28

Los mejores discos de 1990, ¿por qué no?

Los mejores discos de 1990, ¿por qué no?

A algunos les gusta, a otros les da morbo, a algunos les sirve para algo, a otros no les sirve para nada y parecer ser que también hay a quien estas cosas le molestan. Hay que escuchar música, claro que sí, en eso si que estamos todos de acuerdo. Avanzamos más hacia el objetivo en estos listados personales con mini-reseñas de discos favoritos por años. Después de realizar sobre los años 2014,  2013,  2012,  2010,  2009,  2008,  2005,  2004,  2003,  2000199919981997, 1995199419931992198919881987198419831982197919781977197419731972196919681967, 19641963años 50 (véanse enlaces sobre cada año) damos otro salto en el tiempo, ampliamos el círculo y llegamos al año 1990 con otro subjetivo top 20.

Con todos los respetos como siempre hacia otros gustos, aportaciones u opiniones, y, sobre todo, sirviendo el presente de homenaje a 20 grandes discos que este año cumplen 25 años.

1º NEIL YOUNG & CRAZY HORSE - Ragged glory

NEIL YOUNG & CRAZY HORSE - Ragged glory - Los mejores discos de 1990
Tras una década de irregularidades llegó "Freedom" en el 89 y todo pareció indicar que el más grande podía volver por sus fueros. Efectivamente, un año despúes publicaba una absoluta obra maestra de la historia del rock, preludio del inmenso directo "Weld" y que serviría también de pistoletazo definitivo para el movimiento grunge. Tanto Sonic Youth como los Pixies, Nirvana, Pearl Jam y un larguísimo etcétera estarán siempre en deuda con el maestro canadiense por improvisación, actitud, crudeza y calidad.

Audio Youtube: Mansion on the hill

2º THE BLACK CROWES - Shake your money maker

BLACK CROWES - Shake your money maker - Los mejores discos de 1990
Las guitarras volvían a su status lógico a partir de una clara referencia al bluesman Elmore James. Fabuloso cóctel de blues-rock, rock sureño, hard-rock y soul clásico con sabor a Rolling Stones etapa "Exile on main street", a Lynyrd Skynyrd, a The Faces, a la Creedence, a Humble Pie, a Otis Redding o a Led Zeppelin entre otros. Y eso sin caer en una vulgar imitación. Ver para creer, oir para escuchar. Adorable revival. Casi nada.

Audio Youtube: Twice as hard

3º PIXIES - Bossanova

PIXIES - Bossanova - Los mejores discos de 1990
El cuarto de los bostonianos fue tremendo. Una nueva vuelta de tuerca a ese injerto entre punk y surf donde sorprendían con asombrosos cambios de ritmo o donde la melodía más cautivadora podía acariciar un tormentoso vendaval de guitarras. Auténtico manual parapsicológico y surrealista digno de explicación científica por eruditos en la materia o en un momento determinado por alienígenas.

Audio Youtube: All over the world

4º LOS ENEMIGOS - La vida mata

LOS ENEMIGOS - La vida mata - Los mejores discos de 1990
No creo que le haga mucha gracia a frailes y magnates (o mangantes) de instituciones decadentes que considere este artefacto como uno de los mejores discos de la historia del pop-rock español. Y es que el tercero de los madrileños es una bomba con su surrealismo y su fino y lúgubre sentido del humor. Con él vimos la luz, oímos truenos, se abrió el cielo azul y nos volvimos todos buenos. Chaval, no lo dudes, si la vida no te mata serás inmortal. 

Audio Youtube: El gran calambre final

5º BEN VAUGHN - Dressed in black

BEN VAUGHN - Dressed in black - Los mejores discos de 1990
Uno de esos artistas que desde las catacumbas del rock and roll dignifica la música popular en su sentido más amplio. Puede que no sea muy conocido este cantautor rocanrolero de Nueva Jersey pero su cuarto disco es una obra maestra sin márgenes de duda, la perfecta consecuencia a su fenomenal "Blows your mind". Tenía rhythm&blues, tenía pop, tenía actitud y sobre todo tenía rock and roll y una portada cojonuda.


6º NICK CAVE & THE BAD SEEDS - The good son

NICK CAVE - The good son - Los mejores discos de 1990
Solamente a mi amigo Angel escuché citar el sexto disco del australiano como su gran obra maestra. Me gustó coincidir con este indiscutible, donde daba el verdadero impulso a su carrera. Regenerado, inspirado, intenso, dramático, como muy pocos crooners se han visto. Los arreglos, los influjos religiosos, los toques brasileños, las aproximaciones a Elvis o a Leonard Cohen. El buen hijo volvía para quedarse.  
          
Audio Youtube: The weeping song

7º REDD KROSS - Third eye

REDD KROSS - Third eye - Los mejores discos de 1990
El cuarto de los McDonald y compañía es otro prodigio más de su excitante discografía. El powerpop más aguerrido, el bubblegum sixtie o la entusiasta defensa del glam-rock setentero eran suficientes argumentos en su tercer ojo para hallar morbo, tanto como esa colorida portada donde posan los californianos alrededor de una Sofía Coppola semi-oculta pero como Dios la trajo al mundo.

Audio Youtube: Annie's gone

8º GALAXIE 500 - This is our music

GALAXIE 500 - This is our music - Los mejores discos de 1990
Fue, es y será nuestra música, la de los suficientes privilegiados que adoramos el legado del grupo musical más galáctico. A mi gusto no superaba el anterior "On fire" pero probablemente este tercer y último artefacto cósmico fue el que más les proporcionó popularidad como grupo de culto. Las voces, la contención instrumental, los pasajes guitarreros, la melancolía, la belleza y ese velvetismo llevado a la cima de la modernidad completaba una discografía impoluta.

Audio Youtube: Fourth of July


9º IGGY POP - Brick by brick

IGGY POP - Brick by brick - Los mejores discos de 1990
La Iguana intentó adaptarse en la década de los ochenta a los sonidos que estaban de moda con más pena que gloria salvo alguna que otra copla. Pocos habrían apostado que tras sus problemas personales y con las drogas iba a llegar una nueva juventud en los 90 más orientada al hard-rock o al rock clásico americano que incluyó exquisitas colaboraciones como la de Kate Pierson de B-52's. Ladrillo sobre ladrillo se construye una edificación.

Audio Youtube: Main street eyes

10º UNCLE TUPELO - No depression

UNCLE TUPELO - No depression - Los mejores discos de 1990
Indudablemente uno de los referentes más influyentes del country alternativo fue el debut de la banda de Jay Farrar y Jeff Tweedy, más conocidos posteriormente con Son Volt y Wilco respectivamente. Pura energía guitarrera con toda su crudeza, sin aditivos ni conservantes, y con letras muy en la línea americana de nombres que iban desde Woody Guthrie a los Flying Burrito Brothers pasando por los Long Ryders. El rock de raíces volvía a reinventarse y a coger impulso.

Audio Youtube: Graveyard shift


11º THE POGUES - Hell's ditch

THE POGUES - Hell's ditch - Los mejores discos de 1990
El último de Shane MacGowan como vocalista de la mítica banda anglo-irlandesa no fue el más popular pero siempre será mi preferido de su trayectoria. Me unen demasiados buenos recuerdos con la pandilla basura y creo que supura calidad en todos sus poros. La magnífica producción de Joe Strummer, una onda borrachuza y juerguista más contenida y la armonía entre el pop y la música tradicional es digna del mayor de los elogios.

Audio Youtube: Summer in Siam

12º YO LA TENGO - Fakebook

YO LA TENGO - Fakebook - Los mejores discos de 1990
Mi afectiva relación con la banda de Ira Kaplan comenzó en el 95 con el "Electr-o-Pura". Tuvo que sentar cátedra Joserra de forma relativamente reciente para descubrirme que existió más canela en el pasado. Pop mayúsculo que cabalga entre Beatles, Kinks, Byrds, Buddy Holly, Big Star y Velvet Underground. Y el tete dijo que "el arte es libertad, inteligencia, zumo de lo mejor de nosotros". Y yo me rendí ante la evidencia del maravilloso disco mimosín de los de Nueva Jersey, ese que está repleto de rincones para descubrir. Infinito.  

Audio Youtube: Can't forget

13º THE SILOS - The Silos

The Silos - The Silos - Los mejores discos de 1990
Es costumbre citar "Cuba" como el gran disco de la banda de Walter Salas y compañía pero yo tengo más devoción por el tercero, el conocido como álbum del pájaro, otro de los muchos estupendos trabajos de esta banda neoyorkina tan desconocida a nivel popular como exquisita en su trayectoria y uno de los grandes puntales del Nuevo Rock Americano de los años 80 y del country alternativo más elaborado. "Porque no, porque no, porque no nos casamos".

Audio Youtube: Anyway you choose me


14º THE CLEAN - Vehicle

The Clean - Vehicle - Los mejores discos de 1990
Algún día se debería reconocer masivamente esta primera obra de los hermanos Kilgour y Peter Gutteridge. Ese día se habrá hecho algo de justicia. Su pop velvético de baja fidelidad proporcionó nuevas texturas a sonidos americanos tipo los Feelies o los primeros REM. Por su parte los neozelandeses serían fuente de inspiración para bandas de la talla de Yo La Tengo o Pavement, entre otras. Embriagador. Viva el jangle-pop, viva el kiwi pop!

Audio Youtube: Big soft punch

15º JELLYFISH - Bellybutton

Jellyfish - Bellybutton - Los mejores discos de 1990
Es increíble que esta banda americana haya sido tan desconocida. Aquel pop recargado y barroco que bebía de cualquier clásico que nos pueda venir a la cabeza, desde Queen a los Beatles pasando por Beach Boys o The Who y más modernos como Cheap Trick, Redd Kross o The Posies acaba convirtiéndose en un álbum muy homogéneo con un buen puñado de matices que se van descubriendo en cada consecutiva audición.

Audio Youtube: That is why

16º THE HOUSE OF LOVE - Butterfly album

THE HOUSE OF LOVE - The House of Love (II) - Los mejores discos de 1990
Conocido como el disco de la mariposa, el segundo de la banda de Guy Chadwick no poseía la genial sencillez del primer álbum pero mantenía la rica tradición guitarrera de grupos como Echo & The Bunnymen en un tono no tan épico pero muy repleto de sentimiento. Podían haberse comido el mundo y ahí quedaron, para el disfrute de unos privilegiados, cual si fuera un grupo de culto. Shine on!

Audio Youtube: Shine on


17º THE WATERBOYS - Room to roam

THE WATERBOYS - Room to roam - Los mejores discos de 1990
Sin ser de lo mejor de su discografía fue, en cierto modo, la ideal manera de continuar por la senda que había marcado el popular "Fisherman's blues". Fue un trabajo repleto de influencias tradicionales celtas, irlandesas y escocesas, valiente y grande como no podía ser menos con Mike "Big" Scott. De esos que huelen a prados, a libertad y a esa fantasía en Spiddal que hizo leyenda, mal que les pese a sus detractores.

Audio Youtube: How long will i love you

18º THE BOUNTY HUNTERS - Threads: a tear stained scar

THE BOUNTY HUNTERS - Threads: a tear stained scar - Los mejores discos de 1990
El aire semi-dramático que dota Dave Kusworth al aroma jacobita es una gozada. Como dijera my cosmic friend Scott exhibía un auténtico cóctel de hedonismo y malditismo. Una copa de licor y una chica parecen estar en cada una de las coplas del proyecto que mantuvo paralelo a los maravillosos Jacobites.

Audio Youtube: Threads

19º STEVE WYNN - Kerosene man

STEVE WYNN - Kerosene man - Los mejores discos de 1990
Un año después de deshacer una de las mejores bandas de la década de los ochenta, los Dream Syndicate, comenzaba su carrera en solitario acompañado por miembros de Concrete Blonde, Los Lobos, REM o Giant Sand. No me parece su mejor álbum ni mucho menos pero ya le gustaría a muchos llegar a la altura de sus caderas. Guitarras, guitarras y guitarras de un grande que nunca defrauda. Merci forever, mestre Chals. 

Audio Youtube: Younger

20º  LOS DEL-TONOS - Tres hombres enfermos

LOS DEL-TONOS - Tres hombres enfermos - Los mejores discos de 1990
El debut de los cántabros no inventaba nada pero fue una gozada amplia. Cantar muchos temas en castellano y conseguir estar a la altura de referencias internacionales en blues-rock y rhythm&blues como los Fabulous Thunderbirds, ZZ Top, Albert Collins u Otis Rush no era tarea fácil. Me gusta más el segundo "Bien, mejor" pero estos "Tres hombres enfermos" tenían actitud y eran contagiosos.

Audio Youtube: Nada que hacer




Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

28 comentarios :

  1. Top 1 indiscutible, obra maestra como dices, de la lista tengo también los Pixies, Enemigos, Iggy Pop, pedazo de tema aquel "Candy" y, sobre todo, "Room to roam", para mí de lo mejor de la década, con algunos de mis temas favoritos de siempre, no sé si es un sacrilegio, pero es mi album favorito de la banda. Para mí fue un gran descubrimiento también el "Songs from Drella", especialmente por tres temas de John Cale, y por entonces me gustó mucho "Veneno en la piel", de mi banda favorita de los 80 junto a Talking Heads, Radio Futura.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa e imprescindible lista amigo!! un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. En mi primer puesto, los Cuervos sin lugar a dudas; ellos solos revitalizaron el Southern en los noventa; y eso tiene un mérito de la hostia. Y bueno, el Ragged Glory de Neil Young es brutal; aunque, ¿qué se puede esperar de él?

    ResponderEliminar
  4. Uauh, buenísimo todo, en especial descubrirme la etapa temprana de mi adorado Tweedy, y la curiosidad del dato del discreto desnudo de Sofía Coppola. Eres un libro abierto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que te acuerdes de Jellyfish!!! Impecable lista, yo incluiría "Ritual de lo Habitual" de Jane's Addiction, "Lucifuge" de Danzig,... y la b.s.o. de Twin Peaks, claro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué no?, gran lista y ese Neil enorme, saludos!

    ResponderEliminar
  7. no se si es por algo o porque de aquellas datas me gaste todo en discos pero los tengo todos . No puedo estar mas de acuerdo en la lista. Ben Vaugh que grande y el de lso Silos si los tengo en acsette y Kerosenen Man de los mejor de Steve... UHMMMMMMMMM

    ResponderEliminar
  8. Coincido completamente en los 4 primeros, y para redondear el quinteto mágico subiría ese Third Eye de los Redd Kross un poquito más.
    Pero claro, bajo mi punto de vista te has dejado algunos en el tintero, y muy importantes.

    *1)DEPECHE MODE-Violator (Te gusten o no, este disco es muy bueno)
    *2)AC/DC-The razors edge (Me parece su resurgir, un discazo de tomo y lomo)
    *3)ALICE IN CHAINS-Facelift (Buen disco de los grunge americanos)
    *4)SONIC YOUTH-Goo (Enorme disco y mítica portada)
    *5)INXS-X (El mejor disco de los australianos)
    *6)JANE'S ADDICTION-Ritual de lo habitual (Vaya discazo brother)
    *7)ENIGMA-M C M X C a. D.(Me tuvo embrujado mucho este disco)
    *8)RADIO FUTURA-Veneno en la piel (Inmejorable disco de despedida de los madrileños)
    *9)HÉROES DEL SILENCIO-Senderos de traición (el mejor de esta banda)
    *10)CELTAS CORTOS-Gente impresentable (Su mejor disco sin duda)

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  9. Nadie lo recordará ni lo comentará, pero aquel 1990 es el año de "…And You?", el extraordinario retorno de los Dictators bajo el nombre de Manitoba's Wild Kingdom. Una de las obras más gloriosas de todos los tiempos. Y por supuesto de "Ragged Glory" (yo soy Ragged Glory), de "Goo", de "Ritual de lo Habitual", de "La vida mata", de "Bossanova", de "Shake Your Money Maker", de "Third Eye"…

    The party starts now, brother Johnny!!!

    ResponderEliminar
  10. Excelente cosecha la del '90.
    Neil Young, The Black Crowes, AC/DC, Jane's Addiction, Alice in Chains, "Seven turns" de Allman Brothers Band, "Apple" de Mother Love Bone, "Heartbreak Station" de Cinderella...estarían en mi lista.
    Apunto alguno de los tuyos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muy buena lista y reseñas. Casi todo está en el corral, salvo Jellyfish y The Bounty Hunters, aunque los segundos tienen algún rinconcito en casa con Jacobites, pero me gustaría entrar más a tope con un artista como Dave Kusworth. Lo de Jellyfish es imperdonable. Me tengo que hacer con sus obras antes de que llegue Albert Rivera al poder.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  12. Un gustazo ver tus listas. Personalmente me sirven para tratar de recordar qué hacía yo entonces. Y, entonces, en 1990, yo vivía en Madrid y estaba labrándome un futuro como directivo de una gran empresa. Un poco más tarde, decidí que quizá eso no fuera lo mío, si no me dejaba oír música.

    Así que pocos recuerdos musicales de ese año (y muy poco sintonizados con el espíritu de lo que suponía que debía estar haciendo). Me estoy liando.

    Elijo quedarme con Pixies (que propones), Jane's Addiction (que otros apuntan) y mi aportación personal, un disco que recuerdo me entusiasmaba: World Party: "Goodbye Jumbo".

    Gracias amigo. No pares.

    ResponderEliminar
  13. Excepto dos o tres que no conozco, el resto de la lista, incontestable.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Lista tremend.a, inapelable, salvo un par de ellos que no conozco y que desde luego me apunto.
    Aqui va la mia:
    1. Neil Young - Raged Glory
    2. The Black Crowes - Shake Your Money Maker
    3. Steve Wynn - Kerosene Man
    4. Uncle Tupelo - No Depression
    5. Sonic Youth - Goo
    6. Yo la Tengo - Fakebook
    7. Pixies - Bossanova
    8. Alice in Chains - Facelift
    9. robert Cray - Midnight Stroll
    10. Cinderella - Heartbreak Station

    Un buen año aquel...abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Gran añada para abrir una nueva década Johnny , tu selección ( certera y quirúrgica como siempre ) me sirve para darme cuenta de que no andaba tan despistado aquel año como creía ya que es el año en que me casé ( este martes pasado hicimos las bodas de plata ) y estaba muy liado con ´otras cosas`; pero que la mayor parte de estos discos fueron mi banda sonora , y lo siguen siendo ; recuerdo que también le daba mucha caña al Pill´n´Thrills and Bellyaches de Happy Mondays y el Travel-Log de JJ Cale ; pero lo que ha quedado en la memoria sobre todo es la rotundidad y la reinvención artística de Neil Young en Ragged Glory , una pasada de disco , tan vigente hoy como hace , ya , 25 años .
    Feliz fin de semana !
    Un fuerte Abrazo !

    ResponderEliminar
  16. Por cierto , aunque los conocí bastante más tarde me alegra un montón ver a The Clean en la lista ; su influencia , como la de The Feelies y TFC , aun perdura en muchos de los grupos que ahora nos gustan tanto.
    Abrazo !

    ResponderEliminar
  17. La gran pregunta es que es lo que echaban en el agua en aquellos años para que coincidieran en el tiempo esos tres primeros discos?. Estilos distintos y obras magnas los tres. Eso a la vez que se disfrutaba de la Bubblegum Factory ..... :-)

    ResponderEliminar
  18. Interesante lista , coincidimos totalmente en el número 1 , Mr.Young , pero no en demasiados más.
    Yo añadiría , Teenage Fanclub "A Catholic Education", John Hiatt "Stolen Moments" , World Party "Goodbye Jumbo" , Inspiral Carpets, Public Enemy "Fear of a Black Planet", The Fall "Extricate" y algo más que no recuerdo. De todas formas genial por compratir de nuevo las listas Sr. Johnny.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  19. Una lista cojonuda, un año espectacular. Uno de mis favoritos, aunque algo turbulento en lo personal. Me sorprende la no inclusión del "Goo" de Sonic Youth; sólo por escuchar ese inicio con "Dirty Boots" que me dejó sobrecogido y abrió mi mente musicalmente vale la pena; disco de cabecera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. La descripción de cada disco es sublime como el año.Ay Ben Vaugh qué buenos sus tres primeros discos, éste era el tercero, creo.!!!!!Tengo muchas ganas de tener todo esto en las manos, impreso , con portada, bonico del to y para siempre, nano.Un abrazo! Por cierto el de los Silos me gusta tanto como el Cuba anterior, buenísimo.

    ResponderEliminar
  21. El “Songs from Drella” lo dejé fuera por poquísimo, my friend Millan65. A pesar de ser mucho de Radio Futura nunca me enganchó ni me pareció a la altura de los anteriores “Veneno en la piel”. En el “Ragged glory” nadie debería tener dudas, lo tenemos claro.

    Me alegra que te haya gustado tanto, Peter.

    Para mí Alex el único que no hay lugar a dudas en posición es el “Ragged glory”. Entre el de los Cuervos y los Pixies sí que tuve y tengo dudas para el segundo lugar.

    Pues Sergio, sin menospreciar a Wilco a mí me parece un grupo excesivamente bien considerado, ojo me gustan pero no tanto. Personalmente me agrada más Uncle Tupelo aunque eso puede sonar una barbaridad entre los fans de Tweedy, los tres discos “No depression”, “Still feel gone” y “Anodyne” me parecen exquisitos, te los recomiendo mucho. Mola la anécdota de Sofía Coppola, era amiga en aquella época de los Redd Kross, si no me equivoco ese año aparecía en la III de El Padrino como Mary Corleone.

    La verdad que sí, gran Agente Cooper, casi nadie se acuerda de Jellyfish y es algo que nunca he llegado a comprender porque en teoría es una música accesible para todos los públicos. No controlo ni el de Jane’s Addiction ni el de Danzig.

    Exacto Silvo, esa es la clave. ¿Por qué no? Neil es Gulliver.

    Ahí, ahí, Bernardo, cómo me gusta que valores a esos grandes que pocos reconocen (Ben Vaughn, Silos, Steve Wynn). Yo también me gastaba casi toda la pasta en discos durante aquella época.

    Controlo casi todos los que citas, brother Savoy, y no podría cambiar ninguno de los de tu lista por los míos, pero para gustos ya sabes.

    No contolo el de Manitoba’s, gran Gonzalo. Como sabes Sonic Youth es un grupo que tengo en alta consideración pero con “Goo” nunca pude conectar y eso que sé que es uno de los favoritos entre los más fans. Por lo demás amplias coincidencias. Jejeje, la fiesta comienza ahora, bien sabes que se acercan capítulos que te molan.

    Aquí hay cosas que no citas, amigo Rockland, que si no las controlas estoy convencido de que te podrían gustar como por ejemplo Ben Vaughn, Nick Cave, Uncle Tupelo, los Silos o los Bounty Hunters.

    Se agradece la deferencia en dejar comentarios, valoraciones y opiniones. Abrazos y salud a tutiplén..

    ResponderEliminar
  22. Gracias por lo de las reseñas Javier. Si te gustan los Jacobites te tiene que gustar por cojones el de Dave Kusworth con los Bounty Hunters. Hazte con ese material antes de que llegue Albert Rivera, jajajaja, se le ve ya el plumero, qué grande eres.

    La verdad es que me mola mucho eso que dices querido Alberto, un futuro muy bien colocado pero sin música, alguna similitud me has recordado algún año después. Sí, recuerdo el de Word Party, era una escisión de los primeros Waterboys con Kart Wallinger. No pares, sigue, sigue, jajaja. Sinceramente tengo ganas de acabar pero esto es un reto, y lo sabes.

    La verdad que eso me lo parece, grandmaster Evánder, esta añada fue espectacular.

    Estupenda tu aportación en forma de lista, mysuperfriend Addison.

    Recuerdo perfectamente ese de los Happy Mondays, querido Jesus, si hubiese confeccionado la lista hace veintitantos años es posible que hubiese entrado. Y me alegra muchísimo que cites a The Clean también, poca gente conoce o se acuerda de ese grupazo. Felicidades por esas bodas de plata, crack.

    Esa es la gran pregunta, J Aybar. Esos tres primeros son tres obras maestras absolutas, tan grandes y tan distintos. Para mí sin discusión un peldaño por encima del resto de grandes discos.

    Muy buenas esas aportaciones que citas Jordi Digital 33rpm, me parecen obras que entiendo perfectamente que podrían entrar en una buena selección de aquel año. El “Ragged glory” es el número 1, lo tenemos clarísimoooooo.

    Me congratula muchísimo la sinceridad de tu comentario, Antonio. Mira, a Sonic Youth los admiro, los reconozco como grandes pero me parece una banda difícil. A nivel de álbum salvo el "Dirty" me ha costado bastante conectar en esta vida. Algunos se abrieron paso como el "Sister" o el "Washing machine" pero hay otros que lo he intentado demasiadas veces y me cuesta horrores, "Goo" es uno de ellos aunque reconozco que "Dirty boots" es un temazo. Imaginaba algún comentario como el tuyo, como le digo arriba a Gonzalo me consta que es uno de los preferidos entre sus fans. También te digo que si la lista hubiese sido de 30 habría entrado, y es que estos 20 me gustan mucho.

    Muchas gracias tete Joserra. Yo también tengo ganas de acabar con este objetivo, jejeje. El de Ben Vaughn es el cuarto, tete, el primero “The many moods of Ben Vaughn” titulado como su actual programa de radio es todavía más desconocido, un buen disco aunque no tanto como la trilogía siguiente. The Silos, qué buenos, me imaginaba que serías del Cuba.

    Se agradece la deferencia en dejar comentarios, valoraciones y opiniones. Abrazos y salud a tutiplén..

    ResponderEliminar
  23. Hay algunos que no conozco. De los que propones, a mí me "ponen", sobre todo el Bossanova de Pixies (discazo), el Ragged Glory de Neil Young, claro; el Good Son de Nick Cave que me impactó especialmente y no se porqué...
    Gran lista. Investigaré los desconocidos por mí.

    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que el de Nick Cave te impactó, querido Bab, porque en su momento fue sorprendente. Es el disco de ese artista al que más recurro con frecuencia. No dudaba de tus preferencias con tito Neil y los Pixies. Abrazosssssss.

    ResponderEliminar
  25. Bueno como siempre tus listas me obligan a retrotraerme en el tiempo y catar (con mejor gusto) viejas obras que ignore en su momento . Los cuervos si no fuera por el inoxidable eran numero puesto jeje
    Un abrazo JJ

    ResponderEliminar
  26. Nos encanta ir y venir en el tiempo, my friend Luther. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  27. 1.Morrissey-BONA DRAG https://www.youtube.com/watch?v=R8AiZInYrro
    2.World Party-GOODBYE JUMBO
    3.The House of Love:A SPY OF THE HOUSE OF LOVE

    ResponderEliminar
  28. Prefab Sprout:JORDAN:THE COMEBACK https://www.youtube.com/watch?v=6xh5fhT0mPI&list=PLkpTFAHTRH_uFXn_OhqqCbsAMMp1TVCfY

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER