VITAMINAS A GOGÓ: The Connection & The New Trocaderos (Loco Club, 17-10-15)

The Connection & The New Trocaderos (Loco Club, 17-10-15
...se vivió una velada divertida, energética, regeneradora, con el influjo del más contagioso powerpop o del rocanrol de la vieja escuela, el de Chuck Berry, Rolling Stones, Ramones, Flamin Groovies,…
Se divisaba en el horizonte que la juerga iba a estar garantizada. Brad Marino, Geoff Palmer, Rick Orcutt y Kurt Baker se hicieron algo de rogar para el pistoletazo de salida pero cuando llegaron lo hicieron a base de un tremendo despliegue de guitarras con el que disfrutaron (arriba del escenario) y con el que consiguieron que disfrutasen los privilegiados asistentes. Porque esas cosas se notan, se perciben. Como también se percibe que además llegaron sedientos a tenor de los numerosos tragos de cerveza y de chupitos que degustaron entre vitamina y vitamina.

The Connection & The New Trocaderos (Loco Club, 17-10-15 2
Imagen cortesía del Duque Viktor
Incorporado al bajo el hiperactivo Kurt Baker con The Connection para esta gira conjunta con sus amiguetes de aventuras powerpoperas/rocanrolerizadas, el concierto comenzó con un trío de lindezas al más viejo estilo de los Rolling Stones sixties como fueron It’s all right, All you gotta do” o Stop talking(todas ellas pertenecientes al “New England’s Newest hit makers” del 2011).

The Connection & The New Trocaderos (Loco Club, 17-10-15
Imagen cortesía del Duque Viktor
El espíritu ramoniano, por supuesto, tampoco podía faltar. Desde la colección del 2012 en la que hizo acto de presencia I think she digs me o un Seven nights to rock(la versión del clásico fiftie de Moon Mullican) donde pisaron el acelerador recuperando la esencia de clásicos como Chuck Berry en temas como Crawling from the wreckage (of a Saturday night), en The way love shoud be, en Girls in this town o en la versión del Let it rock” que produjo un disfrute generalizado, al igual que en elMiseryde los Beatles o en una arrolladora lectura del First timede The Boys. 

En medio de tan suculento repertorio se unieron a la cita vigorizantes coplas de su flamante último álbum Labor of love como el tema que da título al mismo o como Don’t come back”, “Pathetic kind of man”, “Circlesy So easy”. 


The Connection & The New Trocaderos (Loco Club, 17-10-15 4
Imagen cortesía del Duque Viktor
Turno para los New Trocaderos. El Sr.Marino cedió mayor protagonismo al Sr.Baker en una dirección de la que se podría decir que había una mayor amplitud de miras hacia nuevos terrenos rocanroleros, más o menos cual si se cruzaran en una línea imaginaria del tiempo Paul Collins, los Flamin Groovies y Dr.Feelgood.


The Connection & The New Trocaderos (Loco Club, 17-10-15 5
Imagen cortesía del Duque Viktor
En esta procesión rock&trocadera estuvieron rarezas de sus singles como un The kids con efervescencias a lo MC5 o un Money talks” cuyo entusiasmo podría contagiar a cualquier fan de los Kinks o del garage sixtie. A la fiesta se sumaron los tres temas que componen el Ep del 2014 “Kick your ass” (tremendas, brutales Real gone kitty o “Brain gone dead mientras que en Dream girl" llegaron ecos de los Hollies o de Beach Boys). 

De ese grandísimo disco (no nos cansaremos de repetirlo) que es Thrills & chills se unieron a la causa Oh boy (today is my birthday)" –con la que comenzaron el espectáculo-,“What the hell did i do”, “I’m so bad”, “Love and hate”, “Crazy little fool”, “Midnight creep”, “By the balls o Business to tend to”. 


The Connection & The New Trocaderos (Loco Club, 17-10-15 6
Imagen cortesía del Duque Viktor
Pues eso, en la sala El Loco se vivió una velada divertida, energética, regeneradora, con el influjo del más contagioso powerpop o del rocanrol de la vieja escuela, el de Chuck Berry, Rolling Stones, Ramones, Flamin Groovies,… Y es que Kurt Baker, The Connection y The New Trocaderos son algunos de los principales bastiones de una nueva generación que se quiere abrir paso para recuperar la esencia, para divertirse y para hacer que el mundo se divierta a base de abundantes vitaminas, especialmente de la B1 (también conocida como tiamina) por el beneficioso efecto que tienen para el sistema nervioso y para la actitud mental, más o menos como los cacahuetes o como las huevas de bacalao.

Comentarios

  1. Tremendo, he disfrutado una barbaridad, saludos

    ResponderEliminar
  2. Ya he leído varias reseñas por la web, hay pocos placeres comparables a conectar con una banda en directo, esa noche para ti es la mejor banda del mundo; me alegro (llevo un par de semanas en blanco sin pisar ninguna sala y lo noto), mi próxima cita será un set acústico de Chencho Fernández, así que de momento disfruto con tus crónicas. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. que suerte ese doble bolo. Reconiozco que me han gustado mas los nedw Trocaderos pero debio ser una expereiencia formidable

    ResponderEliminar
  4. Que envidia macho........dos bandas que parecen una. Habra disfrutado de lo lindo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Fue una pasada, amigos, si tenéis la oportunidad de ver a estos muchachos disfrutaréis de lo lindo. Un lujo leer vuestros comentarios. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá hubiera podido ir a verlos. Después de leerte aún me da más envidia. jeje.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario