SEASICK STEVE - Sonic soul surfer (2015)

SEASICK STEVE - Sonic soul surfer (2015)

...recoge la herencia de John Lee Hooker y la transforma en moderna. Y lo mejor es que mantiene la línea de regularidad que le caracteriza...

Rendirse ante la evidencia de que Sonic soul surfer es un grandísimo disco supone bastantes consecuencias. Entre ellas la de que no existen estilos estancados entre los derivados del rock o del pop. Solamente hay que localizar a la banda o artista de turno con una obra que merezca la pena y destacarla por las virtudes que atesora. Merci, kamarada Peter, por aquella recomendación. 

SEASICK STEVE - Sonic soul surfer (2015) 2
Dice un refrán que “a la vejez se acorta el dormir y se alarga el gruñir” pero también dice otro que “a la vejez viruelas”. Con 74 tacos, Steve Gene Wold, más popular como SEASICK STEVE, continúa enamorado del blues, dando guerra tal y como lo viene haciendo en los últimos diez años, concretamente desde el 2004. El que fuera bluesman y vagabundo errante desde la década de los sesenta ha conseguido revolucionar el blues-rock a base de honestidad y calidad. Otra buena prueba de ello es su séptimo disco. 

Sonic soul surferes un trabajo de una intensidad categórica. Ni hay surf ni hay soul como pudiera aparentar por el título. Recoge la herencia de John Lee Hooker y la transforma en moderna. Y lo mejor es que mantiene la línea de regularidad que le caracteriza a lo largo de su recorrido discográfico. 

Se podrían diferenciar dos subconjuntos de canciones en este artefacto. Por una parte las más penetrantes y, al mismo tiempo, contenidas, con mayor sabor a clásicos del género como Dog gonna play”, “We be moving o Your name”, como ese fenomenal destello de country fronterizo que resulta In peaceful dreams, como ese retazo de blues místico que es Swamp dog o como esas maravillas acústicas que resultan Right on timeo Heart full of scars”. 

SEASICK STEVE - Summertime boy
Pero donde creo que está la madre del cordero a mi gusto es en los temas que más contienen tralla. En cierto modo me recuerda al “Eliminator” de ZZ Top, un disco rompedor en la trayectoria de los barbudos tejanos porque partiendo del blues-rock supieron añadirle elementos que les permitieron evolucionar en ese sonido tan personal. Roy’s gang”, “Bring it ono Barracuda ‘68 son buenas muestras de ello pero es que Summertime boy es un pepinazo en toda regla donde junto a las guitarras brillan los arreglos de violín y arpa. Ahora bien, mi preferida es Sonic soul boogie, auténtico trallazo de blues sideral que podría evocarme a un cruce de caminos entre los mencionados ZZ Top, George Thorogood y Georgia Satellites. 

Si algunos piensan que llegó a destiempo otros creemos que SEASICK STEVE ha llegado y ha encontrado un tiempo y un lugar.

Comentarios

  1. Me gusta como suena el tema... por la senda cuando puedas. Brazzzos.

    ResponderEliminar
  2. Contando los minutos para pillarlo, adoro a este tipo, vino al BBK live hace años y tras su concierto por la tarde se paso todo el dia por el festival hablando con todo el mundo y bebiendo y riendo, vimos junto a el el concierto de Black Crowes y nos paracio un crack, ademas su discografia es la hostia, tras leerte puedo ver que nos vuelve a regalar un buen disco y desde luego llego en el momento justo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Suena genial, muy bueno, saludos

    ResponderEliminar
  4. me has puesto los dientes largos......

    ResponderEliminar
  5. Es un disco de desparrame total, para escuchar con los amigos y unas buenas birras. Aprovecha el tirón y de músico callejero pasa a carteles de macrofestivales. Resta un poco en esos momentos intensos de mississippi blues, para dejar paso a una orgía eléctrica que difumina su excelente inicio. A pesar de todo me alegro que se hagan discos como éste, a mayor gloria de gigantes imprescindibles como Hound Dog Taylor o Mississippi Fred McDowell. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto un par de veces en el programa de Jools Holland y me encantó las dos veces (una con John Paul Jones).
    Me parece un crack intemporal o atemporal, como queráis.

    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenía ni idea de este señor. Suena genial. Procuraré hacerme con el disco.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  8. Por la senda de los brazzzzos ocultos, Savoy.

    A mí me parece un gran disco, mysuperfriend Addison. Estoy convencido de que te va a gustar más que a mí. Espero que nada tuerza el que nos veamos pronto.

    Mola mucho Silvo.

    Pues ya sabes, my King Nikochan. No lo dudes.

    No lo he probado con birras, gran Antonio pero me lo imagino total. Este artista me impone mucho respeto y admiración. Por cierto no cité como gran referencia a Hound Dog Taylor y es evidente, esta memoria e inspiración falla últimamente.

    Sin duda Bab, todo un crack atemporal (o intemporal).

    A por él, masterfriend Evánder.

    Se agradece la deferencia en dejar comentarios. Abrazos a tutiplén..

    ResponderEliminar
  9. No he tenido tiempo en escucharlo La verdad es que no me llamaba nada en absoluto pero voy a tener que hacer una operacion rescate

    ResponderEliminar
  10. Ya lo tengo pedido y a puntito de recepción. Conozco a este garrulo desde hace unos 5 años y me gusta a rabiar. Deseo enormemente verlo en directo y experimentar en vivo el incomparable sabor de la grasa en el eje trasero del John Deere.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  11. Si te digo la verdad Bernardo, a mí tampoco, pero le di dos oportunidades, me gustó y aún así lo dejé apartado. Hace un par de semanas le volví a dar cancha y me flipó mucho más, ahora lo escucho regularmente.

    En directo puede ser una bomba, Javier, me encantaría verlo.

    Abrazos a ambos.

    ResponderEliminar
  12. Querido amigo ! hace bastante que lo vengo esquivando y creo que ya a llegado la hora y como dice AntonioR se hará la ceremonia con rubias frías del sur y en jarra por supuesto jaja . Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Esto te tiene que gustar sí o sí, my friend Luther. Ya lo verás. A disfrutarlo. Gran abrazo cruzando océano.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario