THE CHAMELEONS - (1985) In shreds (Maxisingle)



1. Nostalgia
2. In shreds
3. Less than human





  • Mark Burgess (vocals, bass)
  • Reg Smithies (electric guitar, acoustic guitar)
  • Dave Fielding (electric guitar, acoustic guitar)
  • John Lever (drums)

Procedentes de la corriente post-punk de Manchester, heredera de los sonidos de Joy Division, los Chameleons editan en 1982 su primer single. Contenía los temas "In shreds" y "Less than human", éste último incluido en el primer álbum de la banda titulado "Script of the bridge" de 1983. Debido a problemas con la discográfica se pubican limitadas copias.

En 1985 se reedita en formato maxisingle la abrumadoramente intensa y enérgica "In shreds" junto a la sobrecogedora "Less than human". En la otra cara del vinilo se incluye la penetrante, sugestiva e insinuante "Nostalgia" con su glorioso estribillo "Tomorrow I remember yesterday".

Un año después, en 1986 se publicaría el álbum "The fan and the bellow" donde se recopilarían las composiciones más primitivas, directas y rabiosas de los Chameleons, grabadas en 1981 y entre las que se encuentran los tres cortes de este maxisingle.

Comentarios

  1. Ahi estamos con esta labor admirable de reivindicar los camaleones. Grandisimos 3 temas. Yo destaco NOSTALGIA, no sabia que era de sus primeras grabaciones aunque ahora le veo la logica. Salu2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario