Otra docena de recomendaciones discográficas del 2021

Otra docena de recomendaciones discográficas del 2021

Se acabó el mes de mayo y aquí van 12 recomendables novedades, tales como Jim Trainor, Guttercats, The Black Keys, The Dirty Browns, Oddly, Edu Errea, Radio Days, Reigning Sound, Caballero Reynaldo, Lobison, Night Beats y The Speedways.

Por Juanjo Mestre 

JIM TRAINOR - Staring down the sun (Álbum)

JIM TRAINOR - Staring down the sun (Álbum)
De las sorpresas más gratas del año en curso y que, si nadie lo remedia, será apreciado exclusivamente por una minoría selecta. Entre recuerdos y experiencias de un enamorado no tienen desperdicio las brillantes y luminosas melodías powerpoperas de este orfebre eléctrico. 


GUTTERCATS - Eternal life (Álbum)

GUTTERCATS - Eternal life (Álbum)
Los franceses siguen demostrando que son un rara avis en la escena musical actual. Con el transcurso de los años se han convertido en los mejores herederos de bandas de culto como Jacobites, Only Ones, Rowland S.Howard... Que nunca decaiga el mejor malditismo, ese que con actitud y honestidad atesoran. 


THE BLACK KEYS - Delta Kream (Álbum)

THE BLACK KEYS - Delta Kream (Álbum)
Tras los decepcionantes últimos trabajos discográficos, la banda de Dan Auerbach ha vuelto para homenajear raíces del delta blues poco reconocidas, de nombres como Junior Kimbrough, RL Burnside o Mississippi Fred McDowell. No es obra maestra pero es altamente disfrutable.


THE DIRTY BROWNS - Shed Skin (Álbum)

THE DIRTY BROWNS - Shed Skin (Álbum)
El segundo álbum de los madrileños es una auténtica gozada, uno de los mejores discos que se han publicado en los últimos tiempos de country alternativo en España. Toda la esencia americana bien reunida en este trabajo. No tiene nada que envidiar a los de fuera. 


ODDLY - Odd Man Out (EP)

ODDLY - Odd Man Out (EP)
Juventud, divino tesoro. Muy interesante el reciente trabajo de este joven trío japonés, bastante enfocado al rock alternativo y donde reúnen tres canciones del EP inicial "Loader" más dos joyas inéditas como son "Ruh ruh" y "The plateau". Una promesa a la que hay que seguir de cerca la pista.


EDU ERREA - Just A Dream (Álbum)

EDU ERREA - Just A Dream (Álbum)
Otro gran trabajo de country rock y folk al más puro estilo americano, y que se ha parido también por estos lares en los últimos tiempos. Más que un sueño, el segundo álbum del pamplonés es ideal para los fans de Wilco, Jayhawks, Neil Young o de Crosby, Stills & Nash. 


RADIO DAYS - Rave on! (Álbum)

RADIO DAYS - Rave on! (Álbum)
Es increíble lo de este trío italiano. Con cada paso discográfico que dan se superan. No puede haber mayor desenfado, excitación, celeridad e inmediatez en su encantador powerpop, digno heredero de los Plimsouls o de Paul Collins. O quizás sí que puede haber más, en el siguiente artefacto sónico, pero eso ya llegará. Ahora toca disfrutar del presente.   


REIGNING SOUND - A Little More Time with Reigning Sound (Álbum)

Reigning Sound - A Little More Time with Reigning Sound (2021)
Greg Cartwright se sabe dosificar como pocos. Lleva su ritmo, es un valor seguro con cada publicación y este trabajo no debería compararse en exceso con el fabuloso "Shattered" del 2014. Hay Hammond en los de Memphis, hay depuración de las melodías, hay menos espontaneidad, pero no pierde ni una milésima del espíritu y de la calidad que les caracteriza. 


CABALLERO REYNALDO - Cosmos (Álbum)

CABALLERO REYNALDO - Cosmos (Álbum)
Nuevas composiciones de este ecléctico e inclasificable músico que tantas alegrías nos ha proporcionado en su trayectoria. Sin embargo, esta vez resulta algo agridulce la noticia puesto que Luis González ha anunciado que con Cosmos finaliza la discografía reynalda tras 26 años de este proyecto. 


LõBISON - Enemigo de lo auténtico (Álbum)

LõBISON - Enemigo de lo auténtico (Álbum)
Las recientes composiciones de Juamba D'Estroso, grabadas en los días de confinamiento casero, poseen una aureola de crudeza, intriga y pasión que, junto a la participación de algunas excelentes voces femeninas, consiguen convertirlo en una recomendable obra de culto. Para oir y escuchar en profundidad. 


Night Beats - Outlaw r&b (Álbum)

Night Beats - Outlaw r&b (Álbum)
La banda de Danny Lee Blackwell ha dado un paso adelante muy firme en su personal estilo, combinando psicodelia, garaje y blues con maestría. El tejano aporta placer para los sentidos con un estilo crudo, eufórico y liberado de cadenas o de límites.


THE SPEEDWAYS - Borrowed & Blue (Ep)

THE SPEEDWAYS - Borrowed & Blue (Álbum)
Siguen con buen ritmo de publicaciones los londinenses, ahora con cinco deliciosas versiones powerpoperas de joyas ocultas de Hanoi Rocks, Abba, Kirsty McColl, Billy Ocean y Roky Erickson que dejarán muy satisfechos a sus seguidores y a muchos que no los conocen y se aproximen a ellas.


Comentarios

Publicar un comentario