THE ESSEX GREEN - Hardly electronic (2018)

THE ESSEX GREEN - Hardly electronic 1
Título: Hardly electronic
Intérprete: The Essex Green
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Merge Records
Canciones: 1. Sloane Ranger 2. The 710 3. Don't Leave It in Our Hands 4. In the Key of Me 5. Modern Rain 6. Catatonic 7. Patsy Desmond 8. Bye Bye Crow 9. Waikiki 10. January Says 11. Slanted by Six 12. Smith & 9th 13. Another Story 14. Bristol Sky

...esa especie de jangle-pop repleto de esmeradas melodías y sutiles armonías vocales inspiradas en sonidos sixties...

Doce años después han vuelto un poquito más mayores los chicos de The Essex Green, incidiendo en ese pop psicodélico que los caracteriza.

Seguramente el santo y seña de los de Brooklyn sea lo bien que encajan las respectivas composiciones de sus miembros Sasha BellChristopher Ziter y Jeff Baron, con esa especie de jangle-pop repleto de esmeradas melodías y sutiles armonías vocales inspiradas en sonidos sixties.


Desde la frescura de "Sloane ranger" con ese simpático órgano acompañante hasta la bucólica "Bristol sky" predomina el equilibrio y la cohesión.

THE ESSEX GREEN - Hardly electronic 2
Si tuviera que escoger algún tema me decantaría por "Don't leave me in our hands" con ese enorme dueto vocal, por la beatlemana "Modern rain", por las sensaciones de marchoso country tabernero en "Bye-bye crow" y muy especialmente por "Another story" gracias a la combinación de arreglos instrumentales con la cautivadora voz de Sasha.

Al final una agradable sensación de confort en toda su audición y, por supuesto, destacar su estupendísima portada, tan veraniega como jovial y lozana. Aquellas bicicletas y aquellos discos que, como el que nos ocupa, rejuvenecen y regeneran neuronas, cosa que siempre viene bien.

Comentarios

  1. La verdad que de tantos y buenos regresos este es el que más me reconforta porque hasta diría que han mejorado mi adorado The Long Goodbye con el que los descubrí. Menos Popi y más variadito y jugoso

    ResponderEliminar
  2. También ha sido un disco que ha sonado mucho por estos lares. Y la portada me recuerda a esas pelís de Spielberg en las que siempre salen niños en bicicleta, también muy veraniega.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario