10 refrescantes recomendaciones discográficas del 2020 para un verano muy caluroso

10 recomendaciones discográficas del 2020

Finiquitado el mes de julio aquí van 10 recomendables novedades del 2020, tales como Dead Stars, Jim Trainor, Richard Davis & The Dissidents, Óscar Peris, The Roves, The Lees of Memory, El Bicho, Ana Béjar, Pretenders y Fontaines D.C.

Por Juanjo Mestre 

DEAD STARS - Never not here (Álbum)

DEAD STARS - Never not here
De Brooklyn nos llega el cuarto álbum de este trío que, entre influencias de Replacements, Myracle Brah, Lemonheads, Nirvana... recupera la subcultura juvenil de los 90 con un energético powerpop muy alternativo.


JIM TRAINOR - Glass half full (EP)

JIM TRAINOR - Glass half full
Seis canciones poperas deliciosas con el influjo beatlemano, y muy especialmente de George Harrison. El vaso está medio lleno pero su contenido está repleto de sustanciosas y beneficiosas melodías.


RICHARD DAVIES & THE DISSIDENTS - Human traffic (Álbum)

RICHARD DAVIES & THE DISSIDENTS - Human traffic
Muy buen debut que nos transporta a las catacumbas del rock entre influencias dispares, desde Paul Westerberg a Willie Nile pasando por Tom Petty o Bruce Springsteen. No defraudará a quien le guste ese tipo de guitarras.


ÓSCAR PERIS - Zero per infinit (Álbum)

ÓSCAR PERIS - Zero per infinit
Este joven valenciano se ha estrenado con un trabajo muy digno que, a través de una elaborada lírica, demuestra pasión por sus raíces y por los primeros tiempos de Bob Dylan.


THE ROVES - The big silver (Ep)

THE ROVES - The big silver
Tras el excelentísimo álbum del pasado año "All those freaks" vuelve a la carga esta banda londinense con cuatro canciones de mucha riqueza melódica, entre el jangle pop ochentero y el sunshine pop sixtie.


THE LEES OF MEMORY - Moon shot (Álbum)

THE LEES OF MEMORY - Moon shot
El cuarto álbum de este trío de Nashville surgido de las cenizas de la banda de rock alternativo Superdrag es un portentoso trabajo repleto de contundencia percusiva y guitarrera, donde el desperdicio brilla por su ausencia. Enorme.


EL BICHO - Doberman yoghourt (Álbum)

EL BICHO - Doberman yoghourt
Gratísima sorpresa esta especie de resurrección de Josetxo Ezponda y compañía, con un nivel excepcional en unas grabaciones inéditas de hace veinte años, rebosantes de malditismo, de proto-punk y de tempestuoso glam-rock.



ANA BÉJAR - Sahara star (Álbum)

ANA BÉJAR - Sahara star
Sugestivo tercer álbum en solitario de la jerezana con un folk-rock experimental y ambiental que viaja por el tiempo entre desiertos, estrellas... Crece muchísimo a través de sucesivas audiciones.


PRETENDERS - Hate for sale (Álbum)

PRETENDERS - Hate for sale
Ni los mejores pronósticos podían presagiar el extraordinario nivel del onceavo álbum de la banda de Chrissie Hynde, donde cuarenta años después recupera la esencia de sus primeros tiempos en la new wave. Para ovacionar sin parar.


FONTAINES D.C. - A hero's death (Álbum)

FONTAINES D.C. - A hero's death
Se veía venir que, tras el brillante debut del pasado año y de los singles de avanzadilla, los irlandeses iban a dar un paso de gigante para asentarse definitivamente con ese renovador post-punk que posee influencias de The Fall, Gang of Four, Television...


Comentarios

  1. Gracias por la oferta tan variada. El E.P. de Jim Trainor me ha encantado. Y el E.P. de The Roves. O esa “A Brighter Pearl”, inédita, de hace veinte años de El Bicho. Aunque lo que más me ha sorprendido es la buena forma de Pretenders.
    Gracias, Juanjo.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Potente selección camarada!!!!!. Me apunto sobre todo a los Fontaines Dc, Dead Star y The lees of memory. Musiquita para luchar contra los calores y el maldito bicho. Cuidate mucho amigo!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me están sorprendiendo un día y otro las muy buenas críticas que está recibiendo el último trabajo de Pretenders. Esto ya me vale para considerar su adquisición. Voto además por Ana Béjar, una debilidad, y las grabaciones recuperadas de Josetxo Ezponda. También me apunto el último trabajo de Fontaines D.C. (Creo reconocer a Carlos O´Connell, nacido en Madrid, en el chiringuito irlandés que sus padres tenían por el barrio de Chamartín, hace muchos años. Es una suposición)
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. +1 a The Pretenders. Todos y cada uno de los adelantos hacian presagiar algo bueno. Ahora que lo tengo voy a darle varias vueltas en lo que queda de verano... Con el resto de recomendaciones, a investigar. De momento esos Dead Stars no suenan nada mal...
    Amunt!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario