THE MULTICOLOURED SHADES - (1985) House Of Wax

Autor publicación: Reverendo BEBLACK
1. So Sad
2. Brain Petrol
3. Witches
4. It's Your Life
5. The Special One
6. Sometimes
7. Frozen Hearts
8. Bleedin in Jane Mansfield's Car




  • Pete Barany (Vocals)
  • Heinz Werner Maleike (Guitar)
  • Detley Bizer (Organ)
  • Michael Doering (Bass)
  • Martin Heimes (Drums)
El otro día me encontraba revisando viejas cintas de cassette cuando me encontré con este grupo al que había olvidado casi por completo. En la cinta, además de “THE MULTICOLORED SHADES” aparecían “The Nerves”, “The Plimsouls” “The Sangri-Las” y “The Kingsmen”, ahí es nada.

Formados en 1984 en Alemania, con ese órgano predominante en casi todos sus temas, participaron de aquel movimiento garajero-psicodélico que nació a principios de los ochenta al igual que otros grupos más conocidos como "The Cramps" o los "Fuzztones".

Este fue su primer LP, editado en el pequeño sello de Dortmund “Last Chance Records”. Antes habían publicado un mini-LP con seis canciones que, como ocurrió con éste disco, tuvo un escaso éxito de ventas. En cambio, con su siguiente trabajo “Sundome City Exit”, distribuído por “Virgin”, empezaron a ser más conocidos gracias al tema “Teen Sex Transfusion” que vió la luz también como maxi-single y que sonó en muchas discotecas a finales de los ochenta.

Pero este disco con tan solo ocho temas me parece mucho más fresco, más auténtico, quizás por la producción de un sello independiente. “So Sad” debería de haber sido más conocida de lo que lo fue, seguramente por falta de promoción, y “Frozen Hearts” tiene un rítmo pegadizo y también podría haber sido lanzado como single.

Al volverlo a escuchar me vienen a la mente muy buenos momentos, sensaciones que pensaba perdidas para siempre, amigos a los que hace siglos que no veo y de los que no sé absolutamente nada… Ha sido una gran recuperación para mí.

Comentarios

  1. No los conocia de nada,ni sde nombre.Me cuesta un monton poder dejarte un comentario,no me sale esa opcion,tengo que ir por otro lado,y con el blog de Perem tampoco me deja,no sale la opcion de comentario.¿?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. SiWood tienen la frescura de quien hace lo que le gusta, muy bello, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco los conocia de nada, y eso que mi adolescencia pasó entre discos de Fuzztones, Lyres, Barracudas, etc....
    Beblack, en efecto la música tiene un poder evocador increible, al escuchar determinada música de pronto te vienen a la cabeza personas, lugares y situaciones con una gran fuerza. A veces es bueno, y otras veces se te hace un nudo en la garganta, por diferentes razones.
    Buen domingo para todos !!!

    ResponderEliminar
  4. A veces me pregunto si hemos vivido los mismos años. Desde luego, amigo Beblack, ya sabes que soy una esponja (eso sí lo tenemos en común, jeeejeeeee) y me haré con algo. Por cierto, lo he visto definitivamente claro (nuestro vínculo en el espacio y el tiempo), al ver como video relacionado de Transex transfusion uno de Paris Hilton sex full video. Joooojjjojjo.
    Felicidades Beblack, eres un fenómeno tío, siempre con novedades, espero que no guardes tanta información debajo de la sotana. Abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me recuerda a otro tema esta canción, pero ahora mismo no caigo.
    Tiene un aire que me atrae.

    ResponderEliminar
  6. A mi si que me trae muy buenos recuerdos de mi juventud junto a todos mis amigos de fiesta por ciertos garitos y discotecas,recuerdos de pantalón de cuero,botas camperas y camisas de Francis.Gracias Reverendo por devolverme durante un breve espacio de tiempo a otra época.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  7. jijijijijiji mira Reverendo,una paranoia de las que te gustan jijijijiji
    En la portada aparecen cuatro rostros sombreados en rojo...pero en la foto del vídeo...claramente se ven tres...yo ya he encontradop al cuarto...¿Y tú?jijijijiji
    Me gusta cómo canta...con un toquecillo medio chulillo,medio asqueado,medio burlón...uy!me recuerda a alguien!
    Eres como un brazo recuperador,Beblack...la mano de los grupos que quizás no sonaron con la fuerza con que soñaban...y aquí estás tú...para ver que esa ilusión tiene su recompensa...la de alguien que sí que los escuchaba y a quien le remueven recuerdos de cosas pasadas y agradables...¿me entiendes?...Que un abrazo por reguapo!otros por requeteguapo!y otro más porque no se pué aguantá lo reguapo que eres! ;P

    ResponderEliminar
  8. Cintas de cassette!! De las que había que rebobinar con un boli bic!! De las que se tragaban los radio cassette!! Y tampoco es que haga tanto tiempo, pero suena tan tan antiguo!!
    En cuanto a lo que guardabas en ella, pues no los conocía. Pero me gusta, si señor, me gusta :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  9. Pues como muchas otras veces que paso por aquí... ni idea del grupo y mucho menos del disco.

    Del sonido de este tema me quedo con algo que has comentado, la producción de sello independiente es tangible, y lo hace inevitablemente más visceral y auténtico.

    Aún así, este rollo shoegaze (del que luego habría mucho en los 90) de música confusa, no me termina de gustar.

    ResponderEliminar
  10. Un lujo, reverendo amigo. Grandísima aportación. Ni me acordaba ya de ellos. El otro día vino a casa Voro y le dije que llevabas en mente esta banda y me dijo que seguro que yo los conocía pero prevalecían mis lagunas mentales. Tienen un toquecillo garagero escandinavo tipo The Creeps, y una guitarrita velvetiana tipo The Feelies que me dan muy buen rollo.
    Sigo pensando que la década de los ochenta es el período que encierra el mejor pozo sin fondo de grandes bandas ocultas. Hay que rescatarlas, que no quepa la menor duda. Te envio un abrazo a cambio de una bendición.

    ResponderEliminar
  11. No fallas, reverendo...puedes poner lo que quieras, que me gusta seguro.No los conocía , pero ..ya estoy en ello.
    Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  12. ni idea de este grupo,no los conocia pero parecen interesantes

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver cuánto se aprende por estos lares. Reverendo, eres una enciclopedia con sotana, jajaja.

    Un abrazo, jefe!

    ResponderEliminar
  14. Vaya vaya...no tenía ni idea...esto suena bien...gracias amigo y salud!!

    ResponderEliminar
  15. Me subo al carro de los que no conocíamos a la banda. Tienen su punto, captan mi atención.
    Saludos,
    Ringo dixit.

    ResponderEliminar
  16. Mola mil. Un organillo (reverendo...), una guitarrilla y mucho ritmo. ¿Que voy a decir?...pues que no los conocía pero suenan estupendos.
    Ahora bien, yo en la portada del disco veo a cinco (no cuatro como ve India). Lo del video no lo he comprobado. Sobran dos y ya hay uno agenciado por lo que se ve.

    Estas sombras multicoloreadas de cassette aportan luz (roja), pero luz.
    Que pena no haberlo visto en ninguna gasolinera.!

    ResponderEliminar
  17. para el lunes que viene tengo apuntado yo a the nerves, fíjate, con la próxima solución de la adivinanza semanal. anyway. a los multicoloradas sombras no los conocía. sigo aprendiendo!

    ResponderEliminar
  18. Ups!...yo la manchita más grande no la tomé por una silueta de cara...no veo los ojos..pero ahora que tú lo dices...identifico un holluelo a lo Kirk Douglas,sí...juer,pero buscando en la todopoderosa wikipedia,y afirmando que puede leerse el alemán sin saber ni papa jijijijiji aparecen 9 miembros!!!! vaya,que mi paranoia del que casi aparece se queda en lencería ... jijijijijijijjijiji...voy a seguir leyendo en mi fluido teutón...jaajajajaja ay que ver,para que luego digan que no se aprende ná con los blogueros...jijiijijijiji
    Abrazos Vinti!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Wood, no los conocia. Suenan sixties por los cuatro costados. A la lista de bandas parecidas añadiria los Question Mark & the Mysterians. Un saludo a toda la galaxia Woodydiana!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el garage, es pura energía rock y actitud punk... este año volví a ver a los Fuzztones de nuevo, también para mi fue muy emocionante reencontrarme con viejas canciones...a estos los conozco de algún recopilatorio...

    Viva el rock & roll!!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Pues no los conocía de nada pero me han sorprendido muy gratamente. Estupendos. Apuntado para indagar sobre ellos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  22. usmeando encuentro este grupo del ke solo tengo el maxi TEEN SEX TRANSFUSION . pero tengo ke reconocer, del L.P. N.P.I me pica la curiosidad lo buscare en spoty...voro yo tambien me acuerdo ...salu2 bribon....y un abrazo reverendo....

    ResponderEliminar
  23. Yo sí conozco a The multicoloured shades. Recuerdo una canción de ellos llamada " The ballad of Voodoo Ranger " Maravillosa. Grandes recuerdos.

    ResponderEliminar
  24. Conocía ese tema Román, del recopilatorio Hybrid que me dejaron hace tiempo pero no le había dado tanto valor hasta ahora que lo he vuelto a escuchar. Temazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario