MOSES RUBIN - Subtle atmospheres (2016)

MOSES RUBIN - Subtle atmospheres 1

...son melodías que cruzan el umbral clásico que en el primer lustro de los setenta practicaba el cantautor neoyorkino Harry Nilsson para darle una sensación de modernidad...

La verdad que sí, Subtle atmospheres es una grata sorpresa. Si no supiésemos la procedencia de este artista nos podríamos creer perfectamente que su origen es anglosajón, quizás porque este joven veinteañero madrileño, con claros e inusuales síntomas de madurez, ha logrado apropiarse de la esencia pop-rockera británica o americana a partir de sus vivencias en Leeds. 

MOSES RUBIN - Subtle atmospheres 2
Los ocho temas que componen el debut a nivel de larga duración de MOSES RUBIN son melodías que cruzan el umbral clásico que en el primer lustro de los setenta practicaba el cantautor neoyorkino Harry Nilsson para darle una sensación de modernidad. Por supuesto no es la única referencia que puede venir a la cabeza ya que la sombra de de George Harrison, Cat Stevens o incluso de David Gray está latente.  

Folk-pop para oir y escuchar que un servidor descubrió en ese grandísimo lugar de marcianos que es la Nikochan Island, un recomendable disco donde prima la sensibilidad y que cuenta con colaboraciones de lujo tales como la de Germán Salto.

"Subtle atmospheres" se inicia con una exquisitez como Steppin’ stones para continuar con mi favorita del álbum. Friday es todo calidez, como el mejor edredón para los duros inviernos. 

Si Halfway through ofrece la imagen más emocional e introspectiva, es en The rain donde muestra la cara más rocanrolera al más puro estilo setentero. A partir de ese momento se suceden las sensaciones más bucólicas, Shiny coloured waistcoat”, “Surreal deal”, “Look back y D Woman no tienen el gancho de los cuatro primeros cortes pero consiguen dotar a todo el trabajo de una coherencia y homogeneidad digna de tener en cuenta.

* Se puede catar y agenciar el disco de Moses Rubin en el siguiente enlace de Bandcamp.

Comentarios

  1. Los vi de teloneros de Miki Serra y no los conocía ni Perry, se ve que han avanzado.

    Brazzos.

    ResponderEliminar
  2. Suena bien este chaval. Bonitas melodías, voz muy ajustada armónicamente y acordes instrumentales suaves como las hojas de otoño. Lo voy a seguir.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Es un notable disco, y Moses promete mucho. Sueño con una gira conjunta Rubin+Salto, y que pase por la jodida BCN!!!!

    PD: gracias por la mención.
    PD2: se te quiere, gañán.

    ResponderEliminar
  4. Pues si que suena bien el tal Rubin. Y si que hay algo de Cat Steven en alguna de las canciones. No se me habría ocurrido.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  5. También pasé por la reseña de Nikochan, pero la verdad es que el proyecto no le he dedicado tiempo, me voy a pinchar algunos temas en la bandcamp, pues parece que mola y puede alegrarme el fin de esta jodida semana.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Una de las maneras de cómo afrontar este fin de semana negro, muy negro...un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es un disco precioso, me encanta, muy original, además. Un abrazo tete.

    ResponderEliminar
  8. Para mí ha sido una sorpresa muy grata. Abrazos,friends, gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. Suena bastante bien ... gracias a ti por publicitarlo y a Nikochan por la ilusión en difundirlo, un saludo a los dos

    ResponderEliminar
  10. Es una joyita, está de lujo. Abrazos, Alejandro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario