FESTUR '08 (29-11-08)

Siguiendo en la línea de recomendar actividades que consideramos interesantes, el sábado día 29 de Noviembre del 2008, de las 19:00 a las 01:30 ininterrumpidamente, se celebra la segunda edición del Festival Pop Rock del Turia 2008 (Festur) en la sala Matisse de Valencia (C/ Campoamor, 60). Se pueden comprar las entradas anticipadamente a 7 euros en Discos Oldies, Harmony, Tiendas Tipo, Amsterdam Discos, Atrápalo.com o la misma sala Matisse (hasta el día antes a la actuación).

Nuestro amigo Vicente Ribas (www.movidavalenciana.com) de nuevo pone en marcha una segunda parte, reuniendo en este caso 12 formaciones de las muchas que representaron los momentos dorados de una ciudad llamada Valencia en una década mágica.

Así, las grupos serán Agencia Dos (ganadores del Concurso Pop-Rock ’88), Imprevisibles (otros que saben lo que es ganar un concurso de estas características y que desde hace un par de años vuelven a estar en activo), Banderas De Mayo (para la posteridad quedó aquel ‘Hoy Me Siento Bien’), Blue Moon (la nota rockabilly de la noche), Marlen (posiblemente sean una de las sorpresas de este año), Tripp (pop con mayúsculas), Orfeón Brutal (quien no se acuerda de su ‘Mary Loly’), Ceremonia (uno de los platos fuertes), Fanzine (el tecno-pop no podía faltar en esta ciudad), Sable (un poco de heavy metal), Doble Zero (otro de los más esperados) y Amparo Durbán (la formación “nueva”).

El FESTUR 2008 será presentado este año por dos personajes míticos de las ondas hertzianas, todavía en activo y siempre apostando desde sus micrófonos por todo lo que sucede y sucedió en Valencia; hablamos de Pepe Navarro (Radio 9) y Javier Pérez (Radio Klara). Y en la cabina esa noche repetirá José Gálvez (Nacional Pop y Turia Records), que intentará superar el listón que él mismo se puso el año pasado.
¡VUELVE LA MOVIDA VALENCIANA!

Comentarios

  1. seguro que ese festival esta muy bien pero me queda un poco lejos viviendo en asturias.no se porque aqui nunca hacemos cosas de ese tipo

    ResponderEliminar
  2. Movida Valenciana... Te juro que nunca había oído ese término!!

    ResponderEliminar
  3. estubo bien aunke mejor fue la compañia saludos a beblack y sra. vinti y jose ke amablemente nos desplazaron al evento y a j.j. me gusto mucho los directos de AGENCIA2 DOBLE 0 FANZINE . CEREMONIA bueno muy pero ke muy majores y nos dejaro tal cual ke terminaron y nos kedaños mirando de BANDERAS DE MAYO no opino porke no los vimos de ORFEON BRUTAL tuvo la culpa de ke me hechara a la bebida. pero estubo muy bien la esperiencia

    ResponderEliminar
  4. Yeh Sisco, coincido con tu comentario sobre los grupos. Agencia Dos me sorprendieron porque no los conocía y Fanzine y sobre todo Ceremonia estuvieron fantásticos. Una pena lo de Banderas de Mayo, pero había que llenar el buche y nos liamos en conversaciones trancendentes con JotaJota y no nos dimos cuenta de que el tiempo estaba pasando.
    Una buena experiencia que habrá que repetir más a menudo.
    Un saludo de Lourdes para todos. Ella también se lo pasó en grande.

    Un saludo.
    beblack.

    ResponderEliminar
  5. Disfrutamos de un agradable evento rememorando bandas valencianas, algunas en el más grande de los olvidos, otras anheladas por los siglos de los siglos.
    La noche de la fiesta anual dedicada a la Movida Valenciana de la década de los 80 tuvo momentos estelares, la mayoría de los cuales se podían predecir.
    A mi juicio la nota sorprendente fueron Marlen, grupo que desconocía y que practicó un pop bastante depurado, y Doble Zero, con un Vicente Comes “Paloma” en estado de gracia y perfectamente secundado por el resto de miembros de la banda, los cuales nos devolvieron el espíritu del mejor rock urbano de finales de los 70.
    Entre lo predecible, Banderas de Mayo (por lo que me contaron pues desgraciadamente me ausenté en su turno), mis esperadísimos Ceremonia (me emocioné profundamente al escuchar “El sótano” y… qué rápido transcurrió su actuación), y Fanzine (embrión de aquel tecno-pop cuyo sonido de teclados siempre se asociará a la ciudad del Turia y en el que “Paloma” consiguió por segunda vez en la noche captar la atención del respetable desde una perspectiva diametralmente opuesta a la realizada con Doble Zero).

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor de la noche fue la compañía y poder comprobar el nivel musical de todos los presentes. Del festur me quedo con los orígenes de la música valenciana, para mi FANZINE...Si banderas de mayo era bueno o no, creo que la tertulia quizás fue lo más destacado de la noche.
    Salu2 y hasta otra.

    ResponderEliminar
  7. Lo habéis pasado de vicio,eh????!!!
    Lástima que me pillara lejos y sin facilidad de desplazamiento,una buena noche de música en directo y amigos siempre apetece!
    Me alegra que disfrutárais,y ahora a contarlo toooodo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario