WOODS - City sun eater in the river of light (2016)

disco WOODS - City sun eater in the river of light

...canciones para oir y escuchar, de esas que con temple y también con perseverancia permiten que los sentidos vayan captando los abundantes rincones que se hallan entre sus melodías...

Una de las bandas que más alegrías está aportando a lo largo de la presente década 10 son los neoyorkinos WOODS. El quinteto encabezado por Jeremy Earl ha vuelto tras el excelentísimo “With light and with love”, un disco que en su momento no tuvimos ninguna duda en incluirlo dentro de la lista de mejores discos del 2014 de este espacio. 

Con una portada que mantiene la línea de sus predecesores pero que, teniendo en cuenta su contenido, aporta una mayor sensación de contrastes, este nuevo album, el noveno ya de su discografía, lleva por título City sun eater in the river of light. Y otra vez lo inmediato que se detecta es la buena forma en que se hallan y, sobre todo, la luminosidad, la calidez y la claridad por bandera dentro de una especie de folk-rock lisérgico que no aparenta ser otra imitación más de un género que en los últimos tiempos ha sido excesivamente sobado. 

disco WOODS - City sun eater in the river of light 2
Cabe admitir que se podía predecir que la cosa iba a pintar muy bien porque más de uno de los que pudimos escuchar “Sun city creeps, el tema que sirvió de adelanto promocional, quedamos casi prendados de forma ipso-facta. 

Pero no solamente es en el mencionado corte inicial donde brillan unos arreglos jazzísticos, sorprendentes o modélicos que en ese caso concreto se acercaban incluso a sonidos tropicales. En Creature confort, por ejemplo, embaucan con unas imprevisibles aproximaciones al soul de Chicago mientras que en Can’t see at all se acercan al reggae, al igual que en el caso de I see in the dark, mi favorita, donde desconciertan y al mismo tiempo fascinan cual si los miembros de The Police hubiesen consumido algún tipo de alucinógeno de última generación. 

La sensación de una especie de lo-fi psicodélico en Hang it on your wall”, “The take o The other side nos envuelve en un viaje trascendental. Menciones expresas para ensoñadoras melodías poperas como Morning light o Politics of free, ambas son pura y auténtica orfebrería. Y finalmente, tal y como sucedió en el anterior álbum con la maravillosa “Feather man”, vuelve a servir de colofón una gema con trazos místicos y melancólicos, "Hollow home", donde brilla, si cabe más, la voz en falsete característica del Sr. Earl. 

Otra vez WOODS apuntan alto, con otras diez canciones para oir y escuchar, de esas que con temple y también con perseverancia permiten que los sentidos vayan captando los abundantes rincones que se hallan entre sus melodías. Una gozada.

Comentarios

  1. Suena muy bien esto, si si... desde luego son diferentes.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  2. Lo tenía en barbecho pero después de leerte me han entrado muchas ganas de ponerme a ello... más madera!!!

    ResponderEliminar
  3. un disco que significa un salto adelate del grupo con esos sonidos un poco reggae . lo tenia apare feseñar eñdomingo peo veo que ya lo tienens entre manos A mi me gusto mucho pero no se si a muchos les encantara tanto

    ResponderEliminar
  4. Justo hoy me lo he traido al curro, la verdad es que me ha sorprendido por lo facil que lo he asimilado a la primera, el anterior me fascinó y creo que con este vamos por el mismo camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo había escuchado antes, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. A ver si me hago con el disco.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  6. No sé Johnny, tiene buenos momentos ("Politics Of Free" y "Hollow Home" me encantan), pero en conjunto me parece muchísimo más flojo que el anterior. Me ha decepcionado. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La primera escucha adivina que es algo grande, que sí que lo voy a escuchar con atención porque intuyo que ma va a enganchar. Gracias por la recomendación, abrazo

    ResponderEliminar
  8. Había visto el nombre del grupo pero nunca los había escuchado.
    A la primera no me entra demasiado, quizás algún tema, pero poco.
    Voy a ver de nuevo.
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  9. Os lo recomiendo mucho. Comparto la opinión de Bernardo, es un disco que me está gustando mucho pero tengo dudas de que le guste tanto a todo el mundo que lo cate. My friend Lou, a mí no me parece nada flojo, cierto es que me gustó más el anterior “With Light and with love” pero me parece un gran disco. Ahora estoy escuchando “Politics of free”, qué temazo. Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  10. "Sun City Creeps" es un TEMAZO.
    Espectacular.
    También he escuchado "Can't See At All". Mola.

    Gracias JJJ

    ResponderEliminar
  11. Un gran disco, aunque ahora que van pasando los días y las semanas me gusta más el anterior, Alberto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario