Con Dan Baird & Homemade Sin (crónica concierto Loco Club de Valencia, 14-9-2018)

Dan Baird (crónica concierto Loco Club de Valencia, 14-9-2018) 1
Concierto: Dan Baird & Homemade Sin
Lugar: Loco Club (Valencia)
Fecha : 14 de Septiembre del 2018

...asistir a un concierto de Dan Baird es una apuesta segura, es tocar la esencia celestial del rock 'n' roll de pura cepa...


Lo sabíamos la mayoría de asistentes al Loco Club de Valencia durante la velada del 14 de Septiembre del año en curso. Asistir a un concierto de Dan Baird es una apuesta segura, es tocar la esencia celestial del rock 'n' roll de pura cepa.

Con Dan Baird (crónica concierto Loco Club de Valencia, 14-9-2018) 2
Esta vez, digamos, tenía el morbo añadido de su respuesta tras superar una leucemia que lo había alejado durante el último año de los escenarios y, a tenor de los hechos, a sus 64 palos mantiene el vigor y la energía que siempre ha caracterizado a esta fiera rocanrolera.

No diré que es el mejor concierto que he visto del de San Diego pero ya les gustaría a muchos ofrecer la mitad del despliegue roquero que exhibió junto a los miembros de Homemade Sin. Sí, porque es preciso citar a un fenómeno como Warner E.Hodges a la guitarra y a los coros, así como al incombustible batería Mauro Magellán y a ese nuevo fichaje al bajo, Sean Savacool, que tan brillantemente encaja con el resto.

Con Dan Baird (crónica concierto Loco Club de Valencia, 14-9-2018) 3

A lo largo de todo el repertorio se comprobó lo bien que se combinan sus clásicos con temas más recientes, desfilando entre estos últimos algunos de sus más novedosos trabajos "Rollercoaster" y "Screamer".

Con Dan Baird (crónica concierto Loco Club de Valencia, 14-9-2018) 4
De todo el catálogo destacaría momentos épicos con "Crooked smile" y "Dan takes 5", o de sus primeros tiempos en solitario con himnos como "Julie + Lucky", "I love you period" o ese espectacular arranque de "Younger face". Por supuesto no faltó el éxtasis rocanrolero al recuperar temas inmortales de los Georgia Satellites como "Keep your hands to yourself", "Sheila", "Open all night", "All over but the cryin",... que pusieron a bailar a todos los felizmente congregados.

Ojalá vuelvan pronto porque este tipo hay que disfrutarlo a la mínima oportunidad que se tercie. Dan Baird es un héroe, un superviviente, un artista de culto. Llegará el día en que será ubicado en el pedestal de los más grandes. Eso lo sabemos los suficientes, tiempo al tiempo.

   * Todas las imágenes y el vídeo pertenecientes al archivo personal del redactor JJ.

Comentarios

  1. Lo que es seguro es que para muchos ya está en ese pedestal. Me lo perdí en Bilbao y lo sentí como una tragedia. El rock and roll está a salvo mientras Dan siga dando vueltas por ahí.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario