THE DUKES OF STRATOSPHEAR - (1985) 25 o'clock (MiniLp)


Entre las numerosas reliquias y tesorillos ocultos de los ochenta que el transcurso del tiempo no ha ubicado en su lugar adecuado, se podrían citar entre otros muchos THE DUKES OF STRATOSPHEAR, el proyecto satélite paralelo de los miembros de XTC, grupo de la new wave que tuvo relativo reconocimiento a principios de esa década.

La propuesta caleidoscópica de estos Duques de la Estratosfera fue una brutal explosión de colores, todo un castillo de fuegos artificiales de las mejores pirotécnicas. Se trataba de un brote neopsicodélico que daba un considerable salto en el tiempo y que se caracterizaba por un pop luminoso muy atípico, cabalgando entre los primeros Pink Floyd de Syd Barret, los Beatles más psicodélicos y los Stones más majestuosamente satánicos.

Este primer trabajo reunía un espectacular compendio de experiencias sensitivas alteradas cual si fuera un estimulante alucinógeno que genera sensaciones de evidente euforia.

Y es que se puede llegar a lo más alto de la atmósfera sin hacer excesivo ruido, aumentando progresivamente la temperatura y absorbiendo radiaciones electromagnéticas. Más de uno debería escuchar “25 O'Clock”, “Bike Ride to the Moon”, “My Love Explodes”, “What in the World?”, “Your Gold Dress” y “The Mole From the Ministry” para comprender que el poder de la mente puede ser ilimitado.

Comentarios

  1. Siempre me encantaron los Duques, y por supuesto, XTC. Y vaya coincidencia, me pillas preparando unas letras sobre el grupo madre, XTC. Eran fantásticos, y no sé por qué, se han quedado en un grupo al que se está reivindicando poco, muy poco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Una musica perfecta para la nit del foc. Conocía a XTC pero ni idea de estos duques de las nubes. Otro punto positivo para este lugar. Genial.

    Un abrazo de Pep

    ResponderEliminar
  3. Unos auténticvos duques, saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué fuerte, yo tengo el disco de XTC "White music" y siempre había creído que era la única en el mundo que se había gastado el dinero en comprarlo....jajajajaja!!, pero qué banda de frikis estamos hechos, madre mía!!.

    Disfruteu de le Falles, valencianets meus!!!

    Kisses.

    ResponderEliminar
  5. No conocía a estos señores la verdad, me han parecido un poco demasiado para mi, no se si me explico...
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  6. Este sitio siempre tiene un boleto preparado para llevarnos a ese pop desconocido . Gracias Wood
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Al margen de XTC, como The Dukes... figuran en la relación de Discos Ocultos de Juan Victoria, con todo merecimiento (como XTC también están en la lista). Además, no actuaron como tal nunca, solo grabaron un par de discos como The Dukes... este y el fabulosos "Psonic Psunspot", que para mi es aún mejor. Buena idea la reivindicación.
    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  8. Yo coincido con Addison,pero seguiré tus recomendaciones en cuanto a la capacidad de absorber radiaciones electromagnéticas! :-)) lo pondré (volumen al mínimo) en luna llena a ver si surte efecto..jeje...:-;
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ni idea de estos Dukes. Les daré una oportunidad, jeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este pop psicodélico y abstracto te puede llegar a reactivar el cerebro del mas profundo letargo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ni idea, tío. Ahora ya sé un poco más.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Algo he escuchado de XTC, pero esto... ni idea. El nombre del grupo me parece total, no tomo nota porque me voy a acordar de buscarlos.
    ¡Qué haría yo sin ti, Johnny! ¡Ya cuando pienso en los 80 no se me vienen a la cabeza Milli Vanilli! ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Primera flor de Primavera rencida de las cenizas , ignoraba la existencia de esta banda que además suena tan contemporanea. Que rica está la psicodelia maese JOHNNY...

    ResponderEliminar
  14. Curioso esto de internet. Me enseñaste este disco y me hablaste de este grupo hace un montón de años. Si no llega a ser por esto probablemente nunca los habría escuchado. Me ha gustado ese tufillo al genio Barret.

    Mister G.

    ResponderEliminar
  15. buaaah! rayada muy grande te diré , pero mola ...suenan bien
    saludos!

    ResponderEliminar
  16. con el "senses working overtime" nos volvíamos todos absolutamente locos! al grupo paralelo no los conocía, son interesantes. para un rato me gustan.

    ResponderEliminar
  17. Suenan de lujo, inexplicable porque esto quedo oculto para la gran mayoría, menos mal que al menos aquí en la blogsfera se recuperan este tipo de cosas

    ResponderEliminar
  18. Prefiero estos duques estratosféricos que el duque Undargarín, más conocido como Hurtangarin.

    ResponderEliminar
  19. Que buenos estos duques de la estratosfera, Johhny! los cazo de rebote porque yo pasaba por aquí con la sana intención de saludarte, decirte que gran partido en Bilbao y que hay que comerse al Az Alkmaar y como no, entregarte un premio Liebster, que son el no va más estos días, jaja.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  20. Red River, andaré expectante con lo que prepares sobre XTC, en efecto, otro grupo muy poco reivindicado. Saludos.

    Pep, a mí me gustaban más incluso estos Duques. Abrazo.

    Silvo, pura sangre azul.

    Sincopada, tranqui, no eres la única en el mundo. Del mundo de los frikis será el reino de los cielos. Estic fet pols de las fallas y todavía falta la cremà. Recibe kissssses.

    Addison, pues no sé, pero bien. Saludos.

    Freaky, efectivamente, querido amigo, son una locura muy simpática.

    Luther, ya te digo, hermano de la otra orilla. Una de las principales misiones de este espacio es reivindicar esa música que no ha tenido el reconocimiento oportuno en el tiempo. Abrazo.

    Bab, qué sorpresa más grata, que los conozcas y que te gusten. El “Psonic psunspot” es fabuloso, aunque a mí me gusta más éste. Te puedo asegurar que Juan Vitoria es un auténtico erudito. Saludosssssss.

    Flordeloto, es que lo mejor es absorber radiaciones electromagnéticas. Y en luna llena ni te cuento. Besos.

    Ángel, una oportunidad a tiempo es una victoria. Saludos.

    Chupi, jajaja, tú si que sabes, querido amigo, tenemos que reactivarnos antes de que se atrofien las neuronas. Saludos.

    Evánder, pues me alegro. Abrazo.

    Lu, jajajaja, y yo que me alegro con tus palabras, que una gran dama de nuevas generaciones como tú valore esos grandes ochentas excluyendo a Milli Vanilli y demás morralla. Besos.

    Bboyz1970, hostias, te acabo de pillar en out, jejejeje, la verdad es que fueron desconocidísimos pero en mi entorno de la época sonaron fuertes. Psicodelia de este tipo está sabrosísima.

    Mister G, pues ni de coña me acordaba de esa charla. Tienes buena memoria.

    Outlaw, ya te digo, es una locura simpatiquísima que suena de lujo. Besos.

    Raúl, pues sí, ese tema de XTC sonó fuerte, aunque a mí me gustaban más incluso para ciertos ratos estos Duques.

    Boris, es que existe mogollón de música interesante oculta y poco reivindicada.

    Rosquillas, y yo, gamberro, y yo.

    Txarls, qué gran alegría, querido amigo, volver a leerte. Me paso en cuanto pueda a visitarte que estoy en plena vorágine fallera. Muchísimas gracias por ese premio. Respecto a fútbol, no esperaba el resultado de ayer, realmente fue una sorpresa lo sobrados que ganaron al Bilbao, ha sido un golpe en la mesa ideal para asentar el tercer puesto. Otro abrazo grande.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  21. No conocía este grupo, sí a los XTC, claro.
    Psicodelia por un tubo: loops, guitarras al revés... ¡Qué tiempos! Me gustan.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  22. Recuerdan mucho tambien a los Pretty Things del disco SF Sorrow. Me ha gustado este planetario lugar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario