Buscar

Cargando...
10

KELLEY STOLTZ - In triangle time (2015)

Disco KELLEY STOLTZ -  In triangle time
...encaja con el período berlinesco de David Bowie, el que junto a Brian Eno dio lugar a tres obras como Low, Heroes y Lodger... 
A Kelley Stoltz comencé a prestarle más atención a raíz de un interesante artículo de my King Nikochan donde recuerdo que recalcaba en primer lugar que el de San Francisco era, a pesar de su talento y de sus virtudes, un artista poco conocido, de los llamados de culto. 

Disco KELLEY STOLTZ -  In triangle time 2
Es más que probable que entre aquellos que conocen mejor su trayectoria destaquen principalmente algunos de los discos que publicó en la década 00. Ahora, en el presente 2015, ha vuelto con un recomendable trabajo que, aunque resulte complejo de catalogar, posee interesantes aproximaciones a la new wave y al post-punk. 

Cut me baby fue el tema de adelanto que hacía presagiar por donde iban a ir los nuevos tiros. Se puede decir del mismo que encaja con el período berlinesco de David Bowie, el que junto a Brian Eno dio lugar a tres obras como “Low”, “Heroes” y “Lodger”. Hasta en cierto modo se podría añadir que por ello cobre más sentido un título como In triangle time”. 

Disco KELLEY STOLTZ -  In triangle time 3
Como álbum nos hallamos ante un artefacto con cierta onda cósmica y que gana en sucesivas audiciones, de esos que poseen recovecos que se van descubriendo poco a poco y que consiguen aumentar el interés por la obra en cuestión. Ejemplo de ello sería "Crossed mind blue". De Jona”, en cambio, aunque también recuerde al Brian Eno de los 70, posee una línea más melódica (me encanta ese excitante final con ruiditos acompañantes) mientras que el toque playero de la guitarra de Litter love junto a esas sensaciones psicodélicas la convierten, a mi gusto, en el corte más sorprendente.

Por otra parte llama la atención las modulaciones vocales en You’re not ice mientras queStar cluster tiene ese contacto bohemio que hace recordar a bastiones del post-punk como Echo and The Bunnymen. Algo oscurillas también "Pyramid of time" o esa "Fictional girl" que con el órgano acompañante podría evocar desde los Stranglers a The Sound (el inolvidable grupo de culto de Adrian Borland). Asimismo "Wobblyes otro corte que me recuerda a la banda de Guildford.

En cuanto a "The hill" es como si nos trasladara a una siniestra pista de baile ochentero y el mundo danzara al compás de un cruce hipnótico entre Soft Cell y Wall of Voodoo. Finalmente la atractiva melodía de Heart full of rain o la onda acapella a modo de himno pausado de "Destroyers drones" cierran un disco que a buen seguro que los amantes de estos sonidos o de las referencias citadas encontrarán aquí un soporte al que agarrarse.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

10 comentarios :

  1. Este tipo toca en el Purple Weekend y a lo mejor le veo, si es así creo que disfrutaré.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  2. Este disco aún no lo he catado, pero lo haré porque soy fan de Stoltz y en directo es una maravilla. Le tengo ganas pero ando con un buen puñado de novedades en espera....posiblemente me lo tome con calma, como dices es de esos que requieren tranquilas escuchas con descubrimientos en cada uno de ellas. Puede que me lo reserve para ser el primero del año

    ResponderEliminar
  3. No tengo ni idea la verdad, pero queda apuntado, en cuanto pueda que tengo varias cosas pendientes lo repasaremos como merece.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Un disco extraño y sorprendente.
    Habiéndolo oído así, de primera mañana, sé que el día de hoy será diferente de lo habitual.
    Ya te contaré.
    En cuanto a las canciones, me gusta especialmente "Cut me baby" (espero que no sea ésa la sorpresa que me prepara mi chica).
    Un abrazo. Gracias JJJ

    ResponderEliminar
  5. extraño, tal vezle falto un poco de mas de locura para hacerlo grande Necesitaria un poco mas de riesgo para ser muy bueno

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo había escuchado. No suena mal el tema que has puesto, Me da la impresión de que es de ese tipo de música que hay que darle bastantes escuchas para que termine de entrar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ummm..me gusta esos sonidos....me lo apunto a este hombre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Bernardo, le falta algo más de riesgo para hacerlo grande pero es un buen disco que ganas con las audiciones. Se agradece la participación con opiniones. Abrazos, friends.

    ResponderEliminar
  9. Saludos, Johnny. Sí, quizá este no sea el mejor disco de Kelley Stoltz pero a mí me ha alegrado sobremanera la despedida del 2015. Aunque no entiendo muy bien eso que algunos comentáis de "falta de riesgo"; yo creo que este tipo no tiene miedo a nada. Me quedé sin verlo en Madrid por cosas de salud y mira que me jodió, es una de mis asignaturas pendientes en vivo.

    Hacía tiempo que no me pasaba por el mundo woodyjaggeriano y veo que esto echa chispas!! Cuánto material y todo tan interesante. Estoy echando un vistazo a lo mejor del 2015 (aunque soy anti-listas) y creo que me he perdido demasiadas cosas. Debo visitarte más a menudo!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Así lo veo yo, Mary, un buen disco pero le falta algo, lo del riesgo va un poco por compararlo con otros trabajos. Aún así creo que tiene canciones excelentes, por eso he escrito sobre él. Saludos.

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER