THE SONICS - Don't believe in Christmas (1965)

THE SONICS - Don't believe in Christmas (1965)
Cuenta la leyenda que en Tacoma, ciudad portuaria del estado americano de Washington, se gestó uno de los estilos musicales más maravillosos y salvajes, el garage-rock, asociado también con el término proto-punk por su desafiante sonido basado en la distorsión y en provocadoras letras acompañadas de ciertos berridos procedentes de las cavernas del infierno.

Para conmemorar las Navidades de 1965 se juntaron tres bandas de aquel paraje: The Sonics, The Fabulous Wailers y The Galaxies. Con material de las tres susodichas formaciones asociado a la Navidad se publicaría un recopilatorio titulado "Merry Christmas". Del mismo se extraería un single compartido entre The Sonics y The Fabulous Wailers con los temas respectivos de "Don' believe in Christmas" y "Christmas spirit". Aquella joyita sesentera permaneció semi-oculta a traves de las décadas. En 1998 se reeditó como single incluyendo para la ocasión dos temas de los Sonics: "Don't believe in Christmas" y "Santa Claus".

Desde este espacio hemos considerado que eran dos estupendas canciones para rescatar, con las que merecía la pena despedirse del 2011 deseando mucha salud, buen rollo y un gran 2012 a todos los amigos de este lugar. Ojalá así sea y que la suerte y la buena música nos acompañe. Amén.

Comentarios

  1. Qué buena idea la de despedir el año y recibir el nuevo con The Sonics. Se agradece la buena intención y el recuerdo de este grupo salvaje e inocente al mismo tiempo.
    Saludosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Mucha felicidad, Johnny. No tengo que decirte lo que me gustan los Sonics, seguro que te lo imaginas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Con lo que siempre me han gustado los Sonics y no sabia que grabaron estos villancicos. La buena música siempre nos acompaña por aquí.

    El domingo me juntaré con el discolo de Rafeta. Muchos besos para la familia y los mejores deseos para lo que se avecina con Rajoy de presidente. Caminaremos juntos y hacia adelante pero sin rozarnos.

    ResponderEliminar
  4. buena elección ,un grupo que sabes que me gusta mucho, aunque creo que estos temas se deben considerar como provocadores o distorsionadores de la realidad como todo lo que hacían , o quien escribió las letras debía tener un concepto erróneo de lo que es la navidad y su espíritu.
    buen sonido eso si!
    Saludos, felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Yo sí creo en la Navidad,... y en este tema también.
    ¡Felices!

    ResponderEliminar
  6. Ole, ole y ole, Johnny! Sónicas navidades para todos.

    Rock On!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco creo en la Navidad ...pero si en el Rock and Roll!!!
    Por si no nos leemos, feliz entrada a 2012.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. De los Sonics sólo tengo 'Here Are The Sonics!!!' y es dinamita. No se puede rockear mejor el final de año. Sonics y suerte para ti también, Woody.

    ResponderEliminar
  9. navidades desde el garaje. estupenda opción para felicitar las fiestas. que tengas salud, suerte y buena música a borbotones amigo!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan. No conocía "Santa Claus", temazo. Caerán en nochebuena y fin de año, ¡guatequeeeee! Que no nos falte de ná, Johnny, te deseo todo lo mejor en 2012 y más allá. Y al resto de la panda, claro.

    Manta besos!

    ResponderEliminar
  11. Ese Hammond tan característico...
    Me encantan los Sonics y estoy con ellos. Tampoco creo en la Navidad.
    Felices Fiestas y todo lo mejor para el 2012.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  12. Molen els Sonics, energia pura!! Espere que passes bon Nadal amic, salut!!

    ResponderEliminar
  13. Lovely Johnny: a parte de devorar mucha música este próximo año, te deseo mucha felicidad, mucho amor, poco estrés y sexo por un tubo. ¡Ah!..y salud para poder vivirlo todo con ganas, es fundamental.
    Ésta para ti....

    http://www.youtube.com/watch?v=4Y5GtaTrPHM

    Te voy a mandar un regalito al mail, como mandan los cánones.

    Kissessssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  14. Cuan bien le hubiera ido al cristianismo si en alguno de sus momentos hubieran estado los Sonics para poner las cosas en su sitio... a base de berrear!

    Si alguien quiere encontrar estas canciones lo puede hacer en la estupenda reedición que hizo el sello Norton de Here Are The Sonics. Imprescindible rodaja para entender el paleolítico.

    Un brazzo navideño, extensible a la buena gente de este espacio.

    ResponderEliminar
  15. !Que tengas una Navidad muy feliz!, saludos

    ResponderEliminar
  16. Al final creo que tendríamos que rendir más homenajes a estos pedazos de proto-punks!! Hacen falta más berridos y distorsiones como las suyas. Felices fiestas mestrefriend, un placer haber conocido este 2011 este santo lugar y al bandarra que lo regenta. Un abraç mestre i a cuidar-se.

    ResponderEliminar
  17. Los Sonics y su hammond dando caña garajera a la Navidad, si señor. Gran regalo por estas fechas.

    Brazzzos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  18. How how how las navidades siempre salvajes e infernales. Cuanta más deboción y santismo veo a mi alrededor más malvado me vuelvo.
    El garaje que gran nexo entre el rock & roll y el punk , podríamos hasta afirmar que de ahí nacieron la mayoria de los estilos contemporaneos o por lo menos encedió la mecha. Estas navidades me acordaré de LUX INTERIOR (Se le echa de menos)

    ResponderEliminar
  19. Pues lo mismo te deseo, felices fiestas y que el 2012 sea un poco mejor para todos, y vaya par de antivillancicos, suenan muy garage sound de la época, yo estuve a punto de dejar uno ochentero pero lo dejaré para más tarde...

    SaLu2 invernaLes

    ResponderEliminar
  20. Salud y felicidad Johnny, para ti y los tuyos. Que el 2012 sea muy buen año y gracias por darme ánimos aquella vez este año que estaba mal. Abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  21. Gracias, amigos, por vuestros saludables comentarios. Lo dicho, os deseo lo mejor para el 2012. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar
  22. Aun estuvieron por aquí hace cosa de un mes, pero el curro no me permitió ir a darles una escucha. Qué grandes!

    ResponderEliminar
  23. ...me pasó lo mismo, Bitelino, aunque supongo que ya no serán lo mismo que en sus años mozos. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Feliz año Johnny, molan mucho The Sonics... procuraré hacerme con "Here Are The Sonics!!!"
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Sonics y Wailers, madre mia,salvajismo en estado puro, como adoro a estos tipos de Tacoma y su rock and roll que fue the beggining of all. Nada mejor para encarar un nuevo año que The Sonics

    ResponderEliminar
  26. Ya sabes que a mí esto de los Christmas no me va, así que has dado en el clavo con el tema.
    Por cierto, Los Fabulosos Wailers quizás se merezcan una aparición por aquí. ¿Qué tal "Wailers House Party?

    A pasarlo bien, coño.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  27. Es verdad, Reverendo, hace tiempo pensé lo de los Fabulous Wailers. Ahora no recuerdo si tengo ese que mencionas, lo miraré cuando llegue a casa. Podías preparar algo tú, esos tipos lo merecen. He tomado nota donde no se me olvidará. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario