BURNING - (1991) Como un huracán (single)

BURNING - (1991) Como un huracán (single)

Entre los grandes “regalos para mamá” de 1989 estaba la apasionada, ardiente y nostálgica Como un huracán, a la postre uno de los grandes clásicos de los míticos Burning. Cuántas, demasiadas veces aquello de: “Me quiero beber tu sonrisa, tu valor, aún recuerdo esa canción de los dos…” 

Hacía muchos años, ya demasiados, que andaba detrás del single que apareció como promocional del majestuoso “En directo” de 1990, especialmente por la inédita de la cara b Dulces dieciséis, una desconocida adaptación al castellano del clásico “Sweet little sixteen” de Chuck Berry y que además en el 2005 serviría de título a un disco acústico en directo como homenaje al viejo rocanrolero. Tuvo que llegar hace más o menos seis meses mi Reverendo preferido (ese al que rindo cuentas para que absuelva mis pecados) con un “hola mamoncete,…, te traigo un regalo…”. Desde entonces ya suena el inolvidable gran Pepe Risi y compañía homenajeando al padre del rock&roll con aquello de “Dulces dieciséis, el vicio eterno...". Benditos dieciséis, quién los volviera a pillar y merci, Beblack.

Comentarios

  1. Emocionante reencontrarse a Burning con Los Secretos al completo. Gracias por brindarme la oportunidad de hacerlo.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Burniano hasta la medula. De internacional mi Neil pero de nacional como mis Burning no hay dos , gracias por el recuerdo Wood, y de paso recuerdos para tu mismo. Abrazote

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este grupo, como aquel otro de aquí, Los enemigos, un grupo con su parecido… pero Burning es mucho Burning. Hay música española muy buena, antes, y ahora. Podían aprender algo de los músicos españoles los directores de cine. El nivel para mí en cine es peor.
    Un abrazo, Johnny. Preciosa la primera canción con Los Secretos.

    ResponderEliminar
  4. Todavía suenan en mi cabeza esos clásicos inolvidables; a penas hace tres años que vi a la banda actual y me sentí como si tuviera 16. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me pasó una cosa curiosa con Burning. Cuando los oía al principio, no les prestaba mucha atención. Me sonaban bien pero no me atraparon. Fue un proceso lento. Con el tiempo me fueron ganado hasta que vi la grandeza y sinceridad de su música. Un clásico.
    Gracias Johnny.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Como dice Javier de G, Johnny, esto es emoción pura y dura, ¡aunque Los Secretos no me gusten! Este mes vuelve Burning a RG con el quizá es su mejor disco. Me has obligado/convencido, je je je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Burning son unos mitos de este país y desde luego oir sus grandes temas levantan el animo. Lo malo es que muchos de sus discos tenían una producción miserable que no hacían justicia a los temas. Esperemos ya que creo que anuncian nuevo disco sean respetuosos con su legado

    ResponderEliminar
  8. Los Burning (con "u") son mi gran devilidad íbera, si los Stones hubieran nacido en Madridi se llamarían Burning (con "u"), ademas me gustan Secretos...
    Am en este tema me mata el final con ese: ..."Ahora empieza a anochecer, y tu no estas".
    Increible temazo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Mis amados Burning, que me hicieron pasar unas tardes de mili geniales, joder que grandes eran
    Encima los pude ver un par deveces en concierto en Bcn, la ostia
    Woody eres único!!!

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de tema "Como un huracán"... todo un himno. Y esta versión en vivo es superlativa.
    Buen reencuentro, master. Gracias por compartirlo.

    En el fondo, el reverendo tiene su encanto... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. A mí lo que me gusta es ese rockanrol barriobajero de la cara B de este single. Aunque sus famosas baladas también han sido siempre de mi agrado, cuando sacaban a relucir esa vena rockera era cuando más me gustaban. A pesar de sus altibajos, una de las mejores bandas de este lado del Mississipi.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que es un regalazo estar buscando un single mucho tiempo y que alguien te lo consiga, merecía no olvidarse de canciones así, lo bueno se hace esperar pero ya lo tienes.
    Por cierto creo que dentro de poco Burning publican nuevo trabajo

    ResponderEliminar
  13. A mi Los Secretos siempre me han aburrido, pero Burning son canela en rama.. y éste tema como dice Evánder es un himno.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  14. Que temazo Wood ! Gracias por darmelo a conocer
    Un abrazo hasta la otra orilla

    ResponderEliminar
  15. @ Javier de Gregorio, Manolo, Javier Simpson, AntonioR, Babelain, Gonzalo, Bernardo, Addison, Sergi, Beblack, Savoy, Luther Blues: Burning forever. Fundamentales. Gracias por dejar tan saludables comentarios.

    Evánder, Boris: fue un detallazo porque fue repentino, eso que no te lo esperas y se te pone una sonrisa de oreja a oreja. Grande el Reverendo y grandes los Burning.

    Abrazos a tutiplén.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario