THE FLESHTONES - The band drinks for free (2016)

THE FLESHTONES -  The band drinks for free 1

...antes de que llegue la última explosión tenemos que alzar la copa de licor, tenemos que beber y tenemos que brindar por los Fleshtones al compás de un himno como “Before i go”...

Los 'Hermanos Marx del rock ‘n’ roll' lo han vuelto a hacer a lo grande con un título que quita el hipo, "The band drinks for free". Y todo ello 40 años después de su debut en el CBGB neoyorkino y 35 desde el glorioso primer larga duración “Roman gods”. 

Abre el disco una espectacular versión de Ten Years After. El Love like a man de Alvin Lee y compañía parece como una combinación entre el tex-mex sixtie de Sam The Sham & The Pharaohs (los del “Woolly Bully”) y los inolvidables B-52’s en plena vorágine de la new wave junto a un espectacular subidón del más puro rock & soul en la recta final de esta copla, gracias al vozarrón en los coros de Lisa Kekaula, la cantante de The Bellrays. 

THE FLESHTONES -  The band drinks for free - Love my lover
En Love my lover el agudo registro vocal del Sr. Streng resplandece dentro de un sonido guitarrero de marcado caracter stoniano. En Rick Wakeman’s capecoge el mando Don Peter que, junto al protagonismo de un órgano con acentuada sensación garagera sixtie, podría tanto rememorar los primeros tiempos del “American beat” como convertirse en una de las mejores coplas de este singular combo. 

Hablemos ahora de Suburban roulette, menuda vertiginosa panzada de punk y garage divertido, ese que con su parentesco ramoniano solamente los FLESHTONES saben hacer. El temazo que más me ha sorprendido del disco es un “Respect our loveque cabalga entre la psicodelia sixtie de bandas como Jefferson Airplane y el post-punk ochentero más rocanrolero. Precisamente en esa onda punk-rockera es en la que acometen con brío e ímpetu tres temas comoLiving today”, “Too many memories oThe passer”. 

THE FLESHTONES -  The band drinks for free 2

El apartado más powerpopero dentro de esa amalgama de estilos y sonidos que forman parte de los neoyorkinos serían temas como Stupid ol’ sun o How to make a daymientras que el blues con más regustillo clásico se corresponde con The sinner”. 

THE FLESHTONES -  The band drinks for free 3
Todos los discos de los Fleshtones tienen buen material donde rascar pero esta vez, si cabe, todavía tienen más fiesta. A mi gusto el mejor disco que han grabado en los últimos veinte años. Parece mentira pero Peter Zaremba (principal vocalista), Keith Streng (guitarra), Ken Fox (bajista) y Hill Milhizer (batería) se encuentran en plena forma, son incombustibles y este trabajo no hace nada más que aumentar la leyenda. 

Ellos suman y nosotros, los suficientes privilegiados, nos sentimos agradecidos. Antes de que llegue la última explosión tenemos que alzar la copa de licor, tenemos que beber y tenemos que brindar por los Fleshtones al compás de un himno como “Before i go mientras entonamos eso de Anybody gonna help me out and drink with me tonight?. Por un mundo mejor Zaremba for President!!!

Comentarios

  1. Fleshtones forever y Zaremba for president!

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  2. El disco es un ejercicio ejemplar del buen hacer del grupo, de como dominar el rock, soul, punk...con una facilidad pasmosa, haciéndolo todo bien y con clase, bajo la etiqueta del garage rock en la que imprimen la fuerza necesaria para enganchar a cualquiera. Son palabras mayores, este es un señor disco, en lo más alto de su carrera musical. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Sí, señores, vivan los Fleshtones, esta gente hace que mantengamos intacto nuestro amor por el rock and roll. Amén Antonio y, ya sabéis, Zaremba for President!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Aun tengo presente su concierto del pasado mes de marzo, ¡menuda juerga se montan los tíos! Su música es apuesta segura, rock hecho con las tripas y ganas de divertir al personal. Incombustibles como bien dices.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  5. Voto a Zaremba para president sin dudarlo, lo tengo pendiente pero caerá seguro, estoy escuchando cosas buenas, como esta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Los Fleshtones nos ayudan a mejorar el ritmo cotidiano de la vida. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario