SEVEN LONG YEARS - Love me now and hate me later (2016)

SEVEN LONG YEARS - Love me now and hate me later 1
...auténtica vitamina psicodélica y garagera sixtie para disfrutar cual si estuviésemos en la mejor tienda de antigüedades o en una buena bodega catando el mejor vino añejo...
Ya tenemos aquí otro grupo belga que nos encanta y al que consideramos oportuno dedicarle unas líneas, tal y como hicimos a principios de año con los marcianos siderales reyes del planeta fuzz, los Thee Martian Boyfriends

Absolutamente todo es vintage en SEVEN LONG YEARS, desde la portada a esos sonidos de fuertes efluvios sixties, entre el pop psicodélico y los brochazos garageros a lo 13th Floor Elevators. Claro ejemplo de ello sería un temazo como Can the martians read our minds?.

SEVEN LONG YEARS - Love me now and hate me later 2
Abre el disco una auténtica delicia como la que da título al álbum. Reverberaciones de guitarra, pasajes instrumentales de surf y algún matiz de western que podrían recordar a The Ventures en Operazione Vendetta y, muy destacable también, una canción como See you cryin que ya apareció como single en el 2012. 

Otros cortes como The last of the flower children y Apple blossom serían dignos del mejor guateque festivo mientras que In good times and in band”, “Come on run with me o There is a path recuerdan tanto a The Remains como a The Seeds o a Chocolate Watchband. Eso sí, mi favorita del disco es Give her time, menudo temazo. 

Desde el debut en el 2012 con el álbum “Chained to your love” estos devotos de Raquel Welch con Eric Knoxx al mando, tras su paso por The Ratboys o Thee Martian Boyfriends, son una auténtica vitamina psicodélica y garagera sixtie para disfrutar cual si estuviésemos en la mejor tienda de antigüedades o en una buena bodega catando el mejor vino añejo, por ejemplo algún Gran Reserva de Rioja mítico de aquellos inolvidables años sesenta. 

   * Se puede catar y agenciar este trabajo en el siguiente enlace de bandcamp.

Comentarios

  1. Me encanta el tema que propones, me voy a su bandcamp a la mayor brevedad, desde luego no conocía a esta gente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, necesitaba un pelotazo garagero, y esto me viene al pelo. Magnifica portada y contraportada. Saludos

    ResponderEliminar
  3. gran lp para mi gusto han alcanzado la madurez en su estilo siendo un salto adelante respecto a sus precedentes Grage power

    ResponderEliminar
  4. Con estas portadas quien está empeñado en que el formato físico desaparezca y sólo se escuche la música en digital , por favor ! .
    Al grupo no lo conocía a la chica sí, con esto ya estoy satisfecho 50/50.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  5. Es una gozada de disco, amigos, música que no pasa de moda y que siempre da gusto escuchar. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Parece algo atemporal: la estética de la portada, el sonido...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario