Jose Casas y La Pistola de Papa - Memorias de una pistola invisible (2016)

Jose Casas - Memorias de una pistola invisible

...de reminiscencias entre la new wave y las sensaciones sixties, donde destacan las melodías y unas letras más críticas de lo que aparentan...

Algunos lo esperábamos sin ansiedad pero con ilusión. Teníamos constancia de que las “Memorias de una pistola invisible” llegarían en el 2016 y ya están aquí. 

 De nuevo Jose Casas, el que fuera legendario miembro del grupo sevillano Helio vuelve a las andadas. Y otra vez comandando su banda La Pistola de Papá, una aventura que en solitario comenzó en el 2003 con la publicación de “Plasticland”, en el 2009 con ese episodio 'kink' de “The villagen green experience”, en el 2010 con “No hay baile”, en el 2010 y 2011 con los dos capítulos del “Scampa! que tanto recomendamos en este espacio (I y II), y en el 2013 con las “Canciones de kilómetro cero”

Jose Casas - Memorias de una pistola invisible 2
Y otra vez la autoedición y la autogestión para ese característico pop en castellano marca de la casa, de reminiscencias entre la new wave y las sensaciones sixties, donde destacan las melodías y unas letras más críticas de lo que aparentan, provistas de cierto sarcasmo, como "Hijos de Boris Becker" u "Orquesta Harrison". 

"Daltónico" fue el adelanto que nos introdujo en el timo y en el circo de las poses y de los guiños, la que encuentra un complemento ideal en "Pura diversión", en esa fiesta de frikis que es la canción que da título al álbum o en "Las gafas del lobo"

El contagioso pop nuevaolero de "Versus", "Vibraciones" o de mis favoritas "La cura" y "El pantano", muy fronteriza esta última con ese reverendo justiciero que acabará con sus compañeros pedófilos y un tema con la eutanasia como protagonista en "La mala" completan estas "Memorias de una pistola invisible". Pues eso, que  Jose Casas y compañia siguen sumando, y eso es una alegría para los suficientes. 

* Se puede catar y agenciarse este disco en el siguiente enlace de bandcamp

Comentarios

  1. Lo esperaba con ilusión la verdad, y debo decir que no me ha decepcionado, lo estoy quemando a base de bien, tenía preparada reseña del disco, pero la dejaremos para más adelante, de momento aprenderemos de las vuestras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ni pajolera idea de esta banda.......pero me ha gustado este tema. Indagaremos en ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jose Casas y compañía siempre ilusionan. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario