Cisco Fran, un gigante en el George Best Club (crónica 26-11-2016)

Cisco Fran, George Best Club (crónica 26-11-2016) 1

Fue un lujo. Para paladares selectos, justamente los de los allí concentrados. Porque de otra forma no se puede tildar a los privilegiados asistentes de la presentación de Gigante, el nuevo disco en solitario de CISCO FRAN, histórico del rock nacional, que, en su formato de Ep en edición limitada y numerada, vio la luz el pasado 30 de septiembre del año en curso. 

Un cielo encapotado, sin el habitual sol mediterráneo, le iba al pelazo al evento. Y es que había amanecido y permanecido en Valencia un día gris, más o menos como el que reza una de sus últimas canciones. 

Cisco Fran,  (crónica 26-11-2016) 2
En la onda más acústica e introspectiva comenzó el concierto del 26 de noviembre en el George Best Club de Valencia con En algo acerté. Una gozada para un servidor, no en vano es una de mis tres cantinelas favoritas de La Gran Esperanza Blanca. En esta ocasión exquisita la interpretación de este clásico que en su día el valenciano compuso y dedicó a su hijo. 

Por supuesto no faltó el folk de raíces en Lonely on the road, la languida Día gris, la emotiva Desaparecer, la sensibilidad de Gigante bueno o ese himno dedicado a Brooklyn que es Cielo, las cinco coplas que, al fin y al cabo, eran el plato fuerte de la celebración. 

Se unieron a la causa del gigante valenciano Nuestra amistad, dedicada a Fede, Chuso, Luis y Fiddle Paul, sus compis en LGEB, así como El pastor y su rebaño, crucial tema de los primeros años noventeros con Inhibidos Quizás, y dos nuevas canciones como dos soles, La razón y el corazón y Oropel

A destacar la estimable presencia de dos leyendas locales valencianas acompañantes como José Sala al bajo y Santi Serrano a la batería. Para colmo una versión de Elvis como Summer kisses winter tears” acabó convirtiéndose en la guinda del pastel. 

Pues eso, que Cisco Fran continúa sumando. Gigante!!!

Comentarios

  1. Una suerte gigante y una evidia gigantesca que siento por el evento, ojalá podamos tenerle por aquí a no mucho tardar y disfrutar de Fran.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me acordé de tí, mysuperfriend, habrías disfrutado. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario