32

Los mejores discos de 1980, ¿por qué no?

Los mejores discos del 1980, ¿por qué no?

Avanzamos hacia el objetivo con este divertimento de listados personales y mini-reseñas de discos favoritos por años. Damos otro salto en el tiempo y ampliamos el círculo. Después de los realizados sobre los años 50, 1963, 19641967, 1968, 19691972, 1973, 1974, 1977, 1978, 1979, 1982, 1983, 1984, 19851987, 1988, 1989, 19901992, 1993, 1994, 19951997, 1998, 1999, 20002003, 2004, 20052008, 2009, 201020122013  y 2014 (véanse enlaces sobre cada año) llegamos al año 1980 con otro subjetivo top 20. Como siempre con todos los respetos hacia otros gustos, aportaciones u opiniones, sirva el presente de homenaje a diez discazos que este año cumplen 35 años.

1º JOY DIVISION - Closer

JOY DIVISION - Closer Los mejores discos del 1980, ¿por qué no?
Es probable que no encuentre ninguna obra maestra de la historia del rock que me haya generado tanto magnetismo. En cada uno de sus rincones hay una víctima de la insoportable levedad del ser. Probablemente el disco más desolador que jamás se haya parido o se vaya a parir. Doloroso, desesperado, lúgubre, frío, abismal, emocionante, hipnótico y, por encima de todo, eternamente bello. Siempre agradecido a Ian Curtis, la más humana de las rock-stars.

Audio Youtube: A means to an end

2º THE CRAMPS - Songs The Lord Taught Us

THE CRAMPS - Songs The Lord Taught Us Los mejores discos del 1980, ¿por qué no?
Tormenta de brutal intensidad eléctrica. Amor entre las criptas de una necrópolis. Noches de luna llena. Vampiros, hombres-lobos, muertos vivientes, nadie quiso perderse una fiesta de rock and roll que se hallaba tan cerca de Link Wray como de Rocky Erickson, tan cerca de los Sonics como de Johnny Burnette o de Elvis Presley. Esto es rockabilly a tumba abierta y ningún humano debería sentir temor ante tanta grandeza.

Audio Youtube: Sunglasses after dark

3º ECHO AND THE BUNNYMEN - Crocodiles

ECHO AND THE BUNNYMEN - Crocodiles Los mejores discos del 1980, ¿por qué no?
Intenso, fascinante y misterioso a partes iguales. En el fantástico debut de la banda más famosa de Liverpool después de los Fab Four había influencias principalmente de los Doors pero también de David Bowie, de Television o de Joy Division. Debió ser impactante su aparición entre aquellos que lo descubrieron en el año de su publicación. Uno de esos discos que sin lugar a dudas creó una buena escuela.

Audio Youtube: Stars are stars

4º NACHA POP - Nacha Pop

NACHA POP - Nacha Pop Los mejores discos del 1980, ¿por qué no?
Nos dirán siempre que era el disco de "Chica de ayer" pero el debut de los madrileños era mucho más que la sobada y, al mismo tiempo, genial canción. Con influencias de Nick Lowe, Echo & The Bunnymen, Elvis Costello o Graham Parker poseían tanta o más frescura, inmediatez, luminosidad y modernidad que esas referencias. Además había equilibrio entre las composiciones de Nacho y de Don Antonio. Sí, exacto, ellos fueron el pop en estado gravitatorio. Orgullo.

Audio Youtube: Cita con el Rock and Roll

5º THE SOUND - Jeopardy

THE SOUND - Jeopardy Los mejores discos del 1980, ¿por qué no?
Auténtica joya oculta. El primero de la banda de Adrian Borland es y será atemporal por los siglos de los siglos. El grupo más maldito e infravalorado de la historia del rock fue mucho más que un simple cruce entre Joy Division y The Doors. Tenían demasiada personalidad, demasiada originalidad, demasiada genialidad, demasiada tristeza, demasiada rabia. El secreto mejor guardado para privilegiados, para elegidos. 

 Audio Youtube: Heyday

6º  BAUHAUS -  In The Flat Field

BAUHAUS -  In The Flat Field Los mejores discos del 1980, ¿por qué no?
El mejor disco a mi gusto de la banda de Peter Murphy, el más profundo y abismal. Aunque lo coloquen siempre como uno de los referentes del rock gótico aquello fue un exótico cóctel de glam, post-punk y krautrock con la estética del cine de terror. Mucho más innovadores que cualquiera de los de su generación con los que se les ha asociado habitualmente.

Audio Youtube: Stygmata martyr

7º THE PRETENDERS - The Pretenders

THE PRETENDERS - The Pretenders Los mejores discos del 1980, ¿por qué no?
El debut de la banda de Chrissie Hynde fue impactante. Tenía las justas cuotas de rock, de pop y de punk. Tan cerca de Nick Lowe como de los Kinks fue un digno representante de lo mejor de la new wave británica. Si todos los discos con éxito le llegaran a la altura de las caderas a este artefacto ya podríamos aplaudir sin descanso.

Audio Youtube: The wait

    8º RAMONES - End Of The Century

    RAMONES - End Of The Century - Los mejores discos de 1980
    Dicen que no sonaba a los verdaderos Ramones, que Phil Spector había desfigurado a la mítica banda neoyorkina. Con todos los respetos siempre me pareció una chorrada esa apreciación. Rompo una lanza en favor de este quinto trabajo. El famoso productor fue un genio, le pese a quien le pese, y le supo sacar tajada al sonido ramoniano aportando su experiencia y originalidad. 

    Audio Youtube:
    Rock 'n' roll high school


    9º MINK DEVILLE - Le Chat Bleu

    MINK DEVILLE - Le Chat Bleu Los mejores discos de 1980
    La aureola de dandy maldito entre el soul, el blues y las influencias latinas hizo progresar a la banda de Willy DeVille hacia bulevares parisinos. Con buenas dosis de romanticismo y de poesía bucólica me parece lógico que más de una (o uno) lleven tatuado en su piel aquel inolvidable gato azul. Con él se completaba una trilogía espectacular aunque aquí no acabaría la grandeza.

    Audio Youtube: This must be the night

    10º BRUCE SPRINGSTEEN - The River

    BRUCE SPRINGSTEEN - The River Los mejores discos de 1980
    El Boss que se me atraganta bastante, que no llego a entender las grandes pasiones que levanta. Ello no me impide tener en estima algunas de sus rodajas musicales, como por ejemplo el quinto, mi preferido sin contar el "Nebraska". Como defecto le veo que fue doble y como principal virtud la amalgama de sonidos de origen americano que agrupa, por los que puedo entender que sea un disco muy popular tanto entre las hordas rockeras como entre los aficionados menos frikis. 

    Audio Youtube: Sherry darling

    11º DEVO - Freedom Of Choice

    DEVO - Freedom Of Choice Los mejores discos de 1980
    Entre tecno-pop, new wave y art-punk desfilaron aquellas criaturas vanguardistas y pioneras en el mundo de la electrónica con su humor surrealista, con sus trajes de basureros atómicos y con macetas que simulaban pirámides mayas como sombreros. David Bowie, Iggy Pop, Brian Eno o Mick Jagger fueron algunos de sus fans en una época imaginativa sin sentido del ridículo, contra la cultura de masas, el conservadurismo institucional o la despreocupación social del capitalismo. Histórica Devo-lución.

    Audio Youtube: Whip it

    12º THE JIM CARROLL BAND - Catholic boy

    THE JIM CARROLL BAND - Catholic boy Los mejores discos de 1980
    La gran obra atemporal de este artista neoyorkino, poeta y yonki, con ascendencia irlandesa. Una estricta educación católica le pasó factura como a tantísimas personas, derivando en dudas y conflictos morales. Rock urbano, new wave y punk americano, tan cerca de Lou Reed como de Pattí Smith o Iggy Pop. Pocos discos reflejan tan bien el movimiento underground más suburbano de aquella época.

    Audio Youtube: It's too late

    13º ACDC - Back In Black

    ACDC - Back In Black Los mejores discos de 1980
    Fue el séptimo de la mítica banda australiana y primero con Brian Johnson tras la muerte del gran Bon Scott, a quien se le dedicó el disco, incluso con la negra portada. Tremendo, bárbaro y a mi gusto y juicio, por mucho que se diga, el último gran álbum como tal del histórico grupo. Eso sí, inferior a todo el incomparable y espectacular legado anterior con el mencionado primer vocalista.

     Audio Youtube: You shook me all night long

    14º ROCKPILE - Seconds of pleasure

    ROCKPILE - Seconds of pleasure Los mejores discos de 1980
    Tras múltiples giras y ensayos conjuntos se gestó este proyecto entre dos abanderados británicos de la new wave como Dave Edmunds y Nick Lowe con una exclusiva e impecable obra donde dotaban de modernidad, de powerpop, de pub-rock, de rhythm&blues y de surf a sonidos de los 50 y de los 60. Más que unos simples segundos de placer es música de toda la vida, la que no envejece y a la que siempre da gusto recurrir. 

    Audio Youtube: When i write the book

    15º TEQUILA - Viva Tequila!

    TEQUILA - Viva Tequila! Los mejores discos de 1980
    Las cosas son como son, o mejor dicho, fueron como fueron. La radio no dejaba de pincharlos y los fans salían hasta debajo de las piedras. Arrasaron como pocas bandas se han visto en España. A mi gusto el mejor disco de los hispano-argentinos. Letras juveniles, con desparpajo y con pose rollingstoniana. Por una vez lo más variopinto de la sociedad española bailó al compás de una música fresca, comercial y de calidad. Tiempos difíciles pero en los que se respiraba libertad tras la muerte del funesto dictador. 


    16º THE SOFT BOYS - Underwater moonlight

    THE SOFT BOYS - Underwater moonlight Los mejores discos de 1980
    Un grande y, sin embargo, muy poco se le reconoce a Robyn Hitchcock. Y de su legado destacaría en primer lugar aquella portentosa rodaja en plena new wave repleta de inteligencia, de frescura, de modernidad, de britpop, de neo-psicodelia y de irreverencia punk. Ideal para escuchar a la luz de la luna bajo el agua pero también a la sombra, cuando más atiza el sol. Ninguneado pero hizo buena escuela.

    Audio Youtube: I wanna destroy you

    17º BURNING - Bulevar

    Los mejores discos de 1980
    Leí alguna crítica negativa por ser más pop y menos rockero. Pues bendito pop porque aunque no es mi preferido de los de La Elipa yo llevo muchos años paseando por esta amplia avenida musical poblada de nueve arbolillos entre los que siempre da gusto cobijarse. Con el espíritu de Johnny Thunders y de los Stones había amor, desamor, chicas, delincuencia callejera,... Además contenía el mejor verso del rock patrio: "...de rodillas ante mí es como te gusta a tí, de rodillas por detrás es como te gusta más..."

    Audio Youtube: Es decisión

    18º WILKO JOHNSON - Ice on the motorway

    WILKO JOHNSON - Ice on the motorway Los mejores discos de 1980
    Fundamental junto a los primeros y mejores Dr. Feelgood. Después montó el fugaz proyecto de Solid Senders y paralelamente a sus colaboraciones con Ian Dury y los Blockheads vio la luz su primera obra en solitario. Evidentemente no tenía el vozarrón de Lee Brilleaux pero posee la dignidad y esencia de ese blues-pub-rock característico con el que puso los cimientos del mencionado Doctor. 

    Audio Youtube: Down by the waterside

    19º THE B-52'S - Wild Planet

    THE B-52'S - Wild Planet Los mejores discos de 1980
    Tras el amarillo e inigualable debut la mítica banda de Athens volvió a demostrar la peculiaridad, poderío y originalidad que poseían. El color que imperaba ahora era el rojo, con el que tiñeron todo el planeta salvaje. Ejemplo de modernidad, de pocos prejuicios, de imaginación y de calidad. Se puede intentar pero no se puede llevar más marcha molante que ellos.

    Audio Youtube: Give me back my man

    20º YOUNG MARBLE GIANTS - Colossal youth

    YOUNG MARBLE GIANTS - Colossal youth - Los mejores discos del 1980, ¿por qué no?
    El único álbum de estos galeses debería considerarse como una pieza de museo para adorarla y reverenciarla a través de los tiempos. Minimalismo sorprendente por su carencia de producción y, sin embargo, enormemente frescos y fascinantes. Como dijo una vez mi kamarada Don Guzz, la única persona a la que he escuchado mentar a los jóvenes gigantes de mármol, estas joyas ocultas ochenteras "le dan sopas con lo que se quiera a lo que sigue".

    Audio Youtube: Wurlitzer jukebox



    Compartir este artículo en:
    Síguenos en: Suscripción Pinterest

    32 comentarios :

    1. He adivinado los dos primeros, Johnny, antes de leer la entrada, que también son los míos junto con "Back In Black". Por meter una cuña hardcore y otra heavy, aquel año debutaban sin concesiones los Circle Jerks y Judas Priest publicaba su mejor álbum.

      Un abrazo.

      ResponderEliminar
    2. Bueno, es indudable que la lista es buena, conforme con el number 1, quizás colocaría en otro orden a algunos discos, subiría, a AC/DC, a Tequila, incluso a Burning.
      Pero brother me faltan discos... algunos como...

      *1)DIRE STRAITS-Making Movies (Brutalidad que no lo hayas puesto, genial discarro)
      *2)THE POLICE-Zenyatta Mondatta (Me sigue gustando mucho este disco sin ser el mejor de ellos)
      *3)JOHN LENNON-Double fantasy (No es el que más me gusta de él, pero cambiaba el estilo)
      *4)U2-Boy (De lo mejorcito de Bono y sus secuaces)
      *5)THE ALAN PARSONS PROJECT-The turn of a friendly car (Gran disco de este proyecto)
      *6)ABBA-SUper Trouper (Aunque no te lo creas, me gusta este disco de los suecos)
      *7)LEÑO-Más madera (El segundo disco del trío madrileño fundamental, a la altura de muchos buenos)
      *8)THE ROLLING STONES-EMotional Rescue (No es su mejor trabajo, pero son los Stones)
      *9)PAUL McCARTNEY-McCARTNEY II (Sin ser su mejor trabajo es bueno)
      *10)QUEEN-The game (Tampoco es su mejor disco, pero tiene temas míticos)

      Brazzzzos.

      ResponderEliminar
    3. Great, Cosmic Master... Casi hasta el punto de que casi dejo pasar que ese año Costello realiza el glorioso "Get happy !!". Y jugando a las ausencias, no veo el "Sound affects", aquella maravilla llamada "Beat Boys in the Jet Age" de The Lambrettas, el cojonástico "New clear days" de Vapors, el tercer "polis", el de Waits o, muy especialmente (las usencias que más me han sorprendido), el "Remain in light" de los tarros parlantes y el mismísimo "Scary monsters"... Y con todo ello: Bravo !. La lista acojonante e intocable de todas formas (sabéis vos que esos años son mi debilidad total y, realmente, qué quitas o qué pones es taaaan jodido de cribar...). Insaltable esos YMG (gracias por la mención) y lo de Rockpile es para morirse aplaudiendo.
      Abrazo guzzero !
      Pd. Si no lo pongo muero, perdón: ese año se lo lleva "el disco del luto", aquí, en Krypton y hasta en el planeta de los simios !

      ResponderEliminar
    4. Excelente lista. Con la perspectiva del tiempo tenemos a los discos número uno en popularidad que causaron gran impacto en las listas de ventas y por otro lado, los discos de culto que influyen en una determinada escena musical. Con todo eso, pienso que faltaron algunos discos como Remain in Light de Talking Heads, Sound Affects de The Jam y algunos debut como los Psychedelic Furs y Killing Joke. Espero la segunda parte. Muchas Gracias

      ResponderEliminar
    5. UN 90 % de ellos en mi poder solo BAUHAUS ha escpado pero juro que le dare una escucha. Otros GET HAPPY de Costello, DIANA ROSS,. DIANA, talking heedas renmain in light. Y es que fue un excelente año.

      ResponderEliminar
    6. Johnny ,
      Muy buena lista como es habitual, como algunos comentarios anteriores encuentro a faltar discos que para mi son importantes , entonces y siempre! The Jam "Sound Affects", Talking Heads "Remain in Light" ENORME DISCAZO, Elvis Costello & The Attractions "Get Happy", "Scary Monsters" de Bowie.Bueno y otros más , Un saludo.

      ResponderEliminar
    7. Madre del amor hermoso que listaza!! creo que no sería capaz de imaginar algún otro disco para incluir en esta florida lista. El Remain Light de los Talking, el Organisation de OMD, el Waiting for a Miracle de los COMSAT y si me apuras el de THE KORGIS, pero sería tan solo para ampliarla.
      Mucho ADN musiquero hay en esta añada, el principio de todo amigo Johnny!!

      ResponderEliminar
    8. Perfecta lista eclectica como me gusta...no menos esperaba de mi amigo Johnny!
      A+
      Me quedo con el Joy,el Bruce y el Echo...en este momento.

      ResponderEliminar
    9. Gran lista como era de esperar, vamos a ver como recuerdo yo aquel 1980...

      1. AC/DC Back in Black
      2. Bruce Springsteen - The River
      3. Echo & The Bunnymen - Crocodiles
      4. The Cramps - Songs the Lord Taught Us
      5. Burning - Bulevard
      6. Ramones - End of the Century
      7. Talking Heads - Remain in Light
      8. Nacha Pop - Nacha Pop
      9. The Clash - Sandinista
      10. John Lennon - Double Fantasy

      Se me quedan fuera Bauhaus, Bowie, Killing Joke, Judas Priest, Tequila y alguno mas, pero como casi todos los has puesto tu en esta impoluta lista, todo bien.
      Me apunto algunos como: Rockpile
      Ah y se me olvidaba The Soft Boys.
      Abrazo.

      ResponderEliminar
    10. Tanta musica por escuchar .... aunque alguien me tendra un dia que explicar detenidamente lo de Nacha Pop. Debo ser el unico que no ve ese genio que parece ser tan evidente. Sorry. Abrazo

      ResponderEliminar
    11. Los que más oí en su momento de esta lista fueron: Young Marble Giants, Mink DeVille, Ramones, Pretenders, Rockpile, B52, Tequila y Nacha Pop. Sería porque me gustaban más, digo yo. También me faltan algunos: Talking Heads, John Lennon, R. Stones y el II de McCartney.

      Por decir algo.

      Saludosssssssssssssssss

      ResponderEliminar
    12. Recuerdo de peque estanterías llenas de discos, vinilos, casete...era la primera vez que entraba en una tienda de discos. De la mano de mi primo entré en un santuario que por aquel entonces había en Sevilla. Creo que era la tienda Sevilla Rock o algo así, flechazo a primera vista. Por cierto, el disco que se llevó en una llamativa bolsa naranja fue Scary Monsters que podría estar perfectamente en tu magnífica lista. Un abrazo

      ResponderEliminar
    13. Yo he echado de menos el Zenyatta Mondatta y el Making Movies, de Dire Straits (ya se que no te van mucho estos segundos). Por lo demás, una lista genial.Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre Nacha Pop.

      Un abrazo, master!

      ResponderEliminar
    14. Ahí te veo, Alberto.

      Eso es que me conoces bien Gonzalo, más o menos como yo a ti, jejeje. Para mí el de Joy Division y el de los Cramps están un peldaño por encima del resto.

      Esta vez me gustan todos los que añades, brother Savoy, incluido el de Abba, soy fan de Abba y no me corto en decirlo aunque creo que era más un grupo de singles que de álbumes, como Queen o Dire Straits. A mí el “Boy” de U2 no me parece que envejezca muy bien en comparación a otros que aparecen por aquí.

      Mola, Silvo.

      Es que es una putada, Don Guzz, dejar fuera algunas cosas pero por algún lado hay que cortar. De los que citas se quedaron fuera por poco menos ese de Lambrettas que no lo conozco, tengo otro de ellos, lo remediaré. Desde que te leí lo de YMG siempre me acuerdo de ti cuando los oigo, qué pasote de joya. El “Closer” de Joy Division es el mejor con diferencia de esta añada, está más claro que el agua.

      Bienvenido Eros, y muy interesante tu aportación en forma de comentario. Efectivamente hay discos populares y discos de culto. Todos los que citas como ausencias son grandes discos y me gustan mucho.

      El “In the flan field” de Bauhaus es una barbaridad exquisita, Bernardo de esta excelente añada.

      Estoy viendo Jordi Digital33rpm que hay bastantes coincidencias en destacar como ausencias The Jam, Talking Heads, Elvis Costello y David Bowie. Me parecen cuatro buenos discos del gran 1980.

      Sabía que te iba a gustar mucho, maese-brother Bboyz1970. Cuánto tiempo sin oir a los Korgis, buffff.

      Sí, salió bastante ecléctica, masterTsi/Forrest, jejeje. Bueno gusto como siempre el tuyo, me alegra particularmente que destaques esa primera gran joya de Echo & The Bunnymen.

      Buena lista la tuya, mysuperfriend Addison.

      No pasa nada, querido J Aybar, yo es que siento debilidad por Don Antonio. Y el primer disco con Nacha Pop me parece el mejor del grupo, pura fantasía y grandeza.

      Exquisito gusto el tuyo, gran Bab. Me encanta que cites a los colosos Young Marble Giants.

      Efectivamente, querido Antonio, podría estar. A punto estuvo de entrar. El “Scary monsters” es el último álbum de Bowie que como tal me gusta.

      Sí, masterfriend Evánder, esas dos ausencias de Police y Dire Straits son significativas. Conste que me gustan ambos, más incluso el de DS pero a mi gusto me parecen mejores discos los otros.

      Se agradece la deferencia en dejar comentarios. Abrazos para todos..

      ResponderEliminar
    15. Un viaje, un PC estropeado y un artículo que parecía premonitorio (pero, no) han hecho que estuviera alejado del mundo.
      Echando un vistazo en el portátil de ella pude entrever la lista y quise dejar señal para cuando, más tarde pudiera (ahora mismo), entretenerme leyendo sabias palabras y escuchando inmortal música.

      Gracias, una lista genial, como acostumbras.

      Dos apuntes: "Autoamerican" (Blondie) y, a mi juicio, la mejor canción del año: "Against the wind" (Bob Seger), que sigo escuchando en el coche y me transporta como si fuera en un descapotable.

      Abrazos.

      PD - Debemos concretar detalles del viaje. Ya lo intentaré por FB.

      ResponderEliminar
    16. AC/DC en el primer puesto seguro. De tu lista tendría también The Ramones, Rockpile y por supuesto el "The River" de Springsteen.
      Siguen, si no me falla la memoria, discos como el "No place to run" de UFO, "Ready and willin'" de Whitesnake, "Blizzard of Ozz" de Ozzy Osbourne, "Ace of spades" de Motörhead, "Against the wind" de Bob Seger, "Heaven and hell" de Black Sabbath y "Hawks and doves" de Neil Young.

      Saludos.

      ResponderEliminar
    17. A que no te lo esperabas?? Vuelvo al redil pidiendo disculpas por el tiempo y la distancia. Abrazo tocayo!

      ResponderEliminar
    18. 1980 ... discos de vinilo, adolescencia, compartir discos con los amigos porque es imposible comprar todo, grabaciones en casette, sabores de otro tiempo. Menuda hornada, si la lista hubiese sido de 40 discos también sería buena. Entonces escuchaba mucho la radio, la paga no daba ni para un disco al mes. Los gustos han cambiado y muchos discos envejecieron mal. Eternos siguen siendo Pretenders, Nacha Pop, Ramones o ACDC, de los de tu lista, en mi humilde opinión. Pero mi preferido de ese año, con mucha diferencia, era Remain in light, ¡qué jartita tenía a mi primera novia escuchando ese disco!
      Era y sigue siendo un disco raro, pero me enganchó cuando lo descubrí unos años después en la universidad, traduciendo la letra de "Once upon a time", same as it ever was...
      Así me encuentro ahora, como el protagonista de esa canción, letting the days go by ... esperando y confiando en que la cosa mejorará. Un fuerte abrazo.

      ResponderEliminar
    19. Siempre agradecido, querido Alberto, por el apoyo e interés. No recuerdo ahora el tema de Bob Seger, la escucharé, seguro que me gustará. Hablamos de detalles del viaje cuando quieras, hay ganas.

      Leídas tus preferencias Rockland.

      Siempre un placer leerte de nuevo, apreciado tocayo Ned.

      Como siempre, qué gustazo leer tus impresiones, apreciado Millan65. Sabes, Talking Heads es un grupo que me gustaba y me gusta mucho pero cuando oigo y repaso para escoger los de la lista del año correspondiente acabo dejándolos fuera. Tengo que volver a escuchar “Remain in Light”, ahora estoy pensando que debería valorarlo más.

      Gracias a los 4 por comentar. Abrazos..

      ResponderEliminar
    20. Saludos compañero y perdona la tardanza pero del "Rio" no me puedo mover por circunstancias conocidas jeje ,un disco al cual Bruce lo hubiese realizado triple o cuádruple y hubiese sido con el mismo resultado ; fantástico .
      Igual has ilustrado un año maravilloso en lo musical .
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    21. Me consta que el "Rio" despierta pasiones entre muchos amigos míos. Un abrazo, my friend.

      ResponderEliminar
    22. 1.TALKING HEADS https://www.youtube.com/watch?v=I1wg1DNHbNU

      2.THE CLASH https://www.youtube.com/watch?v=HEVBihTbgSg

      3,GRAHAM PARKER https://www.youtube.com/watch?v=ZjjLzXSkVwQ&list=PLKUvFZtnXKuMrgHWgETftwsF1WLrYp2ap&index=14

      ONCE IN THE LIFETIME,THE MAGNIFICENT SEVEN y EMPTY LIVES estan escritas en letras MAYUSCULAS DE ORO en la historia de la musica.

      ENOBLOG

      ResponderEliminar
    23. 4.U2:BOY https://www.youtube.com/watch?v=7k_qqskPRV4

      Dejaron fuera de su debut temas fabulosos como 11 CLOCK TICK TOCK,THE FOOL,BOY-GIRL,ANOTHER DAY.

      CON ELLOS HUBIESE SIDO EL NUMERO 1 DE 1980,AUN ASI ES MI TOP 4.

      I WILL FOLLOW,OUT OF CONTROL,A DAY WITHOUT ME ,SHADOWS AND TALL TREES son de lo mejor de la discografia de los dublineses.

      ENOBLOG

      ResponderEliminar
    24. ¿Hay ENOBLOG?
      ¿De verdad?

      Quiero enlaces, dirección, links, forma de llegar, httpm, www, va, venga, dinos cómo

      YA

      ResponderEliminar
    25. 5. THE COMSAT ANGELS :WAITING FOR A MIRACLE https://www.youtube.com/watch?v=BrYXixknFbs

      Un grupo de culto a principio de los 80.

      Se ve que pocos los conocen.

      INDEPENDENCE DAY ( EL TEMA 3 ) ES UN TEMAZO.

      ResponderEliminar
    26. 5.JACKSON BROWNE-HOLD OUT

      SU UNICO NUMERO 1.

      VENDIO CASI 10 MILLONES DE COPIAS.

      Le permitio hacer lo que le diera la gana despues porque le dio solvencia economica.

      A partir de ahi Jackson dejo de ser un titere del sistema iluminati y se dedico a hacer albumes fabulosos:

      LAWYERS IN LOVE ( 1983 )

      LIVES IN THE BALANCE ( 1986 )

      O LOS DESCONOCIDOS, PERO EXCELLENTES ,LOOKING EAST ( 1996 ) Y THE NAKED RIDE HOME ( 2002 ).

      OF MISSING PERSONS ES SIMPLEMENTE MARAVILLOSA,UNO DE LOS HITOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA:

      https://www.youtube.com/watch?v=3BZwFBxumzI&index=5&list=PLpRXH1pdbR9sj7hWplVvdH2pQkCF9syDH

      ResponderEliminar
    27. 5.JACKSON BROWNE -HOLD OUT

      Grandisimo album que lo catapulto a estrella mundial.

      https://www.youtube.com/watch?v=NNaINzl6XtU&list=PLpRXH1pdbR9sj7hWplVvdH2pQkCF9syDH

      EL MEJOR TEMA EL 5: OF MISSING PERSONS

      ResponderEliminar
    28. 7-THE PSYCHEDELIC FURS-THE PSYCHEDELIC FURS.

      Fabuloso debut de los hermanos Butler.

      Tan buenos como desconocidos.

      INDIA , SISTER EUROPE , IMITATION OF CHRIST , PULSE , WE LOVE YOU , ETC muestran el talento de los Furs ya en Febrero de 1980.
      Luego llegarian otra media docena de albumes y docena y media de grandes temas.

      THE PSYCHEDELIC FURS un gran grupo,tan bueno como infravalorado....

      ResponderEliminar
    29. THE TEARDROP EXPLODES - KILIMANJARO https://www.youtube.com/watch?v=qnyDe3jUEZg&list=PL2CFndANM_t0HcwaYgY6Uk24LB7MI-nwH

      La obra maestra de JULIAN COPE-SUBLIME

      ResponderEliminar
    30. 1-U2-BOY

      2-GRAHAM PARKER

      3-ELVIS COSTELLO

      4-BRUCE SPRINGSTEEN

      5-THE PRETENDERS

      6-TALKING HEADS

      7-THE ROMANTICS

      8-D.L.BYRON

      9-ROCKPILE

      10-THE PSYCHEDELIC FURS

      11-COMSAT ANGELS

      12-JOY DIVISION

      13-THE CLASH

      14-THE TEARDROP EXPLODES

      15-JACKSON BROWNE

      16-TOMMY TUTONE

      17-SQUEEZE

      18-THE SHOWMEN

      19-ECHO & THE BUNNYMEN

      20-THE SOUND

      ResponderEliminar

    ▼ SUSCRIPCIÓN

    TWITTER