream, al igual que el ritmo cubano de Crazy rumba”. Otros cortes como Calypso drunk o la instrumental Rough trip son enormemente estimulantes entre swing, boogie y jazz del Mississipi. 

Por supuesto no nos dejamos esa pincelada más reggae de I am a fool. Con ella se exhibe y se completa un trabajo de calidad, consistente y muy entretenido.

Comentarios

  1. No los conocía de nada la verdad. Pero resulta sugestiva la mezcla así que me enganchó al bandcamp a ver que tal.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Linda apuesta con variedad de sonidos ,llaman la atención,gracias máster ,saludos

    ResponderEliminar
  3. Tampoco los conocía. Buena mezcla de estilos. Me gusta el jazz y la bossa, incluso el calypso. Resultan originales, a pesar de utilizar todos esos estilos. Lo hacen con gracia.

    Saludosssss

    ResponderEliminar
  4. La verdad que sí, llama mucho la atención el combinado que realizan. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario