Quince recomendables novedades discográficas más del 2021

Quince recomendables novedades discográficas más del 2021

Se acabó el mes de octubre y aquí van 12 recomendables novedades discográficas más del 2021, tales como The Fantastic Fellinis, Schizophrenic Spacers, La Perra Blanco, The Forresters, Marlow, Andrew Taylor and The Harmonizers, Koko-Jean & The Tonics, Los Eternos, Óscar Peris, Dean Wareham, Lanuca, Coke Belda, Spammerheads, The Smoggers y Exnovios.

Por Juanjo Mestre 

THE FANTASTIC FELLINIS - Introducing The Fantastic Fellinis (Álbum)

THE FANTASTIC FELLINIS - Introducing The Fantastic Fellinis (Álbum)
Explosivo debut de este dúo angelino de Hollywood formado por Kenneth Wessel y Vitta Quinn, quienes combinan el soul-pop con garage entre ritmos de funky y aires de películas sixties de serie B. 


SCHIZOPHRENIC SPACERS - Gloria (Álbum)

SCHIZOPHRENIC SPACERS - Gloria (Álbum)
Los barceloneses han dejado el idioma anglosajón para lanzarse al castellano, pero sin dejar su particular energía rocanrolera característica. De hecho resultan demoledoras las composiciones de Sergio Ramos, repletas de hard-rock con matices psicodélicos. 


LA PERRA BLANCO (EP)

LA PERRA BLANCO (EP)
Cuatro temazos de energético rock 'n' roll como cuatro soles desde La Línea de la Concepción para el mundo por parte del proyecto musical español de rockabilly más en alza que lidera la carismática gaditana Alba Blanco. 


THE FORRESTERS - Something to give (Álbum)

THE FORRESTERS - Something to give (Álbum)
Una auténtica maravilla este trabajo discográfico de la banda australiana del egregio Anthony Bautovich. No hay desperdicio en sus fabulosas armonías de powerpop melódico que recoge influencias de Big Star, Badfinger, Jayhawks, Posies... 


MARLOW - Shades (Álbum)

MARLOW - Shades (Álbum)
El álbum debut de este dúo formado por Marian Zorio y Raúl Rabadán es una gozada gracias a la formidable voz de ella junto al depurado sonido guitarrero, configurando un pop con detalles americanos muy exquisito. 


ANDREW TAYLOR AND THE HARMONIZERS (Álbum)

Andrew Taylor and The Harmonizers
Incansable en sus múltiples proyectos, tanto liderando Dropkick como con The Boys with The Perpetual Nervousness, en solitario o ahora con los Harmonizers. Una vez más a la busqueda de la melodía perfecta como alumno aventajado de la escuela teenagefanclubera.  
 

KOKO-JEAN & THE TONICS - Shaken & stirred  (Álbum)

KOKO-JEAN & THE TONICS - Shaken & stirred  (Álbum)
El primer largo de la catalana con los Tonics es un excepcional cóctel soulero con detalles de blues-rock. Clase, fuerza y elegancia, con temas muy pegadizos que pueden conseguir sacar a la pista de baile al más reacio. 


LOS ETERNOS - Sonora (Álbum)

LOS ETERNOS - Sonora (Álbum)
Prácticamente imposible hallar en toda la geografía del estado español una banda como la de Cedeira que actualmente combine tan brillantemente el country-rock y el pop con unas letras en castellano tan sumamente cuidadas. Para colmo incluyen una excelentísima adaptación de Gram Parsons con The Byrds. 


OSCAR PERIS - Latitud 39 (Álbum)

OSCAR PERIS - Latitud 39 (Álbum)
Sigue sumando el Dylan de Llaurí, otra vez tocado por la varita mágica del genio de Duluth, especialmente en sus primeros tiempos, con la guitarra y la armónica como principales acompañantes de unas letras llenas de interesantísimos mensajes y en la madre lengua del pueblo valenciano.


DEAN WAREHAM - I have nothing to say to the Mayor of L.A.  (Álbum)

DEAN WAREHAM - I have nothing to say to the Mayor of L.A.  (Álbum)
Una garantía desde los tiempos de Galaxie 500 en cada uno de sus proyectos. Como es habitual en él suenan melancólicas y agridulces esas melodías a medio camino entre Lou Reed y Tom Verlaine, tan atemporales como dulces, modernas y vanguardistas


LANUCA - CYA JYX (Álbum)

LANUCA - CYA JYX (Álbum)
El nuevo trabajo del proyecto musical de Ángela Bonet es para oir y para escuchar. Está lleno de matices a descubir, es mágico en esa experimentación atmosférica y en ese estilo característico tan cósmico. Para flotar.


COKE BELDA - Mi tributo a Los Brincos (Álbum)

Un gustazo el tratamiento tan powerpopero que le ha dado a las melodías de una de las mejores bandas españolas sixties. Eternas por siempre son y serán "Renacerá", El pasaporte", "Mejor", "Nadie te quiere ya", "Sola", Tú me dijiste adiós"...



SPAMMERHEADS - Espai, temps i matèria (Álbum)

SPAMMERHEADS - Espai, temps i matèria (Álbum)
Me gusta mucho el tratamiento electrónico que proporciona el dúo formado por David Garrido y Ana Escudero a las canciones de su nuevo trabajo, todas ellas llenas de texturas, de sensaciones burbujeantes, de ambientes futuristas y de siniestras atmósferas.  


THE SMOGGERS - Funeral (Álbum)

THE SMOGGERS - Funeral (Álbum)
Todavía reciente el fabuloso recopilatorio de los trece años de trayectoria y vuelven los sevillanos con otra gran demostración de fuzz y de garage, intercalando canciones en castellano y en inglés, con adaptaciones incluidas de The Wailers y de The Moving Sidewalks.



EXNOVIOS - Un nuevo día (Álbum)

Gran artefacto sónico de estos pamplonicas, a veces aproximándose más a atmósferas velvetianas y otras con guitarras cristalinas a lo Byrds, y todo ello en castellano. Apuesto que les puede encantar a los fans de Dean Wareham y Galaxie 500.


Comentarios