LA GRAN ESPERANZA BLANCA celebrará su 30 aniversario

Noticia LA GRAN ESPERANZA BLANCA 30 aniversario

Si hay un grupo al que se la ha prestado atención ininterrumpidamente con multitud de publicaciones desde los inicios internáuticos de este espacio hace más de ocho años ese es LA GRAN ESPERANZA BLANCA. Es tanta la admiración y el aprecio que aquí sentimos por los valencianos Cisco Fran, Spagnolo Ferocce, Chuso Al y Chiti Chitez que nos complace enormemente darle la mayor difusión posible a la gran celebración de su 30 aniversario como grupo en activo.

Recordamos otra vez un poquillo de su trayectoria. Todo comenzó en 1986 cuando dos de los componentes de Inhibidos Quizás (los señores Fran y Ferocce)  montaron el grupo mientras realizaban el servicio militar en Palma de Mallorca. No es hasta 1989 cuando ve la luz su primer Ep "Perdido en el océano", al que seguirían con el mismo formato en años consecutivos "La cadena de marfil" y "New York blues". Ya en 1992 se publica su primer álbum "Hay folk, blues y también rock 'n' roll". La aparición de nuevos temas en álbumes compartidos como el exquisito tributo en castellano a Bob Dylan y la publicación del fundamental "Medicine show" en 1998 completarían junto a "Harry Dean" del 2002 la primera parte de la historia de esta banda.

La Gran Esperanza Blanca
Una nueva composición en el 2009, "Nostalgia de Bell Ville, el homenaje al mítico "matador" Mario Alberto Kempes que se publicó de forma oficial en un Ep del 2012 reanudaría la plena actividad de La Gran Esperanza Blanca con la publicación de "Derrota" en el 2013 y el "Tren fantasma" del 2015. Y con ellos la percepción de que por fin comenzaban a obtener un merecido reconocimiento aunque nunca lo suficiente.

Se cumplen ahora 30 años de grandeza de uno de los mejores grupos de la historia del pop rock nacional. El próximo sábado 23 de abril del año en curso se celebrará en el Loco Club de Valencia un concierto que conmemorará ese aniversario. Para ello contarán con ilustres invitados como Manolo Bertrán y Chumi de Doctor Divago, Raúl Tamarit de Los Radiadores, Pepo Granero de Goodfellows, Micalet Landete de Senior i el Cor Brutal, y Rafa Adrian y May Ibañez de Badlands. Larga vida a LGEB!!!

     * Entradas en el siguiente enlace: https://www.onetwotix.com/la-gran-esperanza-blanca

   * Suena por el Espacio un temazo fundamental para calentar motores como "En la tierra de Efraím".

Comentarios

Publicar un comentario