Otra docena de recomendaciones discográficas del 2020

Otra docena de recomendaciones discográficas del 2020

Se acaba el mes de noviembre. Aquí van 12 recomendables novedades del 2020, tales como Laura Marling, The Nude Party, Sebastián Orellana, The Lemon Clocks, Eels, Babies in a BoxDaniel Romano, The Parson Red Heads, The Bats, Los Tupper, Koko-Jean & The Tonics y Òscar Briz.

Por Juanjo Mestre 

LAURA MARLING - Song For Our Daughter (Álbum)

LAURA MARLING - Song For Our Daughter
Nunca es tarde si hay dicha. Así ha sido con este gran trabajo de la cantautora británica gracias al artículo de mi kamarada Chals en el Exile SH Magazine. Melodías celestiales más el gancho de "Strange girl" que puede evocar a Lou Reed. Sí, para volverse loco por ella.  


THE NUDE PARTY - Midnight manor (Álbum)

THE NUDE PARTY - Midnight manor
Como bien dice my King Nikochan en el Exile los de Carolina del Norte tiran de clasicismo, de rocanrol aterciopelado y canalla. No descubren nada pero lo hacen con personalidad, con clase y con el influjo de Lou Reed, de Sus Majestades los Stones...  


SEBASTIÁN ORELLANA - Dios Perro (Álbum)

SEBASTIÁN ORELLANA - Dios Perro
Una auténtica joya del chileno afincado en Sevilla, donde aparca momentáneamente a La Big Rabia y se lanza en solitario, dotando de modernidad al folclore tradicional, al bolero... Todo dolor y espiritualidad.  


THE LEMON CLOCKS - Time to wake up (Álbum)

THE LEMON CLOCKS - Time to wake up
Nunca fallan con su mágico pop-rock espacial y psicodélico, repleto de colores y sensaciones sixties. Para colmo en esta ocasión inlcuyen una portentosa versión del "Crimson and Clover" de Tommy James and The Shondells donde disfrutaremos del mejor viaje cósmico.

Audio: "Crimson and clover" 

EELS - Earth to Dora (Álbum)

EELS - Earth to Dora
Creo que a nivel de álbum mejora considerablemente las últimas entregas de Mark Oliver Everett, donde el geniecillo reflexiona sobre sus miedos y sobre las cosas cotidianas que dan mejor sentido a la vida. Es una suerte que continúe en buena forma. 


BABIES IN A BOX - Rumours (Álbum)

BABIES IN A BOX - Rumours
Ocho años después del recomendable "Kids are place" los valencianos han vuelto a registrar un nuevo trabajo en estudio. Todo buen gusto y luminosidad entre influencias anglosajonas de David Bowie, George Harrison... 


DANIEL ROMANO - White flag (Álbum)

DANIEL ROMANO - White flag
Cuando pensábamos que ya había agotado toda la pólvora con una decena de trabajos discográficos en esta añada, vuelve el prolífico genio canadiense con once canciones más que le aproximan a su vertiente más melódica, beatlemana y powerpopera. 


THE PARSON RED HEADS - Lifetime of comedy (Álbum)

THE PARSON RED HEADS - Lifetime of comedy
Todo armonía en las bellísimas, bucólicas, oníricas, místicas y cósmicas melodías en el retorno de los de Portland tras el "Blurred harmony" del 2017. Y de nuevo con el recomendable sello "You are the Cosmos".  


THE BATS - Foothills (Álbum)

THE BATS - Foothills
Otros que no nos fallan con cada entrega discográfica de su exquisito jangle-pop. Como dice mysuperfriend Jorge García en el Exile los neozelandeses fluyen libres, entre la melancolía, el bucolismo y la esperanza, esa que siempre nos queda cuando los escuchamos. 


LOS TUPPER - Silver wedding (Álbum)

LOS TUPPER - Silver wedding
Los cántabros han celebrado este año un cuarto de siglo en la pomada musical, y lo han hecho a lo grande, con canciones que contienen actitud, entrega y emoción rocanrolera. Nadie debería perderse este gran pastel.  


KOKO-JEAN & THE TONICS - Please, Mr. Milton (single)

KOKO-JEAN & THE TONICS - Please, Mr. Milton
Tres canciones más de ese torbellino musical que es Koko-Jean junto a los Tonics tras el EP "Hairwhip" con el que nos deleitaron hace unos meses, esta vez con un homenaje al rhythm&blues sixtie de Little Milton.


ÒSCAR BRIZ - Amor & psicodèlia en temps de virus (Álbum)

ÒSCAR BRIZ - Amor & psicodèlia en temps de virus
Enorme y gratísima sorpresa la emocionante y luminosa nueva colección melódica del compositor valenciano de L'Alcúdia. Más ecléctico que nunca, con especial presencia de teclados que confieren apariencia más lisérgica y cósmica. 


Comentarios

  1. Me encantó Laura Marling. Y la de Eels; sí que sigue en plena forma. Buena versión del Crimson and Clover de The Lemon Clocks. Gracias por las recomendaciones, Juanjo. Así nos ponemos al día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El final de año se aventura cargadito, lo último de Daniel Romano me tiene loquito aunque no he escuchado apenas lo demás que ha publicado (no doy para tanto).
    Para mandar al garete nuestras listas de predilectos será jajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario