Doce recomendaciones discográficas del 2021


Especial enero. 12 recomendaciones discográficas del 2021

Se acabó el mes de enero, el primero del 2021. Aquí van 12 recomendables novedades, tales como David Lowery, Steve Earle & The Dukes, The BellTowers, Joe Benoit, Exfan, Matthew SweetThe Shang Hi Los, Kiwi Jr, Stephen's ShoreLee Rocker, Antonio J.Iglesias, Triste y Gorda.

Por Juanjo Mestre 

DAVID LOWERY - Leaving Key Member Clause (Álbum)

DAVID LOWERY - Leaving Key Member Clause (Álbum)
El mismo día que comenzaba el 2021 se despachó el ilustre líder de Cracker y Camper Van Beethoven con esta sorpresa, un estupendo disco en solitario, repleto de anécdotas personales y de un sonido muy folk americano.  


STEVE EARLE & THE DUKES - J.T.  (Álbum)

STEVE EARLE & THE DUKES - J.T.  (Álbum)
Doloroso homenaje que el de Virginia realiza a su recientemente fallecido hijo, el también cantautor Justin Townes Earle. Vio la luz el mismo día en que hubiera cumplido 39 años y a las 10 versiones se une "Last words", emotiva composición final de despedida.  


THE BELLTOWERS - Magnetic: Reel One (EP)

THE BELLTOWERS - Magnetic: Reel One (EP)
Cinco luminosas canciones, con influencias principales de The Byrds, por el cuarteto de Orlando que comanda Paul Mutchler,  y que confirman su retorno tras los singles "Sunshine nursery rhymes" y "Tomorrow will remain" del pasado año.


JOE BENOIT - What kind of world (Álbum)

JOE BENOIT - What kind of world (Álbum)
Tercer álbum del neoyorkino y, a mi gusto y juicio, su mejor trabajo discográfico hasta la fecha gracias a la profundidad de sus letras. Indudablemente se confirma con sus melodías como gran heredero de Matthew Sweet, Raspberries, Big Star...


EXFAN - Autoficción (Álbum)

EXFAN - Autoficción (Álbum)
El dúo de Castellón formado por Pat Escoín y Tommy Ramos vuelven a la carga con un segundo trabajo discográfico que sigue la línea del debut homónimo, tanto en contundencia eléctrica como en el interesantísimo universo lírico de su vocalista.


MATTHEW SWEET - Catspaw (Álbum)

MATTHEW SWEET - Catspaw (Álbum)
Dista de las grandes obras maestras que el de Nebraska editó en la década de los noventa, pero como es habitual en sus últimos trabajos siempre tiene algunas buenas melodías guitarreras en las que poder rascar y disfrutar.


THE SHANG HI LOS - Kick it like a wicked bad habit (EP)

THE SHANG HI LOS - Kick it like a wicked bad habit (EP)
El cuarteto de Boston es un proyecto formado por ilustres miembros de Jenny Dee & The Deelinquents, Watts, The Neighborhoods y Eddie Japon, en una amena explosión de rock & roll, powerpop y sonido cercano a las girls groups de los 60.


KIWI JR - Cooler returns (Álbum)

KIWI JR - Cooler returns (Álbum)
Se confirman los canadienses en su segundo álbum como una de las bandas más interesantes surgidas en los últimos años gracias a su pop-rock alternativo y muy desinhibido, con influencias dispares, desde Jonathan Richman a Pavement. 


STEPHEN'S SHORE - Brisbane radio (EP)

STEPHEN'S SHORE - Brisbane radio (EP)
Tercer trabajo del grupo sueco de Estocolmo tras el EP "Ocean blue" del 2016 y el álbum "September love" del 2018, donde han vuelto a grabar con Meritorio Records y donde inciden en la confección de luminosas y exquisitas melodías de jangle-pop.


LEE ROCKER - Gather round (Álbum)

LEE ROCKER - Gather round (Álbum)
Catorce años desde "Black cat bone" y ha vuelto con composiciones propias el legendario bajista de los Stray Cats. Y lo ha hecho de forma sobresaliente, con un disco de carretera que por todos los costados destila pasión y rock & roll, con detalles de jazz y blues de garito.


ANTONIO J. IGLESIAS - Revisionista (Álbum)

ANTONIO J. IGLESIAS - Revisionista (Álbum)
Enorme lo que ha conseguido el madrileño afincado en Valencia con sus versiones de Petty, AC/DC, Ilegales, Celentano, Bowie... Un giro asombroso que lo convierte en un trabajo adictivo a través de sucesivas escuchas. 


TRISTE Y GORDA - Bolsa Gigante, Cemento Mar (EP)

TRISTE Y GORDA - Bolsa Gigante, Cemento Mar (EP)
Cuatro canciones como cuatro soles en el proyecto musical de Lourdes Casany, bajo la producción y acompañamiento principal de Jordi Sempere, en una muestra de luminosa orfebrería y sensibilidad lírica que evoca nombres como Vainica Doble, Le Mans... 


Comentarios