THE BOPP - Power My Pop! (2017)

THE BOPP - Power My Pop! 1

...un compendio cristalino, muy refrescante y muy bien ejecutado de powerpop y de pop psicodélico, altamente recomendable para los amantes de esos sonidos sixties que nunca pasan de moda...

Nos ubicamos en la preciosa ciudad francesa de Burdeos para localizar el origen de este estupendísimo artefacto sónico que corre a cargo de THE BOPP, el -por ahora- poco conocido proyecto musical que encabeza el señor Jessepop, compositor, voz y guitarra, cuyo legado antes del presente se reducía al interesante álbum "Paisley Underground" del 2011 y al single del 2013 que contenía "Why didn't you" y "Stay overnight". Precisamente estos dos temas se incluyeron en sendos compilados de diferentes bandas bajo el título de "Ice cream man power pop". Asimismo The Bopp también participó en un interesante recopilatorio variado del 2016 bajo el título de "Power Popsicle Brain Freeze".   

THE BOPP - Power My Pop! 2
¿Qué nos encontraremos en "Power my pop!"? Pues más o menos lo que su título indica, un compendio cristalino, muy refrescante y muy bien ejecutado de powerpop y de pop psicodélico, altamente recomendable para los amantes de esos sonidos sixties que nunca pasan de moda y cuya cantera no ha dejado de crecer a través de las décadas posteriores a aquellos prodigiosos años.

Era a principios del año en curso cuando veía la luz un single promocional de adelanto que llevaba consigo los deliciosos dos primeros temas de este trabajo: "Power my pop" y "Dominos". 

El resto ("Back from war", "This one's for you", "Gone the time", "Fix it up", "Don't let it happen once again", "Answer to fate", "Gemini way", "Crash on the highway", "Keep the change"), siguen la misma estimulante línea. Una cautivadora voz, unas armonías y dulces melodías junto a unos sencillos pero remarcables arreglos de guitarra que, unidos a la producción de Stéphane Gillet, componen el núcleo principal de un trabajo que nos puede evocar nombres como Love, Rain Parade, Beatles, Byrds, Traffic, The Remains,... Como dice uno de sus mejores temas este disco puede ser una respuesta al destino.  

Comentarios

  1. Un disco muy entretenido. Mi vena power-pop va en aumento.

    Gracias JJJ.

    ResponderEliminar
  2. Many Thanks for this kind review!
    friendly
    Jessepop

    ResponderEliminar
  3. "...altamente recomendable para los amantes de esos sonidos sixties que nunca pasan de moda..." Pues aquí está uno de esos amantes. Muy bueno.

    Gracias

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Buena pinta. Todo lo que últimamente me engancha parece estar aquí. Desde luego no lo dejaré pasar a pesar de la falta de tiempo que últimamente me persigue.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas canciones! Se agradece, imperecedero el pop de toda la vida. Saludos amigo

    ResponderEliminar
  6. Así es amigos, imperecedero pop de toda la vida. Pero lo mejor es que está muy bien ejecutado. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario