Buscar

Cargando...
9

PSYCHIC ILLS - Inner journey out (2016)

PSYCHIC ILLS - Inner journey out 1

...esa especie de rock psicodélico alternativo de bajas revoluciones, con efectos a veces más sombríos y a veces más hipnóticos resulta tan fascinante como reconfortable...

PSYCHIC ILLS es un dúo neoyorkino formado por Tres Warren (voces y guitarra) y Elizabeth Hart (voces y bajo) cuyo álbum de debut data del 2006. 

PSYCHIC ILLS - Inner journey out 2
He de reconocer que lo que había escuchado con cuentagotas hasta ahora no me había llamado suficientemente la atención y ha tenido que ser su quinto álbum Inner journey out (como de costumbre bajo el sello Sacred Bones Records) el que me ha ofrecido otra perspectiva mucho más gratificante. 

Esa especie de rock psicodélico alternativo de bajas revoluciones, con efectos a veces más sombríos y a veces más hipnóticos resulta tan fascinante como reconfortable. Es como si fueran la otra cara de los Jesus and Mary Chain con una indiferencia por las guitarras eléctricas y el hallazgo en las acústicas de un método de relajación que se aproximara a Neutral Milk Hotel, a Woods o en determinados matices incluso a esa oculta ‘gran estrella’ que fue Chris Bell. 

PSYCHIC ILLS - Inner journey out 3
En este notable disco no hay aspiraciones majestuosas, no hay una producción elaborada, tan solo hay una desnuda autenticidad a lo largo de 14 coplas cósmicas con pasajes instrumentales de poderes místicos y espirituales como New mantra”, “Hazel green” o “Ra wah wahy con otras sumamentre adictivas comoBack to you”, “Another change”, “I don’t mind”, “All alone”, “Coca cola blues”, “No worry”, "Baby",… 

Está más claro que el agua, algunos (los suficientes) no nos cansaremos de recomendar este etéreo, inodoro, incoloro y astral viaje introspectivo de reflexiones, sentimientos y emociones que seguramente pasará desapercibido para la mayoría de críticos y aficionados a las novedades musicales de calidad. A flotar!!!!!

* Se puede catar y agenciar en el siguiente enlace de Bandcamp



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

9 comentarios :

  1. Lo ojee hace poco pro no me habia llamado la atencion claro q fue a prisa y corriendo y asi no aon formas. Visto sl post voy a rebobinar un poco y pararme como debiera con este disco

    ResponderEliminar
  2. No se complican la vida. Muy relajante. Las cuatro canciones que he oído en Bandcamp y esta del vídeo que has puesto me han gustado. Hubieran pasado desapercbidas si no avisas.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Música tranquila, reposada... Creo que no llamará demasiado la atención. A mí me ha gustado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Con lo huerfano de novedades jugosas que me encuentro en este 2016, éste artefacto será bien recibido, no conozco a la banda de nada por cierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda reseña y más que interesante estos Psychi Ills; me encanta lo de inodoro, incoloro y astral, jejeje...un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  6. Música de relax para fechas de reposo. Suena bien esta pareja.

    Brazoooos.

    ResponderEliminar
  7. A mí me parece un grandísimo disco, de lo mejorcito de este año. Tiene un rollete tranqui y acústico pero fuera de lo habitual de esa onda. Un placer leer siempre vuestras impresiones. Abrazos, friends.

    ResponderEliminar
  8. Favorito de esta casa la banda desde hace ya algún tiempo. Sus "Hazed Dreams" y "One Track Mind" siguen iluminando mis noches de insomnio. Espero adquirir su nueva obra en breve.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este disco, Javier. Muchas cosas buenas tendrían que salir para que no estuviera entre mis 20 favoritos de este año. Si te soy sincero no conecté tanto con los anteriores pero les pienso volver a dar cancha. Abrazos.

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER