12 recomendaciones discográficas más del 2021


Se acaba el mes de marzo y aquí van 12 recomendables novedades musicales, tales como The Gold NeedlesThe Maharajas, Luis Prado, Painted ShrinesFruit Bats, Copernicus Dreams, Conde, Jon BatisteLos Fusiles, Triptides, Remi Carreres, Paul Zinnard.

Por Juanjo Mestre 

THE GOLD NEEDLES - What's tomorrow ever done for you?(Álbum)

THE GOLD NEEDLES - What's tomorrow ever done for you?(Álbum)
De Hull, en el condado de Yorkshire, procede esta banda británica que me descubrió my King Nikochan, a medio camino entre la new wave, el powerpop y la psicodelia, con el influjo de bandas como The Church y con versión incluida de los inolvidables The Sound.


THE MAHARAJAS - Moody garage series (EP)

THE MAHARAJAS - Moody garage series (EP)
Incombustibles estos suecos garageros que, en este artefacto sónico, recuperan joyas ocultas de The Weads, Children of  the Mushroom... todas ellas enfocadas al bienestar emocional y a la regeneración neuronal de los oyentes. 


LUIS PRADO - El tsunami emocional  (Álbum)

LUIS PRADO - El tsunami emocional  (Álbum)
Notable disco de pop, repleto de pasión y de talento por el multiinstrumentista alicantino, donde no faltan detalles políticos, ironía, emoción y, sobre todo, luminosidad melódica. Entre Beatles, ELO y Randy Newman anda la cosa. 


PAINTED SHRINES - Heaven and holy (Álbum)

PAINTED SHRINES - Heaven and holy (Álbum)
El debut de este dúo compuesto por dos ilustres como Jeremy Earl de Woods y Glenn Donaldson de Skygreen Leopards contiene folk y pop psicodelico cargado de luminosidad y melancolía. Un disco al que apetece acudir a cualquier hora. 


FRUIT BATS - The pet parade (Album)

FRUIT BATS - The pet parade (Album)
Se cumplen veinte años del debut de la banda de Eric D. Johnson y lo han celebrado con un notable álbum de pop y folk independiente, donde los de Chicago dan rienda suelta a su universo más melancólico y existencialista.  


COPERNICUS DREAMS - Goals & illusions (Álbum)

COPERNICUS DREAMS - Goals & illusions (Álbum)
Los de Castro Urdiales se asientan definitivamente al editar el mejor trabajo discográfico de los tres que llevan publicados, dentro de una amalgama de sonidos muy americanos. Sin duda es para que estén ilusionados y para ilusionar al oyente.  


CONDE - La canción del río (Álbum)

CONDE - La canción del río (Álbum)
El cuarto álbum del malagueño está repleto de eclecticismo, unas veces con más melancolía,  otras con más luminosidad, otras con más pasión... Su uso de la electrónica está en el punto justo de equilibrio y resulta ideal para transmitir sus emociones. 


JON BATISTE - We are (Álbum)

JON BATISTE - We are (Álbum)
Apunta muy alto este año el de Luisiana, quien ha encontrado el éxito después de algunos años exhibiendo su talento. El batiburrillo de jazz soul, rhythm&blues y rap es admirable. A ello se suma un importante elenco de invitados y unos arreglos exquisitos. 


LOS FUSILES - Victoriosa (Álbum)

LOS FUSILES - Victoriosa (Álbum)
Se asientan definitivamente estos sevillanos tras el anterior "¿Quién le escribe al Coronel?". La brillante lírica encuentra cobijo perfecto a nivel instrumental entre influencias nacionales como Tequila, Burning, Gabinete Caligari o internacionales como los Clash o los Stones. 


TRIPTIDES - Alter echoes (Álbum)

TRIPTIDES - Alter echoes (Álbum)
Nueva vuelta de tuerca al estilo de los Byrds por estos angelinos, injustamente poco conocidos en el mundillo musical, y que en este octavo álbum de jangle pop con tintes psicodélicos se aproximan también a Syd Barret.


REMI CARRERES - V-2 Schneider (Single)

REMI CARRERES - V-2 Schneider (Single)
Una gozada esta tercera publicación dentro de todo el trabajo que está realizando el legendario músico valenciano, que es el desempolvar canciones semi-ocultas, experimentales o poco reconocidas de David Bowie, y darles un nuevo tratamiento. 


PAUL ZINNARD - Trance (Álbum)

PAUL ZINNARD - Trance (Álbum)
Todo emoción y calidad, como nos tiene bien acostumbrados el mallorquín afincado en Madrid, ahora con su sexto álbum en solitario, donde destacan esas teclas de piano acompañantes de un sonido muy americano que lo aproxima a The Band, Tom Petty, Cracker... 


Comentarios

  1. Buena selección amigo. No sé si esta Santa semana me dará para recuperar mi parón, pero se intentará.
    El de Triptides lo tenía en la recámara, ilusionado por sus dos magníficos adelantos.

    ResponderEliminar
  2. Imprescindibles,muchas llegarán a la meta entre los diez mejores del año. Zinnard y Copernicus estarán allí y por supuesto mis amados Fusiles

    ResponderEliminar
  3. Interesantes recomendaciones, Juanjo. No controlo ninguno!!! Estoy haciendo un chequeo por encima y creo que voy a rascar algo. Me pongo a fondo en los próximos dias...
    Amunt!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario