ULTIMATE PAINTING - Green lanes (2015)

ULTIMATE PAINTING  - Green lanes (2015) 
...los británicos muestran la cara más amable de la Velvet, con querencia subterránea pero también con una tendencia más melódica...

Una minoría de suficientes aficionados musicales sentíamos apetencia por catar el nuevo trabajo de ULTIMATE PAINTING teniendo en cuenta las buenas sensaciones que provocó su álbum homónimo del pasado 2014. 

ULTIMATE PAINTING  - Green lanes (2015) 2
A propósito de su publicación me comentaba mi querido Lord del Cierzo que los británicos muestran la cara más amable de la Velvet, con querencia subterránea pero también con una tendencia más melódica, más pop tanto en los punteos como en todos los temas que componen "Green lanes"

Break the Caín fue el adelanto durante el pasado mes de mayo por el que el dúo formado por Jack Cooper y James Hoare mostraban el nuevo rostro de este proyecto musical más allá de sus bandas respectivas (Mazes y Veronica Falls). Del disco creo que merece mención especial un corte como Sweet Chris”, mi preferida gracias a esos matices de suave folk-rock psicodélico. 

El resto de temas (Kodiac”, “(I’ve got the) sanctioned blues”, “The Ocean”, “Two from the vault”, “I was lost”, “Tee Zee em”, “Playing the price”, “Woken by noisesy Out in the cold) configuran un trabajo muy consistente repleto de armonía y de cierta melancolía bucólica que podría encuadrarse dentro de un jangle-pop cercano a bandas de la talla de los Go-Betweens, The Clean, Twerps, The Feelies, Yo La Tengo o Luna, entre otros.

Comentarios

  1. Otro que me apunto...este año no me da para todos (como el pasado).
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en Sweet Chris, y todo el disco es un canto a la sencillez y la belleza. Una gozada...

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron. "Sweet Chris", mucho. También "(I've Got The) Sanctioned Blues", "The Ocean" o "Break the Chain".

    Suena de fondo el final del disco, "Out in the Cold". Una bonita forma de acabar.

    Gracias, JJJ.

    ResponderEliminar
  4. La velvet Vs Teenage Fanclub o mas loaded q bananas

    ResponderEliminar
  5. No sé si te has dado cuenta que las últimas reseñas de alta carga pictórica, véase también estas últimas pinturas muy a la altura de Yo La Tengo. Me gusta.

    Gracias de nuevo.
    ;)

    ResponderEliminar
  6. Uno de tantos descubrimientos, para mi al menos, que aparecen tu espacio.

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco, mysuperfriend Addison, a mí me gusta ser selectivo y separar la paja del trigo rápidamente, aunque a veces me equivoco.

    Me alegra coincidir, my Lord of Red River. “Sweet Chris” es una exquisitez total.

    Todo el disco sigue una línea muy atractiva, querido Alberto.

    Y a mí, brother Savoy, ya sabes que solamente escribo de lo que me mola bastante.

    Ahí te veo Bernardo, más Loaded que bananas. Es cierto que también tiene muchos detalles de Teenage Fanclub, con lo que me gustan y olvidé citarlos.

    Pues tienes toda la razón, Sergio, y no me había percatado. Con algunas connotaciones similares me gusta más este disco que el último de Yo La Tengo.

    Una alegría volver a leerte por aquí, FJ, los Ultimate Painting es un buen grupo a descubrir para quien no lo conoce.

    Se agradece la deferencia en dejar comentarios. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy de Yo La Tengo pero este último trabajo deja, en mi opinión, bastante que desear: album normalito del montón.

      Eliminar
    2. Justo lo que yo pienso, querido Sergio. Yo también soy muy de Yo La Tengo pero el último disco me parece bastante normalito, demasiado.

      Eliminar
  8. Efectivamente, Yo La Tengo o Luna son los primeros que me vienen a la cabeza a la hora de escuchar el corte que propones, ojo! mirando de reojo a los Beach Boys más cenizos también, que no?. Queda apuntado también, me pones muchos deberes amigo!!! je,je,je

    ResponderEliminar
  9. Para mí es un disco interesante para determinados momentos, gran Pupilo, suficiente para considerarlo merecedor de dedicarle unas lineas. 

    ResponderEliminar
  10. Suenan muy bien, tocayo. Poco a poco me pongo al día. Tengo una listita con los "discos a escuchar". Pero no me agobio, todo lo contrario, es agradable. Abrazos y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco, Ned, claro que sí. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario