12

DIAMOND RUGS - Cosmetics (2015)

DIAMOND RUGS - (2015) Cosmetics

...uno de esos discos que no aburren y que son capaces de corregir arrugas, cerrar los poros más abiertos, reducir manchas, rojeces, lesiones pigmentarias,... 
Estoy casi totalmente convencido de que en su día fui de los escasos habitantes de este planeta que colocaron el debut de los DIAMOND RUGS como uno de los mejores discos del 2012, cosa de la que por cierto no me arrepiento en absoluto pese al gran ninguneo de medios, tanto de los llamados especializados como de los que no son tanto. 

DIAMOND RUGS - (2015) Cosmetics 2
Por aquel entonces apostillaba más o menos que el hiperactivo Sr.McCauley me había conquistado casi vitaliciamente con el “Divine providence” que publicó con los Deer Tick en el 2011 así como que este individuo dirigía proyectos paralelos tan interesantes como Middle Brother o esta especie de supergrupo que nos ocupa junto a miembros de los Black Lips, Los Lobos, etc., y en el que destacaba el desparpajo, la espontaneidad y cierto sabor a garito cervecero. 

Bueno, pues lo que era una incógnita en el sentido de saber si los DIAMOND RUGS tendrían nuevos capítulos futuros ha desembocado ya en una nueva muestra. Y para ello no han tenido mejor idea en el título que meter mano a los productos que se utilizan para el cuidado y embellecimiento del cuerpo. 

DIAMOND RUGS - (2015) Cosmetics 3
¿Y qué nos ofrecen de contenido la mencionada banda americana en este estupendísimo artefacto sónico del 2015? Pues sobre todo diversión, repitiendo las pautas de su rock&roll callejero pero me atrevería a decir que de forma más consistente, no digo que sea mejor que el mencionado homónimo pero si que se advierte más variedad en el protagonismo principal de sus componentes. Podría afirmarse que Cosmetics” es un álbum musculoso, de bastante cohesión y que crece progresivamente si se le presta la oportuna atención. 

DIAMOND RUGS - (2015) Cosmetics 4
Su adictivo cóctel es de una frescura categórica, capaz de mezclar en ese batiburrillo la new wave o el punk incubado en el CBGB neoyorkino de finales de los 70's con el beat sixtie y el rock americano de guitarras más ochenteras. En él nos encontramos temazos perfectamente escoltados por la sección de viento como "Thunk", "Meant to be" o ese espectacular cierre titulado "Motel room" donde las guitarras se muestran afiladas y punzantes cual si la banda estuviese poseída por el espíritu de Stiv Bators. Pero además también hay coplas buenrollistas y pegadizas como "Couldn't help it" o "Ain't religion", destellos de Devo en "Voodoo doll", fabulosas sensaciones a los Traveling Wilburys en "Live and shout it", rastros de Paul Collins, Blondie, las Go-Go's o Elvis Costello en "So what", aproximaciones a los Kinks en "Killin' time", cruces sinceros de country y rockabilly a lo Ben Vaughn en "Blame", o himnazos que evocan el beat de los Troggs o de los Kingsmen en "Clean".

Resumiendo, estamos ante uno de esos discos que no aburren y que son capaces de corregir arrugas, cerrar los poros más abiertos, reducir manchas, rojeces, lesiones pigmentarias, disminuir las cicatrices de la vida o ayudar a cualquier piel dañada por el sol. En definitiva, de los que devuelven el tono, la textura y la belleza juvenil. Una gozada.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

12 comentarios :

  1. He de confesar que nunca he escuchado este magnifico disco. Cuando me deje el servidor de Internet que me da error lo resuelvo.
    ¡Un abrazo y cómo siempre un gran post amigo! :)

    ResponderEliminar
  2. Ahhh, usted sí que sabe, buen señor

    ResponderEliminar
  3. Lo que he escuchado tiene muy buena pinta y, como buen fan de Los Lobos, la sola presencia de Steve Berlin ya justifica el interés

    ResponderEliminar
  4. Diamond Rugs llegó a mis oídos gracias a usted. Gracias y requetegracias, a pesar que a McCauley ya le venía siguiendo la pista en sus múltiples versiones. Mi favorita es Middle Brother..... qué conste en acta. Ja ja.... Estos días ando escuchando este artefacto y...sí, escuchándolo dan ganas de irse de juerga y acabar tatuado en un habitación de un Hotel con un león rondando por allá y una playmate pidiendo el desayuno..... Un disco golferas y rocanrolero. Me gusta.

    Pd: le ha quedado muy ordenadito el espacio.... eso, también me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Necesitaría oír el disco entero, pero el tema propuesto me gusta. Por un momento pensé en Diamond Dogs, pero ya veo que este proyecto es otra cosa.

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  6. Temazo. Me incitas a querer más. Un gusto esto de entrar en tu anaquel extraordinario de musicas para disfrutar, a seguir Johnny

    ResponderEliminar
  7. La cosa es mas que excelente y si me recuerda a un Buddy Holly vs wild thing Me lo pongo a buscar ya pues este sonido entre sixties y Norman Petty me va me va me va como diria Julito Iglesias

    ResponderEliminar
  8. Querido Johnny, me pones muchos deberes, estoy con The Waves Pictures que me estan gustando mucho y ahora me vienes con esta banda que desconocía, todo llegará, apostar por tus propuestas suele ser opción ganadora, asi que no me queda otra.
    Hablaremos, feliz sábado amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de escuchar el disco y se agradecen tantas y tan variadas influencias, bien recopiladas y, es de justicia señalarlo, magníficamente reseñadas por JJJ, alimentador de oídos curiosos.

    Gracias.

    Me quedo con tres cortes: "Couldn't help it", "Blame" y "Motel room".

    Debo también decir, como el gran Nikochan" que el espacio ha quedado coqueto. Me hace sentirme más a gusto. (aunque echo en falta los "enlaces relacionados" que permitían viajar atrás en el tiempo".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan casi todos los temas del disco en mi primera incursión, Lo escucharé más despacio, pero es buena señal que me haya llamado tanto la atención desde el principio.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por lo del post, Peter. Es un gran disco, de lo mejorcito entre los que he catado de este año.

    Ay querido my Lord del Red River, Vd. y yo comulgamos tanto que podríamos ir juntos incluso a misa.

    No lo dudes, Antonio, creo que te gustará.

    Y a mí Silvo.

    Sí tengo que elegir de McCauley, my King Nikochan me decantaría por el “Divine providence” de Deer Tick, adoro ese disco pero en realidad me gusta todo lo que hace este señor. “Cosmetics” es golfo y rocanrolero, dices bien, tiene la salsa de la buena esencia.

    Todo el disco está muy bien, Savoy.

    Muchas gracias por tus palabras, Carlos. Apuesto que el disco te gustará.

    Jajajaja, Bernardo, me ha gustado mucho eso de “me va, me va, me va” de Julio.

    Yo te digo, mysuperfriend Addison que para mí este disco, como el último de Wave Pictures son caballos ganadores.

    Nos gusta el buen alimento, Alberto, gracias por lo que me compete de la reseña y me parece que si tuviera que escoger tres temas también me decantaría por los mismos que tú. Por cierto, ya he puesto enlaces relacionados, me has recordado, lo olvidé. Grande!


    Pues ya verás cómo con las escuchas crece, masterfriend Evánder.

    Gracias a todos por la deferencia en dejar comentarios. Salud y abrazos. .

    ResponderEliminar

▼ Reseñas novedades discográficas 2019 ▼

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER