Entrevista a TRAVIS GOOD (THE SADIES)

Entrevista a Travis Good (THE SADIES) 1

...esta banda comenzó hace más de veinte años y cada año está haciéndolo mejor, por lo que ahora ya no podemos parar...  

Hoy tenemos en este espacio a Travis Good, miembro de THE SADIES, a punto de iniciar la gira por España para presentar su flamante último álbum "Northern passages"

J.J.: Hola Travis, es para mí una gran satisfacción que hayas tenido la deferencia de intercambiar impresiones conmigo en esta entrevista, sobre todo teniendo en cuenta la admiración que siento por una banda como The Sadies.

T.G.: Gracias a tí

Entrevista a Travis Good (THE SADIES) 2
J.J.: Me parece muy brillante el nuevo disco “Northern passages”. ¿Crees que se cierra el círculo al completar una gran trilogía tras “Darker circles” e “Internal sounds”?

T.G.: Creo que todos los discos están conectados, en cierto sentido es una progresión constante de las lecciones que hemos aprendido en la grabación anterior.

J.J.: “Riverview fog” es como una carta a un viejo amigo donde se mencionan discos del pasado de una forma indeterminada. ¿Cuáles son esos discos que podrían haber inspirado esa letra o esa melodía?

T.G.: Efectivamente “Riverview Fog” es una carta a un viejo amigo, su nombre es Rick White y los álbumes a los que se refiere Dallas en la canción son los álbumes que hicimos con él en una banda llamada Unintended. Dallas también estaba en otra banda llamada Elevator.

J.J.:  ¿Es “Another season again” la canción que mejor representa el concepto de este nuevo disco? ¿Cómo surge tanta atracción por el Artico y por las auroras boreales?

T.G.: Cuando estás enterrado en la nieve durante tres o cuatro meses definitivamente influye en tí, algunos de nosotros realmente amamos el invierno.

Entrevista a Travis Good (THE SADIES) 3
J.J.: “There are no words” es una despedida como “The good years”, la canción más emocional de este trabajo. Los hombres también lloran, ¿verdad?

T.G.: Sí, hay un Sadie sensible en alguna parte.


J.J.: ¿Resultó fácil colaborar con Kurt Vilie en “It’s easy”? ¿Cómo surgió esa participación?

T.G.: Hicimos una gira por la costa oeste de los Estados Unidos hace unos años. Él estaba abriendo el show y después del concierto vino con nosotros a nuestra furgoneta. Nos hicimos buenos amigos y decidimos hacer algo juntos algún día. A menudo tenemos invitados que cantan en nuestros álbumes por lo que pensamos que este sería un buen momento para hacerlo.

J.J.: Creo que “The elements song” es mi favorita de este último disco. Me quedo con algunas ideas tales como que vivimos tiempos difíciles, donde hay mucha hipocresía, donde los ángeles no son muy diferentes de los demonios. ¿Realmente debemos perdonar pero no olvidar?

T.G.: Perdonar pero no olvidar es una buena idea, si no puedes perdonarte te harás daño a ti mismo, pero si olvidas podría volver a perseguirte.

J.J.: Volar alto tiene su riesgo. Más dura puede ser la caída, algo así me sugieren “Through strange eyes” y “As above, so below”. ¿Cómo lleváis el éxito, la popularidad, como banda de culto?

T.G.: Supongo que si quieres aprender a volar es una buena idea empezar a hacerlo desde el suelo. Esta banda comenzó hace más de veinte años y cada año está haciéndolo mejor, por lo que ahora ya no podemos parar. 


Entrevista a Travis Good (THE SADIES) 4

J.J.: En vuestra música siempre hay cierto halo místico. “God bless the infidels” es una letanía donde se plantean muchas dudas de fe. ¿Cómo ves la religión en nuestros días?

T.G.: Me encanta cantar canciones gospel pero realmente odio hablar de religión.

J.J.: En la vida hay preguntas sin respuesta y respuestas a preguntas que no se han pedido. Quizás “Questions i’ve never asked” sea la más honda y reflexiva de este disco. ¿Crees que la semilla de vuestra música se pueda convertir alguna vez en un árbol venerado popularmente por un gran público?


T.G.: Supongo que sería bueno llegar a más público, pero en este punto de nuestra carrera estoy más interesado en complacer a nuestros fans que en ganar nuevas audiencias.


Entrevista a Travis Good (THE SADIES) 5
J.J.El estilo de The Sadies me parece de lo más original e innovador en estos tiempos respecto a la música que bebe de las raíces americanas. Entre las influencias podríamos citar a The Byrds, Long Ryders, Johnny Cash, The Band, Buffalo Springfield,… ¿Voy bien encaminado? ¿Citarías más nombres?

T.G.: The Ramones, Alice Cooper, The Stooges, The Cramps, Doc Watson, The Shadowy Men On A Shadowy Planet.

J.J.Habéis estado de gira por España en varias ocasiones. He tenido la suerte de ver alguno de vuestros soberbios conciertos. ¿Qué opinas de España? ¿Tienes alguna anécdota que puedas contar?

T.G.: Nos encanta España, el clima, el vino, la música de la gente, desde nuestro primer viaje allí cuando hicimos el álbum de “New Seasons” nos encantó. Esperamos siempre volver.

J.J.Pues muchas gracias por haber compartido tus reflexiones en esta entrevista. Mi más sincera enhorabuena por la gran trayectoria de The Sadies. Salud y rock ‘n’ roll.

T.G.: Gracias a tí, ha sido un placer.


----------------------------------------------------------------------------------

- Reseña disco "Northern passages" aquí: 
http://www.woodyjagger.com/2017/02/the-sadies-northern-passages-2017.html

- Fechas y lugares gira aquí:  
http://www.woodyjagger.com/2017/03/que-vienen-sadies-8-citas-gira-espanola.html


Comentarios

  1. Una entrevista llena de interés. Le has sacado todo el jugo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. gran entrevista y veo que tiene el entrevistado las cosas muy claras. a ver si dsifruto de ellos en un concierto atipico pues es a la hora del vermut

    ResponderEliminar
  3. Menudas influencias que suma a las tuyas, Johnny. Pocas palabras las de Travis, está claro que lo fía todo a la música.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda entrevista my friend, como siempre completa y abordando cuestiones de interés. Tal vez así acelere la escucha del nuevo disco que aún no lo he escuchado. En la gira me loss pierdo eso si.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La entrevista resume perfectamente esa actitud sencilla y humilde de la banda que siempre hay detrás de auténticos genios. Me ha encantado esa referencia a The Shadowy Men On A Shadowy Planet, una banda no muy conocida pero que hace instrumentales de vértigo, se nota su influencia en sus discos. Un abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  6. Genial entrevista y logro. Enohorabuena Johnny. Grandes los Sadies y esos hemanos Good. Grande espacio Woody Jagger. Abrazote

    ResponderEliminar
  7. Escuetas respuestas pero muy jugosas. Como siemrpre, una entrevista muy interesante. Suena de escándalo el tema que has puesto.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con la perspectiva de Travis sobre plasmar en cada disco lo aprendido en el anterior. Gran entrevista, enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Parco en palabras pero directo al grano. Grandes The Sadies. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario