THE LOVE-BIRDS - In the lover's corner (2018)

THE LOVE-BIRDS - In the lover's corner 1
Título: In the lover's corner
Intérprete: The Love-Birds
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Trouble In Mind
Canciones:  1. Again / 2. Hit My Head / 3. Angela / 4. Clear the Air / 5. December (Get to You) / 6. Kiss and Tell / 7. Gerrit / 8. Weak Riff / 9. River Jordan / 10. Tommy's Theme / 11. Failure and Disgrace

...impera la uniformidad, la urgencia y la calidez, con diáfanas melodías que se hallan tan cerca de Big Star y Teenage Fanclub como de Pavement...

Por Johnny JJ

Después de publicar durante el pasado verano del 2017 un recomendable Ep que llevaba por título "Filled with hate", vuelven a la carga THE LOVE-BIRDS, ahora con el álbum "In the lover's corner" que los confirma como una firme promesa a la que prestar atención con detenimiento.

THE LOVE-BIRDS - In the lover's corner 2
Y es que los de San Francisco han confeccionado espléndidamente este debut de larga duración. En él impera la uniformidad, la urgencia y la calidez, con diáfanas melodías que se hallan tan cerca de Big Star y Teenage Fanclub como de Pavement. A tener en cuenta que han colaborado en la masterización y producción nombres ilustres como Norman Blake, Shayde Sartin o Kelley Stoltz.

Dentro de esa especie de encrucijada entre jangle-pop, lo-fi y rock alternativo que recorre sus once pildorillas, donde se reivindica el sector de los noventa que a su vez estaba influenciado por el pop más artesanal de los setenta, se hallan temas de amores y desamores como esa encantadora apertura en tono más acústico que es "Again", el brillantemente indispensable primer single "Hit my head", la contagiosa "Angela" (segundo single), las armonías agridulces de "Clear the air", "Kiss and tell", "Gerrit", Failure and disgrace" y "Tommy's theme", las pinceladas más rocanroleras de "Weak riff" o la vivacidad de "December (get of you)" y "River Jordan". 

Con todo, y aunque probablemente pase desapercibido incluso para muchos incondicionales de las melodías, me posiciono respecto a este trabajo como uno de los mejores en su estilo del año en curso.

Comentarios

  1. Me alucina tu capacidad de renovación.
    Un disco notable.

    Gracias JJJ

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado este tema, les seguiré la pista.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Soy uno de esos incondicionales de la melodía. Y me gusta mucho esta canción que has puesto de THE LOVE-BIRDS. Y esas guitarras. Y ese organillo juguetón. Gracias por el aviso.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  4. Otro disco de melodías y esencia californiana, lo tengo sonando estos días y me está gustando. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario