12 recomendaciones discográficas del 2020 para tiempos de Covid-19 y de cuarentena


Finiquitado el mes de marzo aquí van 12 recomendables novedades más del 2020, tales como Chencho Fernández, Los Enemigos, The Mastersons, Cornershop, Ken Fox, The Black Lips, María McKee. Waxahatchee, Diego Vasallo, Nap Eyes, Will Sexton y Hermano Fuego.

Por Juanjo Mestre


CHENCHO FERNÁNDEZ - Baladas de plata (Álbum)

Obra maestra del rock español desde Sevilla para el mundo gracias a unas composiciones donde impera una fabulosa lírica y una mayor aproximación a la línea romántica de Serge Gainsbourg.


LOS ENEMIGOS - Bestieza (Álbum)

La histórica banda española ha vuelto en estudio con nuevos bríos, recuperando la esencia de "Nada" y su vertiente más reflexiva, dolorosa, crítica y mordaz.


THE MASTERSONS - No time for love songs (Álbum)

El matrimonio bien avenido formado por Chris Masterson y Eleanor Whitmore ya tiene un póquer de álbumes donde rebosan emocionantes melodías del mejor countrypop americano.


CORNERSHOP - England is a garden (Álbum)

Estos importantes representantes del buen rock independiente británico de los noventa nos han traído un nuevo recomendable trabajo cargado de un pop sixtie muy cósmico.  


KEN FOX - & knock yourself out (EP)

Sí, es él, el mítico bajista de los fabulosos Fleshtones. Ha dado un paso adelante en un proyecto paralelo con cuatro pildorazos vitamínicos que nos proporcionarán energía suficiente para resistir.


THE BLACK LIPS - Sing... in a world that's falling apart (Album)

El mundo se desmorona y los de Atlanta dan un giro hacia el country-rock más alternativo, desinhibido y moderno. Candidato a mejor trabajo discográfico del 2020. 


MARÍA McKEE - La Vita Nuova (2020)

Trece años después ha vuelto con un nuevo álbum de estudio una de las grandes damas de la historia del rock. Prodigiosa voz entre grandes reflexiones introspectivas. Confirmado: nos vuelve a enamorar. 


WAXAHATCHEE - Saint Cloud (Album)

Totalmente asentada como una de las grandes damas del rock en los últimos años, Katie Crutchfield ahonda en su personal y reflexiva visión de los sentimientos. Exquisita. 


DIEGO VASALLO - Las rutas desiertas (Álbum)

El donostiarra, pintor y mítico ex de Duncan Dhu y Cabaret Pop vuelve a sorprendernos con otro sereno y brillante trabajo de folk y blues donde cautiva su voz áspera y su profunda lírica.


NAP EYES - Snapshot of a beginner (Album)

Más de ese universo compositivo del canadiense Nigel Chapman entre autorreflexiones introspectivas y sentimentales con influencias de Lou Reed, Peter Perrett... 


WILL SEXTON - Don't walk the darkness (Album)

Luminoso trabajo de música americana inspirado en John Hiatt de esta leyenda guitarrera tejana y que se acompaña de The Iguanas, la banda de roots-rock de New Orleans. 


HERMANO FUEGO - Soul & destroy (Album)

Gratísima sorpresa desde Alicante para el mundo. Punk-rock con mucha alma, detalles de rhythm&blues, beat o garage sixtie, y encima en castellano. Con el Hermano Fuego hay esperanza.   


Comentarios

  1. Bueno, aquí por lo menos tengo a Los Enemigos en la estantería, gran disco el suyo. Y a Black Lips en la inminente lista de espera, cuando nos dejen salir de una vez. El resto de las recomendaciones se agradecen.
    Abrazo (bueno, de momento lo dejamos en un silbido)

    ResponderEliminar
  2. Música terapéutica sí señor!! A mi, sinceramente, es lo único que me compensa ahora mismo aun con nostálgia de no disfrutarla en saraos.
    Todo bien, espero

    ResponderEliminar
  3. Solo he escuchado dos o tres ... y recomendaria a muerte el de los enemigos. como si los años no pasasen ...

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Juanjo. Siempre viene bien una guía como esta. Nosotros aún en fase 0. Ya queda menos.
    Saludossssssssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario