MAWINO - So much love, so little hate (2016)

MAWINO - So much love, so little hate 1

...sobre todo porque más allá de la energía  y armonía características del powerpop aquí también hay soul... 

Con cada consecutiva audición no deja de sorprenderme el debut a nivel de larga duración de MAWINO (segundo trabajo si tenemos en cuenta los siete temas que componían el Ep precedente "Mod pride" del 2013). 

MAWINO - So much love, so little hate 2
Recuerdo el descubrimiento hace ahora unos tres meses cuando mi buen amigo Bernardo lo mencionaba en el siempre aconsejable "Tocadiscos Dual" catalogándolo como "absolutamente imprescindible para los amantes de las melodías y las conjunciones vocales". La verdad que sí, poco a poco un servidor ha ido degustando todo su contenido una y otra vez hasta aceptarlo como tal. Además no cumple con las peculiaridades más estrictas y habituales, sobre todo porque más allá de la energía y armonía características del powerpop aquí también hay soul. 

Podríamos afirmar por tanto, sin riesgo de equivocarnos, que desde Toledo para el mundo este quinteto ha publicado dentro del siempre meritorio sello discográfico Rock Indiana Records un auténtico manual de pop-soul melódico repleto de calidad y que lleva por título "So much love, so little hate"

MAWINO - So much love, so little hate 3
Fernando Marín, Ruth Pinel, Ricardo Delgado, Pablo Alguacil y Rubén Figuls son los encargados de dar rienda suelta a ese combinado de guitarras, teclados y eufonías vocales tan dignas de tener en cuenta. Muchos nombres nos pueden venir a la cabeza en momentos puntuales, desde Fountains of Wayne, Danny and the Champions, Nada Surf, Teenage Fanclub, Wilco, Led Zeppelin, Big Star, Elvis Costello,… 

Como brotes más explosivos y energéticos Crazy head o Light my room, como intervalos de sosiego y placidez el folk de Back to zero o unas The cage y Stay que transmiten sensaciones más clásicas souleras. Entre las cadencias armónicas más brillantes y luminosas mi favorita Dissapoint you, la intensaUpdated boy y las adictivas Girl”, “Enough for today o Yeah woman. Entiendo que es un disco que cultiva los afectos y, por tanto, de los que pueden enamorar. 

    * Se puede catar y agenciar esta recomendable rodajilla en el siguiente enlace de bandcamp: https://mawino.bandcamp.com/album/so-much-love-so-little-hate

Comentarios

  1. Un gran trabajo con la facuultad de salir del estricto campo del powerpop ademas de gozar de unos buenos vocales algo poco comun en españa pop rock

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado desde que el post de bernardo, con la tuya son ya dos opiniones más que fiables sobre la excelencia de este asunto, intentaré ponerme manos a la obra con él.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Así es amigos, va más allá, no es un trabajo común. Me gusta. Abrazos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. "Absolutamente imprescindible para los amantes de las melodías y las conjunciones vocales". Pues yo soy uno de esos, así que me los apunto. Me parecen fuera de lo normal por estos lares. Muy buenos.

    Gracias por la recomendación.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Llevo un importante retraso en cuanto a comentarios se refiere. Lo escuché pero no había tenido tiempo de volver a pasar por aquí.
    Suena genial, muy en mi línea de gustos musicales.

    Un abrazo, máster!

    ResponderEliminar
  6. Os va a gustar seguro, que os conozco. Abrazos, cracks.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario