MISTY MILLER – The whole family is worried (2016)

MISTY MILLER – The whole family is worried 1
...perversa rodaja de picante punk de tintes adolescentes pero llena de espumarajos de azúcar con el fin de ganarte el corazón...

Lolita peligrosa es MISTY MILLER, la nueva promesa del rock. Una Blondie de tatuaje, una Joan Jett para el S.XXI, o una Courtney sin Nirvana alguno. No se engañen por la cara y sonrisa ya que no es una inofensiva Avril Lavigne ya que muerde e hinca los dientes a base de certeros destellos de moderno punk rock para adolescentes de este siglo.

MISTY MILLER – The whole family is worried 2
MISTY MILLER con dieciséis añitos debuta en el 2011 con un Lp de título homónimo, cándido y acústico, que nada se diferenciaba de otras tantas dulces niñas cantautoras que pululan por los mundos de las revistas musicales tipo Katie Melua, Lily Allen,... aunque con tonillo un `poco picante. Poco dura esa mojigateria inicial y en su siguientes singles la pequeña Blancanieves se va transformando en un ser más oscuro y tenebroso aunque aparentemente no lo parezca. Una versión de un clásico de los inmortales The Only Ones contenido en su Ep "Sweet nothing", su famoso himno de la New Wave "Another girl, another planet" me puso sobre la pista de la pequeña princesa punk.

MISTY MILLER – The whole family is worried 3
La niña ya era mayor y su amor por los Iggy, Gories, Stooges, Blondie, y demás bestias de sonidos rudos y chirriantes le llevaron a modificar de forma radical sus formas y maneras para lanzarse a grabar su primer larga duración , un volcánico trabajo llamado "THE WHOLE FAMILY IS WORRIED", un gran título para un lp lleno de rugidos de guitarras con estribillos.

"Happy". su single es POP PUNK a lo PJ Harvey picante coronado por un vídeo dirigido `por Sophie Muller.

Grabado en los Rak Studios londinenses, síntoma de sonidos analógicos y escasa depuración sonora, el trabajo supura grasa y bubblegum punk por los cuatro costados. Pegadizo como un chicle y peligroso como el veneno es lo que uno se encuentra en temas como "Stars", "Girlfriend" u "Other girls" que parecen singles propios de los lps de la Chrissie Hynde cuando era arrogante y espídica en sus maneras de entender la música.

MISTY MILLER – The whole family is worried 4
"Fall away" es una de la mejores recreaciones del sonido más pop de la Velvet Underground que se ha podido escuchar desde la época clásica de los Jesus and Mary Chain , mientras que "Marmelade" empieza como si los Cramps hubieran renacido para construir un mundo bubblegum

"Next to you" es el sensacional pop single para listas de rock , lleno de energía peleona y desafiante. 

Soul punk en esa historia de amor que es "Sugar to me"; más baladas velvetianas en "Best friend" y serie b de r'n'b que para sí quisiera haber compuesto Jack White en sus últimos trabajos, "Taxi cab" de uno de los grandes discos de este año. Perversa rodaja de picante punk de tintes adolescentes pero llena de espumarajos de azúcar con el fin de ganarte el corazón.

   * Texto: Bernardo de Andrés. Publicado originalmente en "Mi Tocadiscos Dual".

-

Comentarios

  1. Todavia hay esperanza para la musica si las crias son capaces de gestar discazos como este. Thanks

    ResponderEliminar
  2. Está jamona la tronca... je je, suena de lujo y me gusta su voz.

    Braaazzos.

    ResponderEliminar
  3. Tu texto Bernardo es brillante y acertadísimo. Gracias, muchas gracias por descubrirme estas cositas tan regeneradoras. Hay esperanzas, estas chicas nos devuelven a aquellos años. Fall away, tan velvet me atrapa. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Suena fresco si señor, yo la esperanza nunca la perdí solo que las cosas no suenan iguales ni las escuchamos de la misma manera. Solo hay que rebuscar en el fondo del canasto jajaja

    ResponderEliminar
  5. No termina de convencerme...pero bueno..Para una tarde de sol puede venir bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Suena de lujo, y el texto es una pasada. Enhorabuena al autor.

    Abrazos a ambos!!

    ResponderEliminar
  7. Sonar suena bien, tal vez un poco más de punch, pero vamos, ya por pedir que no quede. Buena reseña. Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Leí la reseña en casa de bernardo y la apunté, pero es tal la longitud de la lista de pendientes que aún no había escuchado nada, acelero el tema.
    Abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
  9. Esto si que es un evento intergaláctico, la coincidencia en el mismo espacio de dos grandes amigos.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario