MOON DUO - Occult Architecture Vol.1 (2017)

MOON DUO - Occult Architecture 1

...penetrando en las ondas del krautrock, del rock espacial setentero, de la electrónica y del post-punk industrial ochentero, hasta consumar un paradigmático modelo de sofisticada neo-psicodelia tan atrayente como convincente...

El señor Erik 'Ripley' Johnson lo ha vuelto a hacer con su mujer Sanae Yamada. Y no me refiero a sus relaciones íntimas, por supuesto, sino a las musicales en MOON DUO, el proyecto paralelo a Wooden Shjips que mantiene el de Portland. 

En Occult architecture continúan explorando los terrenos que pisaron en “Mazes” del 2011 y “Shadows of the sun” del 2015, penetrando en las ondas del krautrock, del rock espacial setentero, de la electrónica y del post-punk industrial ochentero, hasta consumar un paradigmático modelo de sofisticada neo-psicodelia tan atrayente como convincente para aquellos pabellones auditivos que no sean puristas ni talibanes en esto del pop-rock. 

MOON DUO - Occult Architecture 2
Desde The death set se apuesta por las sensaciones hipnóticas, por lo sobrenatural y por alcanzar límites extrasensoriales. Si en Cold fear se ubican tan cerca de las “Alas sobre el mundo” de Aviador Dro como de Neu o del “Trans-Europe Express” de Kraftwerk, en Creepin”, “Cross-town fade y White rose son capaces de utilizar la máquina del tiempo y hacernos menear el esqueleto cual si estuviésemos en el centro de una pista discotequera de principios de los 80’s al compás de The Human League, New Order, A Flock of Seagulls o Sigue Sigue Sputnik. 

La pincelada más “suicide” que podría evocar a los señores Alan Vega y Martin Rev la hallamos en Cult of Moloch mientras que el pop industrial más lisérgico se desarrolla en Will of the devil”. 

En definitiva, siete temas que intentan plasmar la oscuridad de unas gélidas tierras hasta encontrar luz en un estilo con claras influencias pero con las suficientes diferencias para constituir la identidad musical de Moon Duo.

Comentarios

  1. Ahora mismo sonando el tema que incluyes en tu reseña. Me acercaré a este disco sin duda, y si hay tiempo lo comentaremos. apuntado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho su anterior "Shadows of the sun" y espero que este también lo haga. La mención a Aviador Dro te ha quedado bien chula..., y el vídeo magnífico, como la música que encierra.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Lástima que no se le da más cancha a estos sonidos, hay mucho purista, ya lo sabéis. El caso es que Moon Duo suenan de lujo. Abrazos, cracks.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario