Una docena de recomendaciones discográficas del 2020


Finiquitado el mes de febrero aquí van 12 recomendables novedades del primer bimestre del año en curso, tales como Baby Scream, Luis Prado, Nada Surf, Nick Worrall, Don Joaquín, Natural Child, Cave Flowers, Dropkick, Eyelids, Los Radiadores, Koko-Jean & The Tunics y The Hanging Stars.



BABY SCREAM - Just covers (Álbum)

Otro año más el argentino Juan Pablo Mazzola nos presenta nuevo material, esta vez en forma de versiones llevadas a su terreno personal y melódico, siempre próximo al powerpop.


LUIS PRADO - Deberías (Single)

El alicantino es un valor seguro. Tras los dos volúmenes de "Play standards" repletos de originalísimas versiones, se despacha ahora con dos exquisitas nuevas composiciones.


NADA SURF - Never Not Together (Álbum)

No es el mejor trabajo de los neoyorkinos pero como es costumbre no faltan esas melodías adictivas y contagiosas marca de la casa, muy especialmente "So mucho love" o "Something i should do".


NICK WORRALL - Neutered Star (Álbum)

La escuela melódica de Big Star siempre encuentra nuevos estandartes, en este caso un desconocido británico procedente de Pullan St.Mary que merecería mayor reconocimiento.


DON JOAQUÍN - San Valero (Album)

El debut del valenciano Ximo Cardona en solitario es un destacable artefacto sonoro de folk-rock diferente a casi todo, donde da rienda suelta a sus experiencias cotidianas.


NATURAL CHILD - California Hotel  (Album)

Había ganas de nuevo material de los de Nashville. Cuatro años después del sobresaliente "Okey dokey" hay material que circula por las redes donde el rock sureño se encuentra con el jazz-rock. 


CAVE FLOWERS - Cave Flowers (2020)

Desde Los Angeles nos llega el homónimo álbum debut de una interesante banda que cuenta con influencias americanas dispares, empezando por Cracker o Tom Petty.


DROPKICK - The Scenic Route (Album)

Siempre rindiendo culto a las melodías más depuradas, en la línea de los Teenage Fanclub, ya hay nuevo material de estos recomendables escoceses tan queridos en nuestro país. 


EYELIDS - The Accidental Falls (Álbum)

Desde el 2018 no nos llegaba un nuevo álbum de los de Portland. Inciden en la fórmula de cruzar el powerpop y el rock alternativo, en línea con Pavement, Guided by Voices...


LOS RADIADORES - Bailes de verano (Album)

Nuevo material de los valencianos donde celebran su primera década rocanrolera. Entre nuevas composiciones hay directos y participaciones de ilustres como Pat Escoin o Jose Manuel Casañ.


KOKO-JEAN & THE TONICS - Hairwhip (EP)

El torbellino de Koko-Jean vuelve en estudio con un nuevo proyecto musical donde está acompañada de los Tonics. Cuatro canciones preludio de álbum que genera grandes expectativas.


THE HANGING STARS - A new kind of sky (Album)

Exquisito el tercer trabajo de esta banda residente en Londres donde desarrollan brillantemente un estilo melódico muy californiano repleto de folk psicodélico. 


Comentarios

  1. Qué buena remesa Juanjo , me apunto alguno que me queda por escuchar !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bingo!, ni uno Juanjete, ni uno he escuchado, menos mal que estamos todavía "a principios" de año y entodavía se pue arreglá la cosa.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  3. Solo he escuchado el de los Hanging Stars asi que me pongo manos a la obra ...

    ResponderEliminar
  4. Hola Camarada! Mucho tiempo llevo sin pasarte por tu barco de buenas melodías. Joder lo que me estaba perdiendo. Me apunto sobre todo Eyelids y Los Radiadores. Espero que te vaya bien todo amigo. Animo con estos tiempos apocalipticos que nos está tocando pasar. Y ya sabes, que no pare de sonar jamás la música

    ResponderEliminar

Publicar un comentario