THE DUSTBURDS - Summer pleasures (2018)

THE DUSTBURDS - Summer pleasures 1
Título: Summer pleasures
Intérprete: The Dustburds
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Dangerhouse Skylab, GPS Prod, Casual Records
Canciones:  1. That Driving Beat / 2. I Don't Want No Mama's Boy / 3. Chick A Boom / 4. Harper Valley P.T.A.  5. Try My Love / 6. Silly Savage / 7. Black Olives / 8. Plugin' and Twistin' / 9. Private Catwalk / 10. Senor Twango / 11. Maigret Theme / 12. Hell's Racer

...hay en primer lugar soul-pop, pero también hay garage, psicodelia, rhythm&blues e influencias cinematográficas de los 60 y 70, empezando por Ennio Morricone...

Por Johnny JJ

THE DUSTBURDS - Summer pleasures 2
No deberíamos fijarnos solamente en la estupendísima portada, tan vintage, tan sixtie, con esa estética y estilo retro tan seductor. Aunque todo sea dicho, el contenido musical que incluye está lógicamente también relacionado con la década de los sesenta, no sé si con nostalgia pero exhibiendo un cóctel explosivo revivalista.

En "Summer pleasures" hay en primer lugar soul-pop, pero también hay garage, psicodelia, rhythm&blues e influencias cinematográficas de los 60 y 70, empezando por Ennio Morricone.

El líder y compositor Max Maire de esta banda francesa es además el encargado de la batería, nunca mejor dicho el que marca el ritmo de estos deliciosos brebajes veraniegos que difícilmente pueden defraudar a alguien. Junto a él están Johana Serville a la guitarra y voces, Ritchie Buzz a las guitarras, Julien "Purple" Leroy al organo Hammond y Farfisa, y Benjamin Cahen al bajo.


El disco está fraccionado en dos partes, una primera con los temas cantados. "That driving" es la que nos introduce directamente en esta fiesta de ritmo y diversión. "I don't want no mama's boy" es como un primer beso en plena pista de baile y en "Chic a boom" comienza el desenfreno. El alma adolescente de "Harper Valley PTA" junto a la apasionada y cadenciosa "Try my love" o un "Silly savage" que podría sacar de la tumba y poner a bailar al mismísimo James Brown, dan lugar a una segunda parte con seis instrumentales tremendos, de un buen rollo exagerado, como son "Black Olives", "Plugin' and Twistin", "Private Catwalk", "Senor Twango", "Maigret Theme" y "Hell's Racer".
   
Este próximo verano todos deberíamos bailar al compás de THE DUSTBURDS, sería más placentero y sería señal de que el mundo va mejor. 

Comentarios

  1. Pues si parece buen disco para el verano. Aprovecho. enhorabuena por el contenido del blog, pillo de aquí muchos buenos discos.¡

    ResponderEliminar
  2. Totalmente veraniego y disfrutable, kamarada Carlos. Salud, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Se me había pasado esta maravilla.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario