HURRY - Guided meditation (2016)

HURRY - Guided meditation 1

...auténtico ejercicio de powerpop melódico en la onda de los mejores momentos noventeros de referencias tales como Matthew Sweet, The Posies,...

Podía intuirse que se avecinaba porque cada dos años publica un nuevo disco esta interesantísima banda de Filadelfia. Las buenas sensaciones del homónimo debut del 2012 y del “Everything/nothing” del 2014, más enfocados a conjugar distorsión de guitarras, voces y melodías,  han derivado en la cumbre compositiva y de madurez de HURRY.

HURRY - Guided meditation 2

Nos hallamos pues ante un excelentísimo trabajo que lleva por título Guided meditation, auténtico ejercicio de powerpop melódico en la onda de los mejores momentos noventeros de referencias tales como Matthew Sweet, The Posies,... Prueba de ello son por ejemplo respecto al primero cortes cristalinos como "Nothing to say" o "Fascination”, mientras que se aproximarían al grupo de Ken Stringfellow y Jon Auer otros más pegadizos y llenos de colorido como Under her thumb" o "Sinking feeling"


Y es que el trío que encabeza Matt Scottoline, al que en su día se le sumaron Rob DeCarolis y Joe DeCarolis, aporta tanta dulzura como actitud a un indie-rock y a un noise-pop tan necesitados de propuestas como la que nos ocupa. Aunque estamos ante un admirable manual de orfebrería hay también aspectos y conceptos que evocan una liberación, autosuficiencia y falta de seriedad calculada, como en Shake it off", en "Telepathic" o en "I wanna be you” que también podrían recordar a estupendísimas bandas como Pavement, Guided By Voices o los Teenage Fanclub del "Bandwagonesque". Asimismo, esa premeditada inocencia desinhibida, casi adolescente y con ciertos matices psicodélicos, nos podría retrotraer a otras bandas como Weezer  en Love is elusive”.

Mención aparte para una delicatessen como When i’m with you, cálida, radiante y probablemente el tema más digerible y reconfortante del disco, no por ello el mas destacado a gusto del que suscribe.

HURRY - Guided meditation 3

Guided meditation ha visto la luz con Lame O-Records, es ideal para amantes del rock independiente de los noventa, tiene una producción encomiable, unas armonías siderales que pueden cautivar al más escéptico y lo más sorprendente y ensalzable es que se trata de un trabajo muy homogéneo, motivos suficientes para meditar que estamos ante una promesa aspirante a medalla cuando acabe la añada del 2016. Se dice pronto pero es lo que hay, un estupendo y muy recomendable discazo.

     * Se puede agenciar o catar este disco en el siguiente enlace de bandcamp.

Comentarios

  1. Mas Posies q los actuales posies y nejor disco sin lugar a dudas. Buen powerpop con toques arty

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado, sus influencias prometen sin duda. Por la senda cuando puedas.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos estos tipos, ahora que The Posies, ya no son the Posies que todos disfrutabamos, bienvenidos Hurry! Abrazos fuertes

    ResponderEliminar
  4. Oído el disco y tienen un nivel muy parecido todas las canciones. En algunos momentos me aburren un poco. Veremos si nos hacen olvidar a The Posies, aunque eso es difícil. Yo, por ahora, sigo acordándome de ellos. La portada me recuerda a la de Another Green World de Brian Eno.

    Saludosssssssssss

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo su anterior disco, pensaba que era el primero, y lo escuche mucho hace un par de años, no sabía que tenían nuevo trabajo, escuchando el tema que propones y de momento buenas sensaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ah encantado el tema que has puesto. Supongo que no te sorprende, verdad?

    Lo escucharé completo. Me interesa muchísimo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Esas referencias a Pavement, TFC o Matthew Sweet son más que acertadas cuando se escucha la canción del vídeo. Voy a bucear más en esta banda.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustan mucho más que los actuales Posies, sobre todo el último disco e incluidos bastantes hasta mediados de los 90. Leídas vuestras impresiones. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Una recomendación que incluye, como miembros de la ecuación JJJ + Powerpop es una combinación ganadora.
    La muestra que dejas es excelente.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy buen disco Alberto. Al loro con Fascination. La que me atrapa mucho es "I wanna be you", es frescor extralargo. https://hurry.bandcamp.com/track/i-wanna-be-you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástica. ¿Se podría recibir?

      Eliminar
    2. Ya surca el espacio sideral, crack.

      Eliminar
    3. Un disco compacto, fascinante. Estará entre los mejores del año.
      "I Wanna Be You" es un temón. Estará en mi lista de canciones, seguro.

      Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario