Buscar

Cargando...
2

LOCAS DE ALEGRÍA - Paolo Virzì

LOCAS DE LA ALEGRÍA - Paolo Virzì - portada

...historia de una amistad, surgida de esa necesidad que todos tenemos de sentir que alguien nos apoya, en especial en nuestros momentos de debilidad...


Cumplo con mi cita con el cine para ver una película que me había cautivado desde que había visto el tráiler.


Y salgo encantado con la historia de una amistad, surgida de esa necesidad que todos tenemos de sentir que alguien nos apoya, en especial en nuestros momentos de debilidad.

No es la historia de dos locas, por mucho que estén en Villa Biondi y que la traducción ayude en la confusión (la versión original se titula “La pazza gioia”, la alegría loca, que califica su alegría, no su condición personal).

LOCAS DE LA ALEGRÍA - Paolo Virzì 2

Dirigida por Paolo Virzì e interpretada por Valeria Bruni Tedeschi (Beatrice) y Micaela Ramazzotti (Donatella) no es una revisión de “Thelma y Louise”, pese a que se produzca una fuga en un descapotable en la que Beatrice luce un pañuelo en su cabeza.

LOCAS DE LA ALEGRÍA - Paolo Virzì 3

La escena de su (primera) fuga es memorable; la llevan a cabo y se oye a LaBelle.


Luego se conocen e intercambian las historias de su vida. 
Intiman.
  
LOCAS DE LA ALEGRÍA - Paolo Virzì 4

No hay mejor manera de afrontar la dificultad que compartiéndola.

LOCAS DE LA ALEGRÍA - Paolo Virzì 5

Pero no es una película de dos mujeres locas, o trastornadas, o débiles, o que pasan por dificultades. Es la historia de dos mujeres que se encuentran y descubren que se necesitan. Ambas se proporcionan alegría.

LOCAS DE LA ALEGRÍA - Paolo Virzì 6

Sin final, como canta Gino Paoli.


No te la pierdas.
Este mundo precisa una pizca de locura.
¡Que aburrido llegaría a ser si estuviera (todo) en manos de los sensatos!

 ***** 

“A veces no entiendo que nadie tenga derecho a decir que un hombre está loco o no lo está. A veces pienso que ninguno de nosotros está loco o no lo está. A veces pienso que ninguno está loco del todo y que ninguno está cuerdo del todo hasta que la gente se decide a situarnos en uno o el otro lado. Es como si no contara lo que uno hace, sino lo que la mayoría opina de lo que hace”.
William Faulkner

   * Texto: Alberto Secades. Publicado originalmente en el siguiente enlace de "Común sin sentido"


Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por la recomendación Alberto. Disfruté muchísimo de la peli. Me temo que, desgraciadamente, no durará mucho en cartelera. Beatrice y Donatella son dos locas maravillosas. Abrazos.

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER