Buscar

Cargando...
34

Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?

Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?

Sirva el presente en primer lugar de homenaje a 20 grandes discos que este año cumplen 40 años. Continuamos avanzando hacia el objetivo en estos listados personales con mini-reseñas de discos favoritos por años. Después de realizar sobre los años 50, 1963, 19641967, 1968, 19691972, 1973, 1974, 1977, 1978, 1979, 19801982, 1983, 1984, 19851987, 1988, 1989, 19901992, 1993, 1994, 19951997, 1998, 1999, 20002003, 2004, 20052008, 2009, 201020122013  y 2014 (véanse enlaces sobre cada año) damos otro salto en el tiempo, ampliamos el círculo y llegamos al año 1975 con otro subjetivo top 20. Y como siempre con todos los respetos hacia otros gustos, aportaciones u opiniones.

1º AC/DC - T.N.T

AC/DC - T.N.T - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
Segunda obra maestra que se publicó exclusivamente en Australia. Las composiciones de los hermanos Young con Bon Scott fueron dinamita pura. Rock and roll de carretera, alcohol, fama, la gaita de Bon Scott, los riffs y los estribillos contagiosos junto a la herencia de Chuck Berry son algunas claves. No me caben dudas, uno de los tres mejores discos de este monstruo del rock. Extraordinario. Grandeza.


2º NEIL YOUNG - Zuma

NEIL YOUNG - Zuma - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
Dicen que el séptimo del maestro canadiense es el disco de la madurez dentro de su impresionante discografía. Podría considerarse como la evolución del segundo álbum "Everybody knows this is nowhere". Predominaba el country con alguna pincelada de hard-rock. Aquellos pájaros con mujeres que sobrevolaban el desierto eran imágenes de un contenido y una portada inolvidable. Introspectivo, pero sobre todo con mucho afán de superación.

Audio Youtube: Don't Cry No Tears

3º DR. FEELGOOD - Down By The Jetty

DR. FEELGOOD - Down By The Jetty - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
Desde Canvey Island, en el condado británico de Essex, llegaba el elixir milagroso, en una clara alusión a los médicos que en los barrios bajos británicos recetaban anfetaminas. Influenciados por John Lee Hooker y Bo Diddley, el contraste entre el vozarrón o la armónica de Lee Brillaux y la originalidad guitarrera de Wilko Johnnson fueron el armazón principal de ese sonido enérgico, urgente e inmediato, el llamado pub-rock que les caracterizó.

Audio Youtube: Roxette

4º AC/DC - High voltage

AC/DC - High voltage - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
El debut de los australianos fue una barbaridad que quedó reducida para el público de las Antípodas. A las composiciones de los hermanos Young y de Bon Scott se añadía una espectacular versión del "Baby please don't go", el clásico de Big Joe Turner. A mediados de 1976 vería la luz con el mismo título para el resto del mundo el famoso compilado de los dos primeros discos australianos del 75. Cuidado si cruzas la línea, te puedes electrocutar, demasiados voltios. 

Audio Youtube: Baby please don't go

5º LOU REED - Coney island baby

LOU REED - Coney island baby - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
Obra maestra y, sin embargo, no es de mis tres preferidos de su discografía. Señal de que en el altar hay demasiado buen material del padre del rock alternativo. Alejado de las experimentaciones distorsionadas que vieron la luz cinco meses antes con el "Metal machine music", el sexto del inolvidable tito Lou fue provocador y adictivo pero por encima de todo fue un trabajo de una inspiración creativa excepcional. Para colmo la canción que dio título al álbum es una delicatessen.

Audio Youtube: Charley's girl

6º DR. FEELGOOD - Malpractice

DR. FEELGOOD - Malpractice - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
No habían pasado ni nueve meses y el Doctor volvía con otro artefacto incendiario. A las composiciones propias se sumaban tremendas versiones de Bo Diddley, Muddy Waters, Huey Piano Smith,... Los peculiares y adictivos riffs de guitarra de Wilko Johnson son los principales protagonistas de un disco de rock 'n' roll que nunca podrá pasar de moda. Imprescindible, como toda la primera época de este combo.
          
Audio Youtube: Going back home

7º LED ZEPPELIN - Physical graffitti

LED ZEPPELIN - Physical graffitti - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
A mi gusto la última POM de la legendaria banda londinense. Seis obras maestras consecutivas no son moco de ningún pavo, motivo por el que podemos ubicarlos sin prejuicios ni complejos como una de las 5 mejores bandas de la historia. Excesos, misticismo, pasión, emoción, energía, blues-rock estratosférico, indudablemente uno de los mejores vinilos dobles del rock cuyo edificio neoyorkino de la portada es parada casi obligatoria para cualquier turista amante de la música popular.

Audio Youtube: Kashmir

8º PATTI SMITH - Horses

PATTI SMITH - Horses - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
Aquel debut de la musa neoyorkina fue espectacular. Con influencia de la Velvet, de Hendrix, de los Doors, de los Stones, de Van Morrison o de John Coltrane, este artefacto de rock alternativo underground con matices jazzísticos o de "spoken word" supuso un antes y un después. Con él se podía adivinar que se avecinaba un cambio importante en el discurrir de la música popular. Intensidad, emoción, imprescindible para remover conciencias.

Audio Youtube: Birdland


9º ELLIOTT MURPHY - Lost generation

ELLIOTT MURPHY - Lost generation - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
A mi gusto estaba a la altura del fantástico debut "Aquashow", y eso es mucho. Volvió a ser un fracaso comercial a pesar de las buenas críticas o de una excelente producción. Un nuevo Dylan que supo combinar la poesía y el entorno neyorkino con acierto, sensibilidad y elegancia. Un artista de culto para elegidos que saben seleccionar los mejores tesoros.

Audio Youtube: When you ride

10º BOB DYLAN & THE BAND - The basement tapes

BOB DYLAN & THE BAND - The basement tapes - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
Si descubres las cintas del sótano cuando cumples 28 años gracias al regalo de uno de tus mejores amigos es lógico que la vida te de un vuelco y que recuerdes aquel aniversario de forma más especial. El decimosexto del gran Dylan con The Hawks (después The Band) era la luz oficial de las míticas grabaciones ocultas en "Big Pink" durante 1967. Música de raíces por los siglos de los siglos. Siempre agradecido, Viktor.

Audio Youtube: Nothing was delivered


11º BOB DYLAN - Blood on the tracks

BOB DYLAN - Blood on the tracks - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
No es de mis más favoritos del gran Dylan pero podría llegar a entender perfectamente que lo fuera para muchos fans. Su marcado carácter intimista, incluso angustioso, es la tónica de un disco muy profundo. Con sus arreglos acústicos, con la gran extensión de la mayoría de sus cortes, con todo es suficiente para dar gracias al de Minessota por tantas cosas. El viento lo sabe, y mucha gente también.

Audio Youtube: Idiot wind

12º NEU! - '75

NEU! - '75 - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
Mis más íntimos saben que soy un profundo devoto de esta banda alemana de krautrock desde tiempos remotos. A veces, cuando escucho el tercero, creo que es todavía mejor que los dos anteriores. Precursores de la música ambient, entre sus maravillas electrónicas habían brochazos velvéticos y de proto-punk. Decir influyentes es poco.

Audio Youtube: Hero

13º NEIL YOUNG - Tonight's the night

NEIL YOUNG - Tonight's the night - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
Me sumo a los que lo consideran como uno de los discos más difíciles del más grande. Beber, esnifar, vivir a tope. Excesos y consecuencias, euforia y arrepentimiento, pecar y pedir perdón. No me parece de sus mejores álbumes pero fue otra más de sus gozadas discográficas. Y sí, es verdad, los borrachos dicen muchas verdades, el caballo iba desbocado y aquí hubo mucho donde rascar.

Audio Youtube: Roll another number

14º OUTLAWS - Outlaws

OUTLAWS - Outlaws - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
El debut de esta banda de rock sureño es una de las grandes joyas semi-ocultas del rock. Con influencias de Allman Brothers, Buffalo Springfield, Lynyrd Skynyrd o Eagles tenían prodigiosas armonías vocales, estupendas melodías, garra guitarrera y una técnica depurada. El toque más country era su sello diferenciador. No obtuvo el éxito merecido pero tenía mucha más canela que otros de su género más populares.


15º IAN HUNTER - Ian Hunter

IAN HUNTER - Ian Hunter - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
Ha sido el transcurso del tiempo el que me ha hecho valorar como se merece a este artista británico más allá de su banda Mott The Hopple, especialmente sus dos primeros álbumes. La abundante competencia en aquellos años no es motivo para desmerecer este álbum homónimo donde demostró talento y mucho acierto al acompañarse de un guitarrista y productor de la talla de Mick Ronson. Cósmico.

Audio Youtube: Once bitten twice shy


16º QUEEN - A Night At The Opera

QUEEN - A Night At The Opera - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
Durante la vida evolucionas. De ser una de mis más queridas novias musicales de la adolescencia a pensar que es una de las bandas más sobrevaloradas de la historia, especialmente a nivel de álbumes. Aún así quedan secuelas que me permiten cierto afecto por alguno de sus discos, especialmente por la noche en la ópera. Sonido inglés marca de la casa, elaboradas melodías y una producción espectacular como señas de identidad. Además incluía la "Bohemian rhapsody", y eso son palabras mayores.

Audio Youtube: Bohemian rhapsody


17º TRIANA - El patio

TRIANA - El patio - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
Si hay un disco del rock andaluz de los 70 que merece estar en los altares de los melómanos más adictos ese creo que es el primero de los sevillanos. Aquella especie de rock progresivo con elementos procedentes del flamenco fue de una originalidad pasmosa, el estandarte de un pueblo que quería evolucionar y dejar de lado la imagen del pasado. Sentimiento y fuerza en un disco de culto. Histórico, fundamental.

Audio Youtube: Abre la puerta

18º  BRUCE SPRINGSTEEN - Born to run

BRUCE SPRINGSTEEN - Born to run - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
Es un disco que me gusta pero no me mata y siempre me sorprenden las grandes pasiones que levanta. Para gustos colores pero si tengo que escoger me quedo mucho antes con "The river" o "Nebraska". Aún así le reconozco emociones entre sus ecos melodramáticos. Algunos medios le pusieron el listón muy alto y, en cierto modo, puedo entender que se necesita un disco así para dejar la soledad, para valorar mejor lo bueno que tenemos y para transmitir ilusión, que siempre hace falta.

Audio Youtube: Thunder road

19º  ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA - Face the Music

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA - Face the Music - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
El quinto de Jeff Lynne & company es en mi subjetivo gusto y juicio el mejor después del siguiente "A new world record" en la discografía de los de Birmingham. Cambios entre los miembros de la banda y sus singles como primeros grandes éxitos internacionales ponían los cimientos de un grupo que iba a dar que hablar. La beatlemanía y arreglos no tan cargantes como los anteriores trabajos determinaron un disco algo enigmático, menos sinfónico y más pop. 

Audio Youtube: Waterfall

20º  THE DICTATORS - Go girl crazy!

THE DICTATORS - Go girl crazy! - Los mejores discos de 1975, ¿por qué no?
Con el tiempo ha quedado plenamene demostrado que su desafiante mezcla entre hard y punk-rock ha sido tremendamente influyente. Tuvieron que lidiar con el blues, folk y hard-rock imperante y ellos eran harina de otro costal, más de serie B, de cultura trash, lo que podría definirse como rock suburbano, siempre tan beneficioso para la salud mental.

Audio Youtube: Teengenerate




Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

34 comentarios :

  1. ¡Cuantos recuerdos de esa música!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buena lista, es dificil configurar algo asi y probablemente se quede algun buen disco fuera pero es una gran muestra de lo mejor del 75.

    ResponderEliminar
  3. Joder que año no??? Ahora comprendo lo de Blood on the Tracks que me comentabas el otro día jajaja...que te voy a decir, que cambiando algunos órdenes estan mas o menos los mismos que yo pondria por lo cual lista no...Listaza!!!
    Vamos a ver como queda la mia, así un poco sin pensarlo demasiado:
    1. Bob Dylan - Blood on the Tracks
    2. Neil Young - Tonight's the Night
    3. Led Zeppelin - Physical Graffiti
    4. Bruce Springsteen - Born To Run
    5. Lou Reed - Conney Island Baby
    6. Dr. Feelgood - Down By The Jetty
    7. Neil Young - Zuma
    8. Patty Smith - Horses
    9. The Band - Northern Lights Southern Cross
    10. AC/DC - High Voltage
    11. The Dictators - Go Girl Crazy!
    12. Dr. Felgood - Malpractise
    13. Aerosmith - Toys in the Attic
    14 Triana - El Patio
    15. AC/DC - T.N.T.
    16. Kiss - Dressed to Kill
    17. Outlaws - Outlaws
    18. Emmylou Harris - Elite Hotel
    19. Bob Dylan & The Band - The Basement Tapes
    20. Elliott Murphy - Lost Generation

    Bueno mas o menos, seguro que alguno se me escapa por ahi, también te digo Johnny que los 15 primeros son perfectamente intercambiables, tengo que meterme un día con el tema Krautrock, se que a ti te gusta mucho, yo no he entrado y va siendo hora.
    Tremendo año 1975.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. !Santo Cielo, que lista!, un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. De los 8 primeros nada que objetar, cada uno que los ponga en el orden que quiera, eso si, Born to run y Tonight's the night deben de completar esos diez primeros bajo mi opinión. Interesante que metas a Triana como amor patrio.
    Pero claro, ya sabes que te falta alguna maestra y allá vamos...

    *1) PINK FLOYD-Wish you were here (Me parece increíble que no metas este discazo, de verdad, lo tuyo con esta banda es grave)
    *2)AEROSMITH-Toys in the Attic (Brutal discarro, otro que te dejas fuera)
    *3)DEEP PURPLE-Come taste the band (Ya no estaba Ritchie Blackmore, pero a mi me gusta mucho este disco)
    *4)ZZ TOP-Fandango! (No es su mejor disco, pero me gusta)
    *5)ERIC CLAPTON-E.C. was here (No es mi favorito, pero me pone su portada y su contenido)
    *6)ROXY MUSIC-Siren (Portada y contenido, bestiales)
    *7)THE WHO-By numbers (Todavía hacían buenos discos)
    *8)RAINBOW-Ritchie's Blackmore Rainbow (Primero y tremendo disco y grupazo)
    *9)STATUS QUO-On the level (Grandes)
    *10)EAGLES-One of these nights (Bueno no, lo siguiente)

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  6. Blood on the Tracks y Zuma arriba , por Dios! Aisidisi tenían que llevarles los cables a los dos más grandes.

    ResponderEliminar
  7. Menudo año, qué escándalo. Estamos muy de acuerdo, aunque aquí he de ejercer de Savoy Truffle para reivindicar el "Wish You Were Here" de Pink Floyd que acaba de pasar por mi blog. No solo en lo musical destaca 1975, pues fue el año en el que vieron la luz "Dersu Uzula", "El viaje de los comediantes", "Barry Lyndon", "Tiburón", "El reportero", y "La noche se mueve". Ahí es nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si me permites Gonzalo: La Verdad Sobre el Caso Savolta, con la vuela a casa de Eduardo Mendoza.
      Abrazo.

      Eliminar
  8. Vaya añito!!!

    Y bueno, master of little, no te sorprenderás si te digo que todos imprescindibles, pero en lo más alto de mi lista está el Physical de los Zep.

    Ahh, estoy con Savoy... el Wish!!!!! y tben el primero de Rainbow!!!

    Saludos master of little


    ResponderEliminar
  9. Mmmmm, bien, bien, bien... Pero bajo inmediatamente de ahí a AC/DC y me subo a lomos de Dylan, Young, Smith y Springsteen en la cima

    ResponderEliminar
  10. Hubiera puesto el de Fleewtwood Mac o el de Pink Floyd pero es todo tan putámico... Para mi el cetro es una batalla a leche limpia entre el Boss, Zep, Horses y Zuma, pero a esos niveles qué siquiera chistar, cristalino ello. Además has puestos a los Tators y ya se queda uno más contento que toda las cosas... Viva Ud Cosmic Master ! Y abrazo guzzero.

    ResponderEliminar
  11. Jo. No tengo tiempo para detenerme. Me piro en seguida.
    Apunto alguna ausencia: "Al Green is love" (de Al Green), "Modern times" (de Al Stewart).
    Dos Al is all.
    Espero poder hacer comentarios en persona.

    Abrazo (y GRACIAS, como siempre, por el esfuerzo).

    ResponderEliminar
  12. Creo que los astros están influyendo mucho en ti. También puede influir el cumpleaños de nuestro fiel amigo el Capitán Perrin.
    El ver una lista encabezada por AC/DC, seguir con Queen y ver a Bruce, es algo que no podia imaginar. Ojo no es que no se lo merezcan, me encanta, pero veo que te haces mayor y de vez en cuando flojeas, jajajajajajja.
    Me encanta tu lista amigo, pero Savoy y Addison dan en la llaga con respecto a mis gustos.

    ResponderEliminar
  13. Hombre, es que con un año como este no se puede fallar. Más allá de las "ausencias" ya señaladas permíteme citar "There's No Place Like America Today" de Curtis Mayfield, "Let's Take It To The Stage" de Funkadelic o un disco -oso calificar- muy 'woodyjaggeriano' como "Nadir's Big Chance" de Peter Hammill.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Telita lo de la cosecha del '75. Coincido con la mayoría de tu lista. Incluyo cosas como el "Toys in the attic" de Aerosmith, "Wish you were here" de Pink Floyd, "Promised land" de Elvis Presley, "Beautiful loser" de Bob Seger , "Atlantic crossing" de Rod Stewart y sobre todo uno de los discos de mi vida "One of these nights" de The Eagles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. gran año me valen los tuyos pero además MAIN COURSE de los BEE GEES, Owmmadawn de Oldfiled, onights the niht de Young, Minstrell in the gallery de Jethro tull... Gran año

    ResponderEliminar
  16. En 1975 yo cumplí los 16, Entonces yo era un chaval soñador de pelo largo que empezaba a formarse musicalmente.
    Buena cosecha la de aquel año. Cuantos recuerdos!!

    Un saludo.

    Antoni.

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de lista ... No te propongo ninguno, lo que hay me gusta, unos más que otros, si te digo la verdad, me ha gustado la lista completa salvo Dr Feelgood, no conecto con ese sonido. Del resto, mis preferidos; Young, Reed, Zeppelin, Dylan, y gracias por ese número 19, muy de acuerdo contigo. La perita en dulce de la lista a descubrir; Outlaws.
    Respecto al clamor popular por Pink Floyd no lo comparto, de hecho he intentado muchas veces oír los discos de esa época porque me gustan dos discos de ese grupo, solo dos. Pese a echarle mucho interés no he conseguido sentirme atraído, salvo por la canción que da título al disco, pero por cinco minutos no puedo aprobar un disco que me parece insoportable.
    Últimamente no estoy muy comunicativo, me conecto poco, pero en unos días tendré más tiempo libre. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  18. Joder Johnny! Menudo año. Sólo con esos discos se podría sobrevivir sin escuchar poco más. Sí podría estar Pink Floyd y el de Aerosmith. Poco más. Tengo un disco de BB King (todavía en mi cabeza que ya no está y podría haber nos dejado alguna joya de esas que nos dejan los viejitos) del 75 que se llama "Lucille Talks Back", como todo lo suyo, recomendable. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Amigo!Que año.que año por dios!Claro que faltan discos, en aquellos años practicamente todo lo que alia era oro en paño...Siendo no dejar muchos comentarios, pero estoy full de bloggs, pero siempre leo estas maravillosas listas hechas con corazon y buen gusto.
    A+

    ResponderEliminar
  20. Johnny, la lista muy buena , época dorada del rock . Me ha gustado las aportaciones como Neu, Outlaws, Dictators y el de la ELO !, Yo también hubiera añadido el Wish you were here de Pink Floyd, Katy Lied de Steely Dan y evidentemente Young Americans de Bowie, y sacar de la lista quizás uno de Feelgood , otro de AC DC.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  21. Claro, en un año con mucho bueno es difícil quedarse con unos pocos solo. Para mí, los de Dylan más arriba, y Young también. Me falta el de los Who y el de Roxi Music (Siren) y el Katy Lied de Steely Dan. No soy muy de AC/DC.

    Como siempre, un placer ver tu propuesta con tandos discos maravillosos.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  22. Una gozada de música Blue, y una alegría leerte.

    Muy difícil Santiago, pero es un objetivo que me he fijado. Es verdad que siempre se queda alguno fuera con dolor.

    Sí, mysuperfriend Addison, cuando se acerca la fecha de la publicación hago un spring final de audiciones, por eso lo del “Blood on the tracks”. De lujo tu lista.

    A que mola la añada, Silvo?

    De los que citas, brother Savoy, el único que dejé fuera con cierto pesar es el de Status Quo. Por cierto, muchas veces hablas de plastautores pero yo te veo muchas veces entregado a algunos megagrupos plastazos.

    Habría imaginado tus elegidos, tete Joserra.

    No les tengo manía y los considero una de las bandas fundamentales pero no consigo conectar con Pink Floyd, grandmaster Gonzalo. Gran año cinéfilo, gracias por la aportación al respecto.

    Estaba seguro, master of rock & racket RTHB que tu elegido sería el de los Zeppelin.

    A esos lomos me habría imaginado que te habrías subido primero, my Lord of Red River.

    Me tiene que creer Don Guzz si le digo que el de Fleetwood Mac se me quedó finalmente en el 21. Hubiese pensado de Vd. que habría coincidido conmigo allá arriba con los eisidisi.

    Haré todo lo que pueda para comentarlos la semana que viene in person, Alberto. Gracias por los apuntes y por valorar el esfuerzo, querido amigo.

    Ya te dije hace poco, mi teniente Farelli, que soy mucho de AC/DC período Bon Scott y muy poco del período Brian Johnson. A ver, lo he explicado mil veces, querido, el que considere a Queen o a Bruce Springsteen tremendamente sobrevalorados (como otros más) no quiero decir que me disgusten.

    No controlo ninguno de los tres que citas, Agente Cooper, me preocupa especialmente ese que –osas calificar (jajaja)- de Peter Hammill. He de remediarlo, gracias.

    Pues leídas tus aportaciones, Rockland, dentro de esta gran cosecha.

    No controlo ese de los Bee Gees y ese de Jethro Tull, querido Bernardo. Por cierto, el “Tonight’s the night” de Neil Young sí que está en esta gran añada.

    Imagino tus recuerdos con lo que cuentas, apreciado Antonilopez. Gran cosecha.

    El primer disco de Outlaws me parece un disco enorme, my friend Millan65, tiene un toque country y sureño que me atrapa. Me alegra coincidir contigo en no compartir el “clamor popular” a favor de Pink Floyd. Me pasa exactamente como a ti, no consigo conectar por mucho esfuerzo que he hecho en esta vida, me aburren como una ostra salvo algún tema concreto. Me alegra leerte.

    Nos vamos a la isla desierta con este material, querido AntonioR. Y de paso nos llevamos también ese de B.B.King que tengo que catar como es debido.

    Gracias, masterTsi, la verdad es que es un trabajo duro cada capítulo. Muchas gracias por valorarlo. Es un placer leer siempre tus opiniones, apreciado amigo.

    Me alegra especialmente que mentes esos nombres que casi nadie cita nunca, Jordi Digital33rpm como son Neu, Outlaws, Dictators o la ELO. Me acabas de recordar que hace tiempo alguien me recomendó ese de Steely Dan que no controlo. En cuanto al de Bowie me cuesta conectar bastante con algunos de sus álbumes como tales.

    Habría imaginado tu predilección con esos magníficos de Dylan y Young, apreciado Bab.

    Se agradece la deferencia en dejar comentarios. Abrazos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  23. Buffff ! vaya año , impresiona la lista , la verdad ; salvo alguna excepción , son todos discos que han creado escuela y que si pensamos en ello han sobrevivido a la lógica erosión del paso del tiempo ; es más ,muchos en mi opinión han mejorado ;fantaseo y me gusta la idea de escuchar un disco en la juventud , en la madurez y ya veremos hasta cuando y comprobar qué cosas parecidas y diferentes te transmiten según tu etapa vital ; muchos de éstos han ganado con el tiempo ; básicos de armario , esenciales ; gracias una vez más por indagar en los remolinos de nuestra memoria y refrescárnosla , nos viene bien para no perder el norte .
    Un Fuerte Abrazo ! Espero que tus males hayan desaparecido .... o la rehabilitación vaya sobre ruedas ... !

    ResponderEliminar
  24. Pues yo me uno a los que reivindican el "Wish you were here", y también considero que "One of these nights" debería estar en esta lista. Pero, dicho esto, te felicito porque has confeccionado un pedazo de lista, Ese años tuvo tela marinera y supongo que no te habrá sido sencillo escoger sólo 20.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  25. Sí, querido Jesus, discos que no envejecen y que incluso mejoran con el paso del tiempo. Algunos nos transmiten más incluso que antes. Gracias a tí por valorar así este camino hacia el objetivo. Han mejorado unos males y han aparecido otros de forma accidental. Llámame un día y te cuento. Abrazo.

    Imaginaba masterfriend Evánder que serías de los muchos que reivindicaran el de Pink Floyd e incluso el de Eagles. No fue nada sencillo escoger 20, como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. El del boss absolutamente !!! me creerías si te digo que hace poco descubrí a ese tal Murphy y he quedado embelesado .
    Brillante lista JJ como siempre un clásico ,un saludo

    ResponderEliminar
  27. Los dos primeros discos de Elliott Murphy me gustan mucho, my friend. Y el tercero un poco menos pero también. Abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Un poco arriesgado ese orden que te has marcado Feelgood y ACDC por encima de Young o Dylan o Reed o Springsteen en la cresta de la ola. Si señor!. Yo asi, sin pensar mucho, echo de menos a mi Tom Waits y su Nighthawks at the diner. Fobias personales .... ;-)

    ResponderEliminar
  29. Sí, J Aybar, esa es la palabra, arriesgado el orden, jejeje, pero así lo siento. En realidad de esta añada el TNT de AC/DC y el Zuma de Neil Young son los que veo más superiores al resto. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Imposible no amar TONIGHT S THE NIGHT:

    TIRED EYES,BORROWED TUNE,MELLOW MY MIND,ALBUQUERQUE,NEW MAMA,ETC....

    De dificil nada,entra a la primera,es el favorito de Neil y uno de mis favoritos tambien y SUPERIOR A ZUMA:

    1.tonight s the night

    2.zuma

    Completa la trilogia fantastica TIMES FADE AWAY,ON THE BEACH,TONIGHT S THE NIGHT.

    Ningun tema alcanza el nivel de LAST DANCE o AMBULANCE BLUES pero en muy muy bueno.

    En mi top 5 de Neil

    ResponderEliminar
  31. Otro gran año como el de 1974 pero para mi humilde opinión lista muy mejorable en todos los aspectos....

    1.- Minstrell In The Gallery (Jethro Tull) (de largo el mejor album de este año)
    2.- A Night At The Opera (Queen)
    3.- Ommadawn (Mike Oldfield)
    4.- Zuma (Neil Young)
    5.- Face The Music (Electric Light Orchestra)
    6.- Captain Fantastic (Elton John)
    7.- Coney Island Baby (Lou Reed)
    8.- Blood On The Tracks (Bob Dylan)
    8.- Venus And Mars (The Wings)
    9.- Wish You Were Here (Pink Floyd)
    10.- Born To Run (Bruce Springsteen)
    12.- Toys In The Attic (Aerosmith)
    13.- Welcome To The Nightmare (Alice Cooper)
    14.- Schoolboys In Disgrace (The Kinks)
    15.- Soap Opera (The Kinks)
    16.- On The Levell (Status Quo)
    17.- Dressed To Kill (Kiss)
    18.- The Who By Numbers - The Who
    19.- The Snoose Goose - Camel

    ResponderEliminar
  32. También a destacar

    + Force It - Ufo
    + Agains In The Grain - Rory Gallagher
    + RockNRoll - John Lennon
    + Crisis What Crisis? - Supertramp
    + Fly By Night - Rush

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER