CHAMPAGNE - Beach closed (2016)

CHAMPAGNE - Beach closed 1

...brindemos con Champagne por un disco de melodías potentes, directas, vitamínicas y muy saludables para el bienestar emocional...

CHAMPAGNE, el grupo de San Fernando formado por Paolo, Alberto, Dani y Octavio, ha vuelto con un notable tercer disco "Beach closed", grabado durante el verano del 2015 pero que ha visto la luz en el mes de mayo del año en curso con Rock Indiana, y en donde los gaditanos demuestran en primer lugar que mantienen la línea musical que siempre les ha caracterizado y, por otra parte, que llevan su ritmo, sin prisa a la hora de publicar, dosificándose en el tiempo tras aquel debut  "Ready, steady go!" en el 2004 y tras "Flotando alrededor" en el 2009. Ahora bien, han dejado las letras en castellano del segundo álbum para volver al anglosajón, quizás porque no obtuvieron una merecida mayor repercusión, quizás porque su tipo de música parece difícil que pueda salir del corsé del idioma, quizás porque casi nadie valora ya el pop-rock en nuestros idiomas autóctonos o quizás porque les ha dado la gana hacerlo así. 

CHAMPAGNE - Beach closed 2
"Beach closed" son doce coplas de powerpop bastante aguerrido aunque a veces más melódico ("Only she knows", "It's alright" o "Hawaii") con las que si no supiéramos el origen podrían dar perfectamente el pego cual si se tratara de bandas del otro lado del océano. Y es que resulta evidente que nos puedan recordar principalmente a nombres como Redd Kross, Weezer, Gigolo Aunts o Fountains of Wayne, pero también a sus paisanos Los Hermanos Dalton o, en determinados matices, a referencias de la escuela clásica como Beach Boys o incluso Tom Petty.

Si tuviera que destacar algún tema creo que me decantaría por "Don't feed the animal", "Tell me why" o por "Plastic feelings" aunque todo el álbum guarda una encomiable homogeneidad. Pues eso, aunque la playa esté cerrada brindemos con Champagne por un disco de melodías potentes, directas, vitamínicas y muy saludables para el bienestar emocional, especialmente dirigido a aquellos a los que nos complace disfrutar de las guitarras con el mejor regustillo independiente noventero. 

   * Se puede escuchar o agenciar este disco en el siguiente enlace de bandcamp:

Comentarios

  1. Estupendos, no los había escuchado antes. Además los tengo muy cerquita de dónde estoy trabajando, me voy a su bandcamp. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No conozco a estos gaditanos, pero me gusta el corte que has puesto, apuntados a pesar de la cola, es una pena lo del castellano, a este paso en una década no vamos a tener artistas patrios que utiliceno el español.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien el disco, friends, echadle una oída al bandcamp, os gustará Champagne. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario