Buscar

Cargando...
25

Los mejores discos de 1985, ¿por qué no?

Los mejores discos de 1985, ¿por qué no?

Sirva el presente en primer lugar de homenaje a 20 grandes discos que este año cumplen 30 años. Continuamos avanzando hacia el objetivo en estos listados personales con mini-reseñas de discos favoritos por años. Después de realizar sobre los años 2014,  2013,  2012,  2010,  2009,  2008,  2005,  2004,  2003,  2000199919981997, 1995199419931992, 1990198919881987198419831982197919781977197419731972196919681967, 19641963años 50 (véanse enlaces sobre cada año) damos otro salto en el tiempo, ampliamos el círculo y llegamos al año 1985 con otro subjetivo top 20. Como siempre con todos los respetos hacia otros gustos, aportaciones u opiniones.

1º THE WATERBOYS - This is the sea

Los mejores discos de 1985 - THE WATERBOYS - This is the sea
Si digo devoción por este disco es decir poco. La Big Music llegaba a su cota máxima. Recogía las enseñanzas de Patti Smith, de Lou Reed, de Bruce Springsteen, de Bob Dylan y de Van Morrison para elevarlas a lo más alto. Trompetas, saxos y pianos se sumaban a este compendio de mística, épica, actitud y equilibrio. Tan grande como el mar. El mejor disco de la década de los ochenta, ¿por qué no?

Audio Youtube: The Pan Within

2º THE SOUND - Heads and hearts

Los mejores discos de 1985 - THE SOUND - Heads and hearts
Mi preferido de la banda de culto más maldita e injustamente ignorada de la historia del rock dentro de una discografía sin desperdicio, con mil razones para reivindicar, a la que estaremos eternamente agradecidos una minoría de privilegiados. Perpetrado con la cabeza y con el corazón, como debe ser, en el cuarto de Adrian Borland y compañía se hizo más accesible y sensible el cruce del post-punk de Joy Division y la épica de Echo & The Bunnymen. Enorme.

Audio Youtube: One thousand reasons

3º THE LONG RYDERS - State of our union

Los mejores discos de 1985 - THE LONG RYDERS - State of our union
El segundo álbum (tercer trabajo si tenemos en cuenta el primer Ep "10-5-60") de Sid Griffin y compañía era menos crudo que el anterior pero sirvió para continuar liderando el Paisley underground de la época, colocando los cimientos del country alternativo al recuperar sonidos de Gram Parsons, Buffalo Springfield, Gene Clark o Flying Burrito Brothers, impregnándolos de actitud punk y de melodías guitarreras muy elaboradas. El tiempo lo va ubicando en el lugar que merece.


4º JACOBITES - Robespierre's Velvet Basement

Los mejores discos de 1985 - JACOBITES - Robespierre's Velvet Basement
La gran obra maestra de Nikki Sudden y Dave Kusworth, a los que siempre acompañó la estela de dandys malditos del rock. Entre el folk y el glam recogieron las influencias de Dylan, Neil Young, los Stones, Marc Bolan, Johnny Thunders, Big Star o los Faces en un cóctel exquisito donde tanto las guitarras eléctricas como las acústicas fluyen en perfecta armonía. Música para románticos, música para minorías, música para privilegiados.

Audio Youtube: Big Store

5º THE CULT - Love

Los mejores discos de 1985 - THE CULT - Love
Si tenemos en cuenta la base de hard-rock que caracterizaba a Ian Astbury, Billy Duffy y compañía supongo que tendrán más valor para los fans el "Electric" o el "Sonic temple" pero a mí, sin desmerecer esos dos discazos, siempre me gustará más el del amor, quizás porque a la esencia de la banda se sumaban detalles del post-punk y de la psicodelia que lo hacían tan innovador como arrebatador.

Audio Youtube: Hollow man

6º THE SMITHS - Meat is murder

Los mejores discos de 1985 - THE SMITHS - Meat is murder
En el segundo álbum de estudio de la impoluta discografía de los de Manchester confirmaron las grandes expectativas depositadas tanto para los especializados como para los fans. Además fue un disco muy crítico con el modo de educación británica, con contenidos políticos en contra de la Thatcher, de la familia real o de las vejaciones corporales y a favor del vegetarianismo. Musicalmente añadió a la originalidad de su sonido detalles rockabillys o del funk. Valiente, elegante y atemporal siempre. 
          
Audio Youtube: Barbarism begins at home

7º RAIN PARADE - Beyond the sunset

Los mejores discos de 1985 - RAIN PARADE - Beyond the sunset
No supera a mi gusto la grandeza del viaje por el tercer carril de emergencia con el que nos deleitaron en el 83 pero el segundo de los californianos es otro magnífico ejemplo de la clase que atesoraba esta desconocida banda de los tiempos del Paisley underground americano. Practicantes de un pop psicodélico bastante rompedor en su época y que en esta ocasión se aproximaba más a Tom Verlaine y Television, es ideal para escuchar al amanecer.

Audio Youtube: This can't be today

8º RADIO FUTURA - De un pais en llamas

Los mejores discos de 1985 - RADIO FUTURA - De un pais en llamas
Son escasos los álbumes españoles que pueden competir con el tercero de los Auserón y Enrique Sierra por sonido innovador, por desbordante originalidad, por vigencia atemporal, por fusión de estilos, por homogeneidad y por indiscutible coherencia. Con él se consolidaron para muchos como la mejor banda de la historia del pop-rock nacional. Debería ser orgullo de un país chamuscado por tanto dirigente impresentable.

Audio Youtube: Han caído los dos


9º KILLING JOKE - Night time

Los mejores discos de 1985 - KILLING JOKE - Night time
Mi preferido de la mítica banda de culto aunque supongo que los más fans preferirán los cuatro bestiales artefactos anteriores de los londinenses. El quinto de Jaz Coleman y compañía era menos provocador y combativo pero mantenía la esencia y originalidad de un grupo que ha sido mucho más influyente de lo que se le reconoce. Eso sí, a partir de aquí y a pesar de algún éxito posterior, ya nunca fueron los de antes, ni por la noche ni por el día, por mucho que se diga.

Audio Youtube: Love like blood

10º THE JESUS AND MARY CHAIN - Psychocandy

Los mejores discos de 1985 - THE JESUS AND MARY CHAIN - Psychocandy
Histórico total. Probablemente el álbum más rupturista de la década de los ochenta. Recuperó el legado velvetiano y el ruido como materia prima. Avanzó a nivel musical por la senda de los Dream Syndicate en los días de vino y rosas y le añadió detalles que procedían de los Beach Boys, de Alan Vega y Suicide o de las Ronettes hasta dejar perpleja a toda Europa. Con los hermanos Reid el pasteleo tocó a su fin, había nacido el noise pop. Se recomienda escucharlo con gafas de sol para que los rayos ultravioleta no dañen el cristalino de los ojos.

Audio Youtube: The hardest walk 


11º IMMACULATE FOOLS - Hearts of fortune

Los mejores discos de 1985 - IMMACULATE FOOLS - Hearts of fortune
Dos parejas de hermanos, los Weathrill y los Ross fueron los locos inmaculados, aquellos que con su debut no fueron profetas en su tierra y en España obtuvieron la fortuna que Inglaterra les había negado. Su primer disco fue una gozada, de los que es difícil superar aunque a mí me gusta incluso más el segundo "Dumb poet". Folk, pop y post-punk de élite. Inolvidable.

Audio Youtube: Nothing means nothing


12º  THE FUZZTONES - Lysergic emanations

Los mejores discos de 1985 - THE FUZZTONES - Lysergic emanations
Uno de los grandes clásicos del revival garagero ochentero. Rudi Protudi y su banda neoyorkina rescataron en su histórico primer álbum los sonidos sixties de los Sonics, de los Seeds, de Chocolate Watchband,.., con el pedal para guitarra utilizado en discos de psicodelia y de garage como principal protagonista de los efluvios e irradiaciones más lisérgicas.

Audio Youtube: 1-2-5

13º THE REPLACEMENTS - Tim

Los mejores discos de 1985 - THE REPLACEMENTS - Tim
Con el paso del tiempo se ha ido asentando como mi álbum preferido del Sr.Westerberg y compañía, quizás por ese sonido más limpio y más accesible que sus anteriores trabajos. Resulta curioso esos dos polos del cuarto de los de Minneapolis que, sin ser opuestos, no parecen muy cercanos. Por una parte tendencias más rockabillys y por otra el powerpop más depurado que convergen en un sonido turbio pero que como el vino mejora con los años.

Audio Youtube: Bastards of young


14º SINIESTRO TOTAL - Bailaré sobre tu tumba

Los mejores discos de 1985 - SINIESTRO TOTAL - Bailaré sobre tu tumba
Una cara en estudio y otra en directo pero todo rock 'n' roll y diversión. El órgano Hammond, las influencias ramonianas, las rimas imposibles, las omnipresentes guitarras, las letras hilarantes o los riffs contagiosos conviven con versiones de Bad Company, de los Ramones, de Petula Clark, de los Revillos, de los Undertones o de los Kinks. Para menear el esqueleto con estos gallegos sin cesar.

Audio Youtube: ¿Qué tal homosexual?

15º THE CURE - The head on the door

Los mejores discos de 1985 - THE CURE - The head on the door
El sexto de Robert Smith y su banda fue un éxito con esa apertura de sonido más comercial que ya se vislumbraba en el anterior "The top". Posee ese toque conceptual que le da más sentido al álbum por la abundancia de sueños y pesadillas infantiles a lo largo del mismo pero carece de la homogeneidad oscura de misteriosas obras como el "Faith" o el "Pornography". Aún así, probablemente, el mejor disco de su etapa más popular.

Audio Youtube: A night like this

16º THE KINGSNAKES - Roundtrip Ticket

Los mejores discos de 1985 - THE KINGSNAKES - Roundtrip Ticket
Auténtica joya oculta entre la maleza ochentera fue el primer artefacto de larga duración de esta banda de San Francisco asentada en Francia y que practicaban una especie de rhythm&blues psicodélico dentro de un cóctel divertido y rocanrolero en cuyo cruce de caminos se podrían hallar como influencias los Flamin Groovies, Mano Negra, los Fabulous Thunderbirds y Fats Domino. El día que suene no dejará de rodar.

Audio Youtube: Roundtrip ticket


17º THE CHAMELEONS - What does anything mean basically

Los mejores discos de 1985 - THE CHAMELEONS - What does anything mean basically
A mi gusto un leve peldaño por debajo del glorioso debut "Script of the bridge" o de la posterior excepcional obra maestra "Strange times" dentro de la trilogía mágica con la que se inició la banda de Mark Burgess. Mantuvieron la influencia de Joy Division pero se hicieron más densos los sonidos, más hipnóticos y la leyenda como banda de culto se extendió en otra de las fantásticas portadas diseñadas por Reg Smithies.

Audio Youtube: Singing rule Britannía

18º  JASON AND THE SCORCHERS - Lost & Found

Los mejores discos de 1985 - JASON AND THE SCORCHERS - Lost & Found
Pioneros del cowpunk americano. El debut a nivel de álbum de esta banda de Nashville tras algunos Ep's y singles fue un auténtico manual de cómo el country podía aproximarse al punk, como si Dylan, The Band, The Byrds o los Grateful Dead se hubiesen aliado con los Clash. Pertenecieron al llamado Paisley Underground de la época y no obtuvieron el éxito merecido a pesar de las buenas críticas.


19º LA RESISTENCIA - El odio y las lágrimas

Los mejores discos de 1985 - LA RESISTENCIA - El odio y las lágrimas
Pocos discos nacionales de punk rock fronterizo y combativo pueden competir con el histórico disco de esta banda valenciana que surgió de la escisión de Interterror como un inteligente cruce de referencias tipo The Damned, The Clash o Angelic Upstarts. La inclusión del saxo de Rocco aportó originalidad a la banda de El Enano Infiltrado y compañia. Entre paredes de ladrido rojo jamás existieron corazones tan orgullosos. 

20º  THE DEL FUEGOS - Boston, Mass

Los mejores discos de 1985 - THE DEL FUEGOS - Boston, Mass
Es muy probable que no sea el disco predilecto a nivel de álbum de los fans de esta banda originaria de Boston pero sí mi preferido, quizás porque sus composiciones eran más asequibles y estaban fuertemente influenciadas por Tom Petty. Algún día se tendrían que poner en el lugar que merecen estas joyas ochenteras tan ninguneadas.

Audio Youtube: I still want you




Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

25 comentarios :

  1. Joder que recuerdos que me traen los discos que nos regalas por aki. Años 80, quien los pillara. Que jóvenes que eramos

    ResponderEliminar
  2. Me congratula ver La resistencia Dios que tiempos. Vuelvo a tener casi todos creo que el los Killing Joke no MI FAVORITO DEL FUEGOS todavía lo tengo en un pedestal TOP TEN

    ResponderEliminar
  3. Vi el año y pensé: "los conoceré a todos", basando esa presunción a que era, todavía, mi época de estudiante universitario. Pero no fue así. Me has sorprendido, como sueles hacer (y eso es un gran halago, tu carácter impredecible me resulta francamente atrayente).

    Grandes mínimas reseñas de un proyecto que avanza con paso firme.

    Tres sugerencias: The Style Council - "Our favourite shop" / Sade - "Promise" / Prefab Sprout - "Steve McQueen"

    Gracias JJJ

    ResponderEliminar
  4. De todos los que has citado, para mí son inefables el de Killing Joke y el de The Replacements: auténticas maravillas sonoras, la verdad. Al menos para mí: gran lista, Johnny, como siempre; y muy bueno metiendo ahí a The Cult.

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno... 1985 ehhh... vaya añito.
    Pues vamos a ver, el número 1 me parece que es en lo que más estamos de acuerdo, naturalmente. Del resto The Cult, Smiths, Long Ryders y Radio Futura deben estar ahí entre los diez primeros. The Cure andan por ahí también y los Jesus and Mary Chain bien bien.
    Pero a mi esta lista me parece que tiene discos ausentes de gran importancia.
    Vamos allá con ellos:

    *1)DIRE STRAITS-Brothers in arms (No poner este disco es casi herejía)
    *2)STING-The dream of the blue turtles (A mi el primer disco de Sting en solitario me mola mucho)
    *3)GARY MOORE-Run for cover (Buen disco del desaparecido guitarrista)
    *4)NEW ORDER-New life (Si hombre un poquito de rollo discotequero no...)
    *5)TOM WAITS-Rain dog (No es su mejor disco pero es bueno)

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  6. Joder que joven era yo entonces, estaba aprendiendo de esto de la música, (aún sigo haciendolo), creo que va una lista en la que se convina nostalgia y gustos actuales musiqueros, a ver como queda.

    1. Jacobites - Robespierre's Velvet Basement
    2. The Smiths - Meat is Murder
    3. Jason & The Scorchers - Lost & Found
    4. Radio Futura - De un País en Llamas
    5. Albert Collins, Robert Cray & Johnny Copeland - Showdown!
    6. The Waterboys - This is The Sea
    7. Sting - The Dream of the Blue Turtles
    8. The Long Riders - State of our Union
    9. Mötley Crue - Theatre of Pain
    10. Killing Joke - NIght Time
    11. Siniestro Total - Bailaré sobre tu tumba
    12. Los Elegantes - Paso a Paso
    13. Inmaculate Fools - Heart of Fortune
    14. Talking Heads - Little Creatures
    15. The Replacements - Tim

    Lo dejo porque sino no acabo, que gran año Johnny, cuantos recuerdos y que listaza la tuya, como siempre me apunto alguno que no conozco como esos de Rain Parade y The Sound.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela!, la cantidad de prejuicios que debo de hacer un esfuerzo en quitarme porque, para empezar, nunca me ha apetecido escuchar a The Waterboys, ni soporto tan siquiera escuchar el nombre de The Smiths, con Jesus & Mary Chain los ví en un Festimad y fueron soporíferos, una auténtica tomadura de pelo que me hizo olvidarme para siempre de ellos. A pesar de ello, sé que me tengo que poner las pilas (excepto con los Jesus) y dejarme de ciertas tonterías...

    Con respecto a los demás, bufff! si te digo que tan sólo he escuchado el soberano "Love", el de los Scorchers, el maravilloso "Tim", "Candy Candy", el de The Cure, el "Lisergic..." de los Fuzztones y, de fondo el de Radio Futura (...), dicen mucho de mi desconocimiento de aquella década con respecto a música que no sea metal o hard rock.

    Por cierto, te propongo por mi parte el disco homónimo "Heart" de Ann y Nancy Wilson, je,je

    Gran nivel en tu 'top', como siempre mestre-friend!!!

    ResponderEliminar
  8. No sé como lo haces para sacar punta a estos años, me refiero a la década de los 80s. Una gozada de lista y algunos por descubrir. Por cierto tengo una anécdota sobre la portada del disco de los Fuzztones que me gustaría que leyeras http://sinaliento2.blogspot.com.es/search/label/the%20fuzztones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gran recuerdo, gran lista, saludos

    ResponderEliminar
  10. Una lista incontestable, a pesar de desconocer un par de nombres. Yo haría alguna inclusión de bandas que no aparecen pero la voy a dejar tal cual.

    Un abrazo, master.

    ResponderEliminar
  11. Tremenda añada hermano, casi la medida justa de una década que a mi parecer ejerció de contrapunto entre lo pasado y lo que estaba por venir. Hay ahí un buen puñado de discos vigías, y otros ya sabes, que me encanta anotar como obligados; tus criterios siempre azicates para repasar cuentaspendientos.
    Ya sabes que por vicio yo añado algunos míos indispensables, incorregible que soy, pero mola que las listas sean siempre distintas para cada uno, así nos miden cómplices pero a la vez variados como las buenas dietas. Ahí van los míos..
    El de GIFT OF MUSIC de JAZZ BUTCHER obligado
    IGNITE SEVEN CANNONS de FELT, mi preferido de esta banda
    TOLERANCE de BLUE AEROPLANES el descubrimiento, la austeridad
    Una canción, MEN WITHOUT BONES de THREE JOHNS
    STEVE MCQUINN de PREFAB SPROUT
    WHAT DOES ANYTHING MEAN de los CHAMELEONS, el primero que me compré de ellos
    Y el LOVE NOT MONEY de EVERYTHING BUT THE GIRL... algunos más que se me olvidan creo, pero estos los más simbólicos

    UN ABRAZO EXPANSIVO!!

    ResponderEliminar
  12. Magnífica la lista, como siempre. Sin duda alguna, coincido con el número 1 para The Waterboys, su mejor disco. Me alegra mucho también ver a The Kingsnakes, un grupo de serie B que con este disco alegra y enriquece cualquier colección que se precie.
    Apuntaría también en ese año a gente como:
    CHRIS ISAAK (Sivertone)
    HOODOO GURUS (Mars Needs Guitars)
    JOHN COUGAR MELLENCAMP (Scarecrow)
    LLOYD COLE & THE CONMOTIONS (Easy Pieces9
    PREFAB SPROUT (Steve McQueen)
    SONIC YOUT (Bad Moon Rising)
    THE BEAST OF BOURBON (The Axeman´s Jazz)
    THE WIPERS (The Youth of America)
    y sobre todo, sobre todo a KORTATU, en su primer disco.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  13. Para mí faltan Sonic Youth, Tom Waits y Prefab Sprout, pero, como siempre, tu lista es una delicia. El de Jesus And Mary Chain quizá sea el que más me guste, pues es tal como lo describes.

    Un abrazo, Johnny.

    ResponderEliminar
  14. No recuerdo el 85 como un año muy bueno para el rock'n'roll o eso me parece. Eso sí, metería discos como el "Rain on the scarecrow" de John Mellencamp, "Rain dogs" de Tom Waits, "Love" de The Cult, "Lost and found" de los Scorchers, o incluso el "Old ways" de Neil Young que siempre me pareció una delicia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Uff, 1985, menudo año, cumplo 20 años y al día siguiente fallece mi padre, compré "Brothers in arms" el día que un coche truncó la vida de otro familiar cercano, no puedo dejar de que se me salten las lágrimas cuando escucho la canción que da título a ese disco. Entonces me gustaban muchos grupos que ya no sigo y otros discos que siguen siendo muy especiales; The Waterboys y Radio Futura mis preferidos de la lista, entonces compré también Talking Heads, Sting, el antes citado de Dire Straits.
    También me gusta mucho de tu lista The Cure e Immaculate Fools, como siempre me sorprenden tu vasto conocimiento musical. Un año muy especial ...

    ResponderEliminar
  16. Tengo que saldar una vieja deuda con el numero uno ! gran reseña mi amigo y la dupla Asbury & Duffy estaban por ese entonces que se salian de la vaina , discazo .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Quizá sean Mellencamp y Waits las bajas que más escuecen pero, cómo no, la cosa al hacer balance es poco menos que incontestable (solo por el recuerdo a esos Hearts of fortune la cosa ya es de aplauso sideral). Por poner algún pero, eso si, solo el pesar de ver pelín abajo mi Cure predilecto y, por supuesto, lo obvio de que el 13 sea tan claramente el 1 en realidad... Abrazo guzzero !!

    ResponderEliminar
  18. Esos Jacobites también me atraparon a mi. O Immaculate Fools, o Waterboys, o Radio Futura o...

    Echo en falta a T. Heads (Little Creatures), Tom Waits (Rain Dogs), Prefab Sprout (Steve McCQueen), pero claro, no caben todos.

    Otra lista de campeonato, Johnny; y que sigan.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  19. Johnny , discos muy interesantes especialmente de la lista lo que más me gusta es The Waterboys, Smiths , Psychocandy y Replacements. No creo que el de los Sound sea su mejor disco como comentas , pienso que los 2 primeros son mejores y para mi gusto su obra maestra "From the Lions Mouth".
    A la lista añadiría estos y sacaría otros: Prefab Sprout "Steve McQueen", Microdisney "The Clock comes...", The Style Council "Our Favourite Shop", Madness "Mad Not Mad"
    The Fall "This Nations Saving Grace".
    Saludos,

    ResponderEliminar
  20. En las listas pasa lo que pasa, que quizás alterarías el orden, que identificas alguna ausencia, alguna sorpresa, son tan posibles como visiones personales, y en base a eso sí debo halagar la reseña a Radio Futura, en mi opinión (personal y modesta) del mejor álbum que hasta la fecha ha publicado este país, y de "los Chicos de Agua" qué te voy a decir...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Muy complicado elegir los veinte mejores vinos de esa cosecha Johnny.
    Pero sorprendentemente veo un Vega Sicilia que te falta, y no creo que sea un descuido, lo que me sorprende más todavía. Me refiero a Brothers In Arms.
    Alguno me es deconocido, cosa que me pongo ahora mismo a remediar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Grandes 80’s, Carlos, grandes discos.

    Y a mí me congratula mucho Bernardo que cites a La Resistencia y a los The Del Fuegos. Grandes tiempos.

    Gracias por tus palabras Alberto, y por el apoyo. Y buenas tres sugerencias.

    Sin duda Alex, Killing Joke, Replacements y The Cult son tres maravillas del 85.

    De esas cinco ausencias que citas, brother Savoy, el único en todo caso que podría haber incluido es el de Dire Straits.

    Bien por citar a Los Elegantes, mysuperfriend Addison, buen disco el “Paso a paso”. Tanto The Sound como Rain Parade son dos grupos espectaculares de culto.

    Sinceramente, my dear friend Pupilo, nunca entenderé los prejuicios con la década ochentera, tan cargada de obras maestras, muchas bastante ocultas, le pasa a muchos aficionados del rock. Como sabes dos veces vi a los Jesus y también me decepcionaron pero en estudio dejaron grandes obras. Los Smiths y los Waterboys son palabras mayores en la historia del rock, le pese a quien le pese. Poco a poco, ya verás.

    En este serial, querido Antonio, cada uno de los años de la década ochentera tiene 20 discazos de la historia, y muchos más que me he dejado. Es una década muy brillante, a mi gusto y juicio bastante más que las posteriores, hay que mirarla con mejores ojos dejando de lado la morralla. Vista la anécdota de los Fuzztones, grande, yo también tengo la “pirata”.

    Así lo veo yo, Silvo.

    Me alegra que te haya gustado, masterfriend Evánder, un gran año de la historia del rock.

    Tremendísima añada, maese-brother BBoyz1970. El de los Chameleons sí que lo incluí entre los grandes que citas. Si no me equivoco el de los Blue Aeroplanes era del 86 y el de los Jazz Butcher lo dejé fuera por poco.

    Olé Javier, vas a ser de mis pocos amigachos que conozca un discazo como el de Kingsnakes. De los que citas dejé por poco a los Hoodoo Gurus y si no me equivoco tanto el de Beast of Bourbon y el de Wipers pertenecen a algún año anterior.

    Nunca conseguí conectar lo suficiente con esos tres discos de Sonic Youth, Tom Waits y Prefab Sprout, grandmaster Gonzalo. El de Jesus es una bomba irrepetible.

    Me extraña que digas eso, Rockland, fue un año magnífico para el rock ‘n’roll, solamente hay que ver la lista de 20 y los comentarios de la gente, históricos, aunque muchos de ellos poco conocidos entre las hordas rockeras.

    Me emocionas con tu anécdota, apreciado Millan65. “Brothers in arms” me parece un buen disco, igual que el de Talking Heads, solamente que no me acaban tanto como los otros 20 con el paso del tiempo. Si hubiese sido de 30 habrían entrado fijo.

    A por el “This is the sea”, my friend Luther, no lo dudes.

    No creas, gran Don Guzz que por no incluir a Mellencamp o Waits me disgustan, pero prefiero estos 20. Imaginaba tu number one Replacements, jejeje.

    Probablemente, querido Bab, las ausencias de Talking Heads, Tom Waits, Prefab Sprout y Dire Straits sean las más sonadas, pero bueno, ya sabes que había que elegir veinte.

    No digo que sea el mejor de The Sound, amigo Jordi Digital33rpm, pero sí mi preferido aunque con poquísima diferencia con grandes como Jeopardy o “From the lions mouth”, puedo llegar a entender perfectamente quien se decante por los otros dos, me alegra mucho que reivindiques a la banda de Adrian Borland, somos pocos los elegidos. Los otros que citas me gustan mucho aunque no controlo o no recuerdo ahora ese concreto de Madness.

    Sin duda, Sergio, el de Radio Futura y el de Waterboys son palabras mayores. Y lo sabemos!!!

    Efectivamente, Nostromo, no es un descuido. El “Brothers in arms” me gusta pero no tanto como los otros 20. Si la lista fuera de 30 habría entrado, aunque también te digo que soy de los que piensan que es un grupo muy sobrevalorado, sobre todo en sus discos de estudio, con temas muy buenos pero otros que desequilibran los álbumes, cosa distinta en directo con por ejemplo el “Alchemy”.

    Gracias a todos por aportar opiniones. Abrazos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  23. 1.The Waterboys
    2.The Smiths
    3.Prefab Sprout-STEVE MC QUEEN
    4.The Style Council-OUR FAVORITE SHOP
    5.Lloyd Cole and The Commotions-EASY PIECES
    6.The Talking Heads-LITTLE CREATURES
    7.The Cult
    8.John Cougar Mellencamp-SCARECROW
    9.Simple Minds-ONCE UPON A TIME
    9.The Jesus and Mary Chain
    10.The Cure
    11.Tears for Fears-SONGS FROM THE BIG CHAIR


    12.The Truth -PLAYGROUND
    13.The Chameleons
    14.The Icicle Works-THE SMALL PRICE OF A BYCICLE
    15.Immaculate Fools

    ResponderEliminar
  24. https://www.youtube.com/watch?v=5KHqGMSijKQ

    Play Dead - Company Of Justice

    ResponderEliminar
  25. Me falta el Centerfield de John Fogerty en esa lista.

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER