SAVOY MOTEL - St (2016)

SAVOY MOTEL - 1

...son innovadores, desinhibidos, divertidos y nos transportan directamente al corazón de la new wave, más o menos al período de mayor esplendor de nombres americanos como Talking Heads, B’52s, Devo, Blondie, The Cars,...

SAVOY MOTEL - 2
Desde Nashville para el mundo. Un producto excelente, audaz, fresco y diferente a casi todo lo que se ha publicado esta añada es el álbum homónimo con el que ha debutado este cuarteto formado por Mimi Galbierz (guitarra y voces), Jessica McFarland (percusión y voces), Jeffrey Novak (compositor, bajo, teclados y voces) y Dillon Watson (guitarra). 

Hay que recalcarlo. Estos chicos de SAVOY MOTEL son innovadores, desinhibidos, divertidos y nos transportan directamente al corazón de la new wave, más o menos al período de mayor esplendor de nombres americanos como Talking Heads, B’52s, Devo, Blondie, The Cars,..., a finales de los 70’s y principios de los 80’s. 

Resulta tremendamente satisfactorio comprobar la forma en que consiguen dotar al pop más lozano de cierta actitud descarada entre melodías enrevesadas, guitarras absorbentes e hipnóticas, arreglos fascinantes, teclados y elementos electrónicos. 

Souvenir rock shop debería enchufar a toda una generación con esas voces en falsete y esas sensaciones a medio camino entre el glam, el funk, el soul y la música disco setentera. Precisamente esa copla se incluyó en el single promocional de adelanto junto al tema estrella Hot one, una enorme excentricidad con ritmo casi inverosímil que hasta parece inmerso en un aquelarre de los Virgin Prunes.


SAVOY MOTEL - 3
Salvo International languageque se introduce algo más en terrenos de rock progresivo, el resto de cortes sigue esa sorprendente línea nuevaolera, como por ejemplo Western versión boogie, "Everyone wants to win y Mindless blues. Eso sí, Doctor Cook tiene algunos arrebatos cercanos a T.Rex. Y, por supuesto, mención especial para Sorry people, mi favorita del disco, una auténtica gozada. 

Podemos decir alto y claro que Savoy Motel son de lo más posmoderno del panorama musical internacional actual, así como que, probablemente, serían bendecidos por David Byrne si este artefacto llegara a sus oídos.

Pues eso, savia nueva, con vigor, vitalidad e innovación. Buenos regeneradores neuronales que no suenan a más de lo mismo. Por la gloria del "Psycho Killer" que nos hacen falta. 

-

Comentarios

  1. Como poco son curiosos, claro que si has escuchado Talking Heads hasta la saciedad cuesta trabajo que aguanten la comparación. Está claro que suenan a los dos primeros discos de los Heads y a otros grupos de la época, los vídeos están muy chulos y habrá que hacer segundas y terceras escuchas para ver si conectan con mis emociones. Fáciles no son, interesantes sí, tal vez tenga que elegir el momento adecuado. Un saludo, my friend.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que lo de Nashville es una simple casualidad: estos muchachos tienen más que ver con las bandas locas de Nueva York, Ohio o Cleveland (sí, hay reminiscencias hasta de Pere Ubu). Flipao me he quedao, que diría un castizo. Así que voy a por ellos. Gracias por descubrírmelos.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo la primera vez que escuché el "Rock Lobster" en una fiesta en casa de unos amigos: un desfase total y, bueno, no puedo contar más (porque no recuerdo mucho más) y porque dejaría en entredicho mi fama de tío cabal que ...



    ,,,




    jajajajaja




    Gracias JJJ


    PD - Saludos a Salva.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía ya no saben como copiarme el nombre... mi programa de radio... en fin... vaya verbena esta peña no? Ja, ja, en fin...

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  5. No los conozco de nada, pero me gusta como suenan, y mucho, creo que van a caer antes de fin de año.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que sí es cierto es que suenan innovadores, que no es poco.

    Un abrazo, máster!

    ResponderEliminar
  7. A mí me han enganchado muchísimo. Suenan frescos e innovadores como pocos. Rick, tienes toda la razón con esas referencias geográficas. Gracias por comentar, abrazos friends.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario