Alta tensión con los OLD 97’S (9-7-2015, Loco Club)

Alta tensión con los OLD 97’S (9-7-2015, Loco Club)

...un tremendo arsenal de pildorazos energéticos sin tregua, de melodías arrebatadoras, múltiples sensaciones a Replacements, raíces americanas e himnos rocanroleros de los que dejan exhaustos...

Se decía, se contaba, se rumoreaba tanto en círculos privados como en foros públicos de las redes sociales de Internet que era  el mejor momento para ver a los americanos Old 97’s. Y no iban mal encaminados esos chismorreos, doy buena fe de ello.

Alta tensión con los OLD 97’S (9-7-2015, Loco Club) 2
Imagen cortesía de Perrín Muchacho Bass
El gran salto de calidad que se produjo con estos tejanos de Dallas en la presente década a raíz de la publicación de los dos volúmenes de “The Grand Theatre”, el cual se vio definitivamente reforzado durante el pasado 2014 con el fenomenal Most messed up, uno de los indudables mejores discos de la mencionada añada, eran motivos más que suficientes para no perder la oportunidad de verlos en directo en la primera cita de la primera gira que realizaban por España.

Alta tensión con los OLD 97’S (9-7-2015, Loco Club) 3
Imagen cortesía de Miguel Morla
Y, todo sea dicho, fue inicialmente bastante penoso comprobar la poca asistencia de espectadores, alrededor de 60 privilegiados en el Loco Club de Valencia. Después la gente de estos lares se queja de que si no vienen importantes del rock, que si las entradas son caras, que si tal, que si Pascual, que si yo que sé. El estado del rock en esta ciudad no acaba de arrancar desde hace bastantes años. Parece que si no traen a The Cult, U2 o The Waterboys, entre otros, la falta de interés es evidente, se vive demasiado de la nostalgia. Eso por no hablar de que hace justo una semana el “divino” Pablo Alborán reunía a más de 8.000 almas en Valencia con precios abusivos que superaban los treinta y tantos euros.

Alta tensión con los OLD 97’S (9-7-2015, Loco Club) 4
Imagen cortesía de Bronco Farelli
En fin, que así están las cosas. Es de mucho agradecer a los que manejan el cotarro en el Loco Club y en la promotora correspondiente de Tranquilo Música que hayan tenido la deferencia de traer a la capital del Turia dentro del XIII aniversario de Alta Tensión a la banda del guaperas Rhet Miller.

Decir que el concierto de los Old 97’s fue un conciertazo puede sonar a lo típico que se dice cuando el directo de una banda de rock por la que se tiene estima ha ofrecido algo que satisface al fan o espectador de turno. Pero lo de esta gente no sabría calificarlo de otro modo. Aquello fue un tremendo arsenal de pildorazos energéticos sin tregua, de melodías arrebatadoras, múltiples sensaciones a Replacements, raíces americanas e himnos rocanroleros de los que dejan exhaustos. 

Alta tensión con los OLD 97’S (9-7-2015, Loco Club) 5
Imagen cortesía de Perrín Muchacho Bass
Sorprendieron en su repertorio al no exhibir como plato fuerte los arrolladores temas del Most messed up  (aún así imponente ese pepinazo de amor y whisky que es Let’s get drunk and get it on”, exaltaciones de rock ‘n’ roll como Longer than you’ve been alivey regeneradoras melodías como “This is the ballad) para, principalmente, desfilar antiguas perlas menos conocidas de su trayectoria, tales como (si no nos equivocamos) Won’t be home”, “Victoria”, “Dance with me”, “Salome”, “West Texas teardrops”, “Indifinitely”, “Nineteen”, “Crash on the barrelhead”, “Four leaf clover”, “Question”, “Mama tried”, “Lonely holiday”, “The other shoe”, “Big brown eyes”, “White port”, “Champaign, Illinois”, “Doreen”, “Barrier reef”,Timebomb",...

Hacía calor,  mucho calor, ya se sabe lo pegajoso que es en Valencia, y máxime si es durante una noche de verano. Por suerte en esta ciudad se respiran nuevos aires que permiten llevar con mayor dignidad, autoestima y orgullo el “caloret”. Y si entre el bochorno imperante vienen los OLD 97’s la cosa casi sabe al frescor que se siente después de lavarse los dientes con fluor.

     * Surca el Espacio un temazo para recordar siempre como "Let's get drunk and get it on". 

Comentarios

  1. Creo que tienes razón, buenísimo lo que propones, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Veo que fue un conciertazo. Me faltan las fotos de las féminas que alborotaron la velada...

    brazzzos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira Johnny que tenéis por esos lares una suerte tremenda, aquí en Barna somo tan modernos que casi todas las formaciones de rock clásico, garajero o como quieras llamarle, pasan de largo. En fin, que nunca llueve a gusto de todos, y cuando hay que escarbar es hasta más gratificante el resultado. Los que venimos de tiempos pasados ya estamos acostumbrados a estos inconvenientes.
    Suenan cojonudos por eso estos OLD 97, aun no siendo la música que más escucho. Habrá que seguirles la pista de cerca.

    ResponderEliminar
  4. Johnny, de verdad, hazme caso, deja tu curro y dedícate al periodismo musical. Y conste que, en tu caso, el periodismo se empareja a la mejor literatura en movimiento.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  5. Pues por lo que leo el bolo de Valencia se pareció en mucho al de Riaza, y si, fue un conciertazo, me llamó también a mi la atención la falta de temas de su ultimo disco. Menos mal que hay salas y gente que se lo curra para que exista la buena musica en algunas ciudades, lo del público cada vez creo que es mas dificil de que cambie.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pareció un buen concierto, amigos Silvo, Savoy & Addison, quizás habría preferido más temas de su último disco “Most messed up” que me parece excelente.

    Tienes que seguirles la pista, Miguel, creo que te pueden gustar bastante.

    Pues muchas gracias Javier, ya molaría más pero esto no da dinero para sobrevivir.

    Abrazos, amigos, gracias por comentar..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario